11
Mar-2017

Transportes en Myanmar

Inicio » Myanmar » Transportes en Myanmar   /  
Transportes en Myanmar
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría conocer como son los transportes en Myanmar? Que tipo de transportes podrás utiliza en tu viaje?

Siempre que esta planificando un viaje es bueno  saber que tipo de transportes podrás utiliza y más si viajas a un país como Myanmar. Aunque poco a poco se va desarrollando este bien cierto que Myanmar todavía no se pude comparar en calidad de tipos de transporte a su vecina, esencialmente si hablamos de los transportes por tierra en bus o en tren.

Para ayudaros a conocer mejor como son los transportes en Myanmar os dejamos la siguiente información sobre como viajar en bus, tren, barco o avión por el país.
Banner descuento seguro de viajes

TRANSPORTES EN MYANMAR

1 – Viajar en autobús por Myanmar:

Los autobúses en Myanmar pueden se de 2 tipos fundamentalmente, los de clase turista, equipados con cómodos asientos y aire acondicionado o autobúses locales que suelen ser viejos, incómodos y los más utilizados por la gente local. Los primeros son los que unen los principales destinos turisticos mientras que los segundos son los que une los destinos más cercanos. Para conocer mejor como son los autobúses en Myanmar consulta el siguiente enlace:

2 – Viajar en tren por Myanmar:

Myanmar posee una rede de ferrocarriles extensas pero un poco vieja. El tren es el medio más utilizado por la gente local para hacer largas distancias y en muchos trayectos nos permiten poder hacer viajes de noche en litera. El único problema es lo incomodo que puede ser el viaje debido al mal estado de las vías. Conoce mejor como es el tren en Myanmar con el siguiente enlace.

3 – Viajar en avión en Myanmar:

El futuro del país. Como en el resto de países vecinos la rde aérea del país esta creciendo a un ritmo frenético y a día de hoy se puede conectar por avión de una manera rápida y cómoda todos los destinos turisticos del país. Para más información consulta el siguiente enlace:

4 – Viajar en barco por Myanmar:

El barco es una opción muy común entre los turistas que quieren conocer Mandalay y Bagan y no quieren hacer ese viaje por tierra. Para ello podremos navegar por las aguas del río Ayeyannwadi en barcos o slow boat teniendo incluso la opción de hacer cruceros y pasar la noche a bordo.

Como veis las opciones de transportes en Myanmar es amplia.. esperamos que conozcas el país de una manera comida y rápida !!!

CONSEJOS MOCHILEROS 

– En temporada alta intenta tener tus reservas de transportes hecha a no ser que quieras viajar de la manera más local posible. Billetes de bus, tren y avión suelen estar reservados si decides comprarlos de un día para otro.

– Si no dispones de muchos días en tu viaje una opción rápida y cómoda es el avión. Aunque comparado con viajar en tren o bus es más caro los precios de los billetes de avión son asequibles.

– Si haces en barco la ruta Mandalay – Bagan intenta hacerlo en ferry publico. Al ser más local, podrás convivir con la gente del país e interactuar con ellos.

– Si viajas en bus lleva algo de ropa de abrigo. Suele hacer algo de frío con el aire acondicionado.

– Si viajas en tren de noche lleva tapones y algo para dormir.. con el traqueteo continuo se hace difícil dormir cómodamente.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *