11
Jun-2017

Tatuaje en Tailandia – Tatuajes Sak Yant y el Wat Bang Phra

Inicio » Datos Prácticos » Tatuaje en Tailandia – Tatuajes Sak Yant y el Wat Bang Phra   /  
Tatuaje en Tailandia – Tatuajes Sak Yant y el Wat Bang Phra
5 (100%) 1 vote

Te gustaría hacer un tatuaje en Tailandia ? Quieres aprovechar tu viaje y llevarte un recuerdo para toda la vida ? 

Una de las cosas que podrás hacer en tu viaje por Tailandia es hacerte un tatuaje. Como en toda las cultura budistas, los tatuajes son una cosas totalmente normalizada en el país y es normal ver mujeres y hombres con sus cuerpos decorados.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

TATUAJE EN TAILANDIA – HISTORIA Y TATUAJES SAK YANT

La principal razón por la que los tai lucen sus cuerpos tatuados no es tan artística como en otras culturas.Para los tailandeses, los tatuajes son fundamentalmente amuletos protectores y tienen un significado propio, estrechamente ligado a su cultura budista. Estos tatuajes tradicionales reciben el nombre de Sak Yant siendo la manera tradicional de tatuarlos con una bara de bambú.

El origen del tatuaje en Tailandia se remonta a las raíces del budismo pues el lugar tradicional para hacérselos siempre fueron los monasterios, siendo los monjes los primeros maestros. Actualmente estos tatuajes los podremos encontrar y nos lo podremos hacer en cualquier tienda que encontremos en el país pero esa tradición todavía se mantiene en el famoso Wat Bang Phra en las cercanías de Bangkok.

Actualmente y gracias a esa cultura del tatuaje los maestros mas jóvenes han evolucionado se han convertido en verdaderos artistas tanto en el uso del bambú como en el uso de maquinas y estilos mas modernos pudiendo encontrar buenos tatuadores en cualquier rincón del país.

Si tu idea es tatuarte te aconsejamos hacerlo con bambú por los siguientes motivos:

Estas en la meca de este tipo de tatuajes, no puedes irte sin uno.

– Ya elijas en tatuaje tipo Sak Yant o sobre todo un tatuaje mas artísticos encontraras auténticos profesionales para hacertelo.

Por sus precios… en Europa o Sudamérica un tatuaje a bambu sera siempre mas caro que si te lo haces en el país.

Por lo rápido que cura.. al ser un linea mas superficial que la aguja de la máquina casi no te provoco herida, con los que en 24 h ya podrás disfrutar del sol y del agua del mar.

Sin duda el lugar mas famoso para hacerte un Sak Yant en Tailandia es como os decíamos anteriormente el Wat Bang Phra, localizado en la ciudad de Nakhon Chai Si (a unos 50 km de Bangkok). A este templo acuden todos los días locales y turistas extranjeros para tatuarse o ser bendecido su tatuaje por los monjes para así potenciar su fuerza y protección  .

Los Sak Yant pueden ser des estos 4 estilos:

– Taew: Diferentes salmos o tantras budistas que se asocian al éxito y la buena salud en la vida.

–  Paed Ti: De forma piramidal se asocia a la protección.

– Suea: Dibujos de tigres que se asocian a la fuerza y autoridad.

– Hanuman: El rey mono que se asocia al valor y a la riqueza.

Así que ya sabes  … aprovecha,  hazte un tatuaje en Tailandia y llévate un bonito recuerdo de su cultura.

Conoce mejor la cultura tailandesa con nuestra Guia Tailandia con la mochila !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– En las tiendas de tatuajes que encontrarás por el país se aplican uns estándares de calidad y de higiene idénticos a cuales tattoo studio de Europa o Sudamérica.. no desconfíes en eso.

– Si visitas el Wat Bang Phra el coste del tatuajes es un donativo. Si tu idea es ir por libre lo mejor es ir desde Bangkok a Nakhon Chai Si en bus. Estos autobuses parten desde la Estación de Autobuses de Mo Chit (linea que va hacia Nakhon Phatom).  Tambien podras ir en tour organizado: 

– Durante el 1 sábado del mes de marzo se celebra en el Wat Bang Phra es Wai Kru Festival o Festival de los Tatuajes donde miles de personas visitan el templo para tatuarse o volver a recargar de fuerza sus Sak Yant. 

– Si te haces un tatuajes de bambú no hay riesgo de infección por VIH pues la herida es demasiado superficial. 

– Esta totalmente prohibido hacerse un tatuajes con la cualquier tipo de imagen de Buda. 

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

 

Articulos relacionados

Receta Arroz Frito estilo tailandes ¿Te gustaría aprender a cocinar arroz frito al estilo tailandes? Quieres aprender como hacer uno de los platos más típicos de la cocina tailandesa?Uno de los platos más comunes y faciles de hacer en casa de la cocina de Tailandia es el arroz frito. Plato fácil de encontrar en cualquier resta...
Viajar a Tailandia en Agosto – Consejos y recomendaciones Estas pensando viajar a Tailandia en Agosto? Si es así, estos consejos no te vendrán nada mal !!!Si tu idea es viajar a Tailandia en Agosto lo primero que deberás saber es que estarás viajando en el mes donde probablemente más turistas viajan a la vez y recorren el país. Esto se debe a la ll...
Frutas tropicales más comunes en Tailandia ¿Te gustaría conocer cuales son las frutas tropicales más comunes en Tailandia? Cuando se viaja por Tailandia una de las primeras cosas que gustan al turista es la facilidad de poder comer fruta, ya sea en los famosos shakes o batidos o ya sea cortadas en rodajas. La fruta en Tailandia es pa...
Platos de comida tailandesas más extraños – Ingredientes raros ¿Te gustaría conocer cuales son los platos de comida tailandesa más extraños? La cocina tailandesa es sin duda una de las cocinas más importantes y variada de todo el Sudeste Asiático. Esta cocina tiene influencias de todas las culturas que han pasado en la historia por Tailandia. Es una coc...
Razones para no usar Uber en nuestro viaje Te has planteado alguna vez que hay detrás de usar Uber? Muchos de los que nos seguís sabéis que parte del proyecto que tenemos con esta web es fomentar un turismo responsable y ético. Como turistas creemos que esto se debe aplicar a todo lo que rodea un viaje, nos solo es estar en contra de...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *