11
Jun-2017

Tatuaje en Tailandia – Tatuajes Sak Yant y el Wat Bang Phra

Inicio » Datos Prácticos » Tatuaje en Tailandia – Tatuajes Sak Yant y el Wat Bang Phra   /  
Tatuaje en Tailandia – Tatuajes Sak Yant y el Wat Bang Phra
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría hacer un tatuaje en Tailandia? Quieres aprovechar tu viaje y llevarte un recuerdo para toda la vida? 

Una de las cosas que podrás hacer en tu viaje por Tailandia es hacerte un tatuaje. Como en toda las cultura budistas, los tatuajes son una cosas totalmente normalizada en el país y es normal ver mujeres y hombres con sus cuerpos decorados.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

TATUAJE EN TAILANDIA – HISTORIA Y TATUAJES SAK YANT

La principal razón por la que los tai lucen sus cuerpos tatuados no es tan artística como en otras culturas.Para los tailandeses, los tatuajes son fundamentalmente amuletos protectores y tienen un significado propio, estrechamente ligado a su cultura budista. Estos tatuajes tradicionales reciben el nombre de Sak Yant siendo la manera tradicional de tatuarlos con una bara de bambú.

El origen del tatuaje en Tailandia se remonta a las raíces del budismo pues el lugar tradicional para hacérselos siempre fueron los monasterios, siendo los monjes los primeros maestros. Actualmente estos tatuajes los podremos encontrar y nos lo podremos hacer en cualquier tienda que encontremos en el país pero esa tradición todavía se mantiene en el famoso Wat Bang Phra en las cercanías de Bangkok.

Actualmente y gracias a esa cultura del tatuaje los maestros mas jóvenes han evolucionado se han convertido en verdaderos artistas tanto en el uso del bambú como en el uso de maquinas y estilos mas modernos pudiendo encontrar buenos tatuadores en cualquier rincón del país.

Si tu idea es tatuarte te aconsejamos hacerlo con bambú por los siguientes motivos:

Estas en la meca de este tipo de tatuajes, no puedes irte sin uno.

– Ya elijas en tatuaje tipo Sak Yant o sobre todo un tatuaje mas artísticos encontraras auténticos profesionales para hacertelo.

Por sus precios… en Europa o Sudamérica un tatuaje a bambu sera siempre mas caro que si te lo haces en el país.

Por lo rápido que cura.. al ser un linea mas superficial que la aguja de la máquina casi no te provoco herida, con los que en 24 h ya podrás disfrutar del sol y del agua del mar.

Sin duda el lugar mas famoso para hacerte un Sak Yant en Tailandia es como os decíamos anteriormente el Wat Bang Phra, localizado en la ciudad de Nakhon Chai Si (a unos 50 km de Bangkok). A este templo acuden todos los días locales y turistas extranjeros para tatuarse o ser bendecido su tatuaje por los monjes para así potenciar su fuerza y protección  .

Los Sak Yant pueden ser des estos 4 estilos:

– Taew: Diferentes salmos o tantras budistas que se asocian al éxito y la buena salud en la vida.

–  Paed Ti: De forma piramidal se asocia a la protección.

– Suea: Dibujos de tigres que se asocian a la fuerza y autoridad.

– Hanuman: El rey mono que se asocia al valor y a la riqueza.

Así que ya sabes  … aprovecha,  hazte un tatuaje en Tailandia y llévate un bonito recuerdo de su cultura.

Conoce mejor la cultura tailandesa con nuestra Guia Tailandia con la mochila !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– En las tiendas de tatuajes que encontrarás por el país se aplican uns estándares de calidad y de higiene idénticos a cuales tattoo studio de Europa o Sudamérica.. no desconfíes en eso.

– Si visitas el Wat Bang Phra el coste del tatuajes es un donativo. Si tu idea es ir por libre lo mejor es ir desde Bangkok a Nakhon Chai Si en bus. Estos autobuses parten desde la Estación de Autobuses de Mo Chit (linea que va hacia Nakhon Phatom).  Tambien podras ir en tour organizado: 

– Durante el 1 sábado del mes de marzo se celebra en el Wat Bang Phra es Wai Kru Festival o Festival de los Tatuajes donde miles de personas visitan el templo para tatuarse o volver a recargar de fuerza sus Sak Yant. 

– Si te haces un tatuajes de bambú no hay riesgo de infección por VIH pues la herida es demasiado superficial. 

– Esta totalmente prohibido hacerse un tatuajes con la cualquier tipo de imagen de Buda. 

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

 

Articulos relacionados

Tailandia 15 días – Vuelos + Hoteles + Transportes desde 305 € / 355 USD Oferta viaje a Tailandia 15 días ,  ¡¡ Vuelos + Hoteles + transportes internos desde 305 € / 355 USD !!Os presentamos uno de nuestros nuevos circuitos para viajar a Tailandia 15 días , un itinerario donde os vamos a facilitar toda la informacion para preparar vuestro viaje y sobre todo os va...
Viajar a Tailandia sin seguro medico – Que debo hacer Sabes que debes hacer en caso de emergencia si vas a viajar a Tailandia sin seguro médico ?Una de las cosas que mas recalcamos en la web y en las redes sociales es lo importante de viajar con seguro medico a cualquier país del Sudeste Asiático. Gracias a estos seguro medicos te garantizas qu...
Sopa de noodles con pollo – Receta sopa de fideos ¿Te gustaría aprender a cocinar una buena sopa de noodles con pollo? Quieres disfrutar de los sabores de Tailandia en tu casa? Una de las sopas mas sabrosas que podremos encontrar en nuestro viaje por Tailandia son las famosas noodles soups o sopa de fideos de arroz. Como todas las buenas so...
Compartir artículo en:
  • Guillermo dice:

    Entonces, ¿es totalmente fiable hacerse un tatuaje en Tailandia si después se planea ir a la playa? Es que al volver de Tailandia voy directamente a Italia a hacer buceo y pesca submarina. Me gustaría saber si realmente cicatriza tan rápido como para poder meterlo en el agua a los pocos días.

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Guillermo,

      puedes estar tranquilo que el tatuaje con esta técnica de bambú te va a cicatrizar muy pronto y podrás disfrutar del buceo en la costa italiana. A mi me encanto el buceo cerca de Massa Lubrense, una zona preciosa y muy tranquila.

      En koh tao he visto mucha gente hacerse el tatoo y al día siguiente estar en el agua sin problemas. Como decimos en el artículo, cicatriza muy rápido.

      saludos, y cuando tengas el tatuaje si te apetece nos mandas una foto al instagram!

  • Unai dice:

    Buenas!!
    Te escribo desde Koh Samui. Mi mujer y yo queremos llevarnos un tatu de recuerdo. Nos podrias recomendar algun local de confianza?
    Muchas gracias!!

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Unai,

      en Koh Samui no conozco a nadie para recomendarte con lo del tatoo. Si todavía estas en la zona y te interesa te puedo recomendar un buen tatuador en Koh Tao!

  • Eh dice:

    Hola!!
    En el templo mencionado solo son los sabados?
    En koh tao cual recomiendas?
    Un saludo y muchas gracias!!

  • PAULA dice:

    Buenas tardes,

    Mi pareja y yo viajaremos en agosto y queríamos hacernos un tatuaje pequeño.
    ¿Por dónde oscilan los precios, por favor?

    Muchas gracias y felicidades por vuestra web! Nos ha ayudado mucho.

    Saludos,
    Paula&Raimond.

    • Hola Paula,

      Los precios ahora mismo para tatuajes pequeños no te lo se decir con exactitud, vas a tener que ir al estudio de tatuajes en Bangkok o en Koh Tao y que ellos lo valoren. Lo que si te digo, es que es mas barato en comparación a Europa, o a Argentina o Chile. Os animo a preguntar en el grupo de Facebook, donde ahora mismo mucha gente que se acaba de tatuar, os podrá ayudar con su propia experiencia.

  • Prince dice:

    Hola quiero hacerme un Tatto con la técnica de bambú estoy en phuket y mi idea es hacerlo el último día me recomiendas algún sitio??

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *