14
Nov-2015

PARQUE NACIONAL DE SAI YOK

Inicio » Centro de Tailandia » Kanchanaburi » PARQUE NACIONAL DE SAI YOK   /   Etiqueta:
PARQUE NACIONAL DE SAI YOK
5 (100%) 5 votes

Visita el Parque Nacional de Sai Yok, uno de los parques mas importantes que hay en la provincia de Kanchanaburi.

Parque Nacional de Sai Yok

conoce el PARQUE NACIONAL DE SAI YOK

El Parque Nacional de Sai Yok se encuentra localizado en la provincia de Kanchanaburi. Aunque no están conocido por el publico en general como el Parque Nacional de Erawan no es menos espectacular, de hecho para muchos viajeros es mucho mejor pues ofrece un montón de actividades que hacer y lugares que visitar, entre los que destacan las cascadas de Sai Yok Yai y Sai Yok Noi, 2 de las cascadas más famosas de Tailandia.

Situada o a poco más de 60 km de la ciudad de Kanchanaburi, haciendo frontera con Myanmar, el Parque Nacional de Sai Yok es una visita ideal si te encuentras viajando por la zona.

Sai Yok se hizo famoso ya en el año 1888 tras la visita del rey Rama V que según cuenta las crónicas se tomo un baño en la cascada de Sai Yok Yai. Su hermano, el principe Naris que lo acompañaba y muy aficionado a la composición escribió una canción que narro el hecho y la belleza del lugar. Esto hizo que comenzara a ser visitada la cascada.

El parque también es famoso no solo por sus pasajes naturales, lo es también por ser la zona donde en la II Guerra Mundial, con la ocupación japonesa se construyo el famoso recorrido de Tren de la Muerte (Death Railway)  por los prisioneros de guerra aliados.

Esta combinación de historia y belleza natural hace que el Parque Nacional de Sai Yok sea una visita que no te deberías perder.

Banner descuento seguro de viajes

PARQUE NACIONAL DE SAI YOK en kanchanaburi

Los principales puntos de interés del parque serian los siguientes:

Que hacer en el parque nacional de sai yok

  • Cascada de Sai Yok Yai: Sin duda la perla del parque y la que le dio fama por la visita real . Para llegar a ella deberemos ir hasta la entrada del parque y desde seguir aproximadamente otros 35 km por carretera. La cascada es un espectacular salto de más de 10 m que caen directamente sobre el propio río Kwai.
  • Cascada de Sai Yok Noi: Localizada a poco más de 2 km de la entrada del parque, Sai Yok Noi. mucho más visitada que su hermana mayor, Si Yok Yak, es un conjunto de saltos de agua rodeados de un espectacular bosque. En época de lluvias la cascada es simplemente espectacular.
  • Visitar el Hellfire Pass del Tren de la muerte: Otro de los ejemplos de lo que pudo ser la construcción del Tren de la Muerte y el coste humano que conllevo. El Hellfire Pass fue un paso escavado en la misma roca por donde transcurría el tren. El paso de hizo totalmente a mano (a pico y pala)  casi sin contar con ninguna maquinaria. La construcción se completo en un tiempo record, menos de 3 meses, con jornadas interminables de trabajo donde fallecieron decenas de presos. El nombre le vino por el efecto que daban las velas y candelas con las que iluminaban los presos cuando trabajaban en la noche. Para acceder al paso deberemos de caminar unos km desde el mismo final del Tren de la Muerte desde el mismo Nam Tok. En el mismo paseo podremos visitar el Hellfire Museum, un pequeñito museo donde se explica con fotos y objetos de la época las duras condiciones que tuvieron que soportar los presos.
  • Visitar Lawa Cave: Localizada en la misma ribera del río Kwai, Lawa Cave es una cueva de cerca de 500 m decorada con impresionantes estalagmitas y estalactitas. Aunque la entrada es un poco pequeña dentro las cámaras son gigantes. Es sin duda la cueva más espectacular de la zona.

Como ir al parque nacional de sai yok

Al situarse a pocos kilómetros de Kanchananburi lo ideal sera hacer noche en la ciudad y hacer una visita o excursión de 1 día pues hacerlo desde el mismo Bangkok seria muy pesado. Desde Kanchananburi tendrás la opción de ir hasta la entrada del parque o Nam Tok  en tren y de paso conocer como es el Ferrocarril de la Muerte. También podrás ir en el bus publico que une la población con Kanchanaburi así como en moto alquilada.

La mejor manera de ir es utilizando el tren. Así de paso conocerás los paisajes que rodean la ribera del río Kwai  y el espectacular puente de madera o viaducto de Wang Po, una de las partes más famosas del trayecto.

Para llegar hasta Lawa Cave y la Cascada de Soi Yok Yai lo mejor sera ir en bote. Desde el muelle de Pak Saeng podrás contratar una excursión que te lleve a visitar ambas atracciones.

Horario del FERROCARRIL de la muerte (death railway)

  • Los horarios desde Kanchanaburi a Nam Tok seria: 6 am, 10:30 am, 16:15.
  • Los horarios desde Nam Tok a Kanchanaburi serian: 5: 20 am, 12:50 pm, 15:15 pm

Consejos Mochileros

  • Evita ir en fin de semana ya que abra mucho publico pues es muy frecuentado por la gente local que se reúne alrededor de la Cascada de Soi Yak Noi a pasar un día de pic nic.
  • Si puedes no te pierdas ir a Lawa Cave, la iluminación de la cueva es sencillamente espectacular.
  • Cuando viajes a los parques se consciente de generar la menor cantidad posible de basuras (plásticos y botellas).

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.