20
Dic-2017

Tuk tuk en Camboya – El transporte mas local del país.

Inicio » Camboya » Tuk tuk en Camboya – El transporte mas local del país.   /   Etiqueta:
Tuk tuk en Camboya – El transporte mas local del país.
5 (100%) 1 vote

Tuk Tuk en Camboya, la forma mas local de moverte por el país.

tuk tuk en camboya

LOS TUK TUK EN CAMBOYA

Uno de los transportes más comunes y que seguramente vas utilizar mucho en tu viaje ppr Camboya son los famosos tuk tuk. Al igual que en Tailandia, este medio de transporte local es una de las imágenes más típicas del país y una de sus atracciones más curiosas.

Banner descuento seguro de viajes

tuk tuk en camboya, el transporte mas local

Los tuk tuk en Camboya son algo diferentes a los que hay en. Mientras que aquí son moto-carros hechos de una misma pieza, copiando los típicos de la India, en Camboya los tuk tuk son un simple carro adaptado para ser arrastrado por una moto. De hecho la mayoría de estos carros fueron en su origen carros de caballos que los adaptaron a las motocicletas. En la actualidad ya se fabrican con esta intención.

Como os decíamos los tuk tuk en Camboya son el medio de transporte mas popular en todas las ciudades del país.Sus precios económicos hacen que sean muy usados por la gente local. Los precios de los tuk tuk varían de la ciudad y sobre todo del trayecto. Lo normal por un paseo en cualquier ciudad son unos 3 usd – 5 usd.

Consejos Mochileros

  • Recuerda no abusar mucho con el regateo. Entiende que un dólar de más o de menos no te afecta a tu presupuesto. Entiende que los salarios al final de mes no son muy buenos en comparación con las horas que trabajan y la competencia que tienen. Para ellos 1 usd de más es bastante dinero.
  • Un buen truco siempre para tomar un tukt tuk es nunca hacerlo en las zonas turisticas, especialmente en lugares como Siem Reap o Phnom Penh. Lo mejor es alejarse andando un poco y tomar ahí el tuk tuk. Al no trabajar en la zona más turística el taxista suele dar el precio mas real, lo que cobran a un local.
  • Intenta empatizar con los taxistas. La gente camboyana es abierta y si tienes la suerte de que el taxista sabe hablar inglés pasaras un rato divertido. Disfruta de la experiencia, en poco países del mundo podrás montar en uno de ellos.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.