12
Nov-2015

Itinerario viaje a Tailandia de 15 días

Inicio » Datos Prácticos » Itinerario viaje a Tailandia de 15 días   /   Etiqueta: ,
Itinerario viaje a Tailandia de 15 días
4.4 (88.33%) 24 votes

Viajas a Tailandia y te gustaría conocer un itinerario viaje a Tailandia de 15 días ? 

IMG_8995

Muchos de los viajeros que visitan Tailandia lo hacen por intervalo corto de tiempo. Al no poder viajar por el país durante más tiempo en solo esos 15 días hay que tener muy claro que se quiere ver. Lo ideal es hacer un poco de todo, ver Bangkok, conocer un poco la historia del país visitando las Ruinas de Ayutthaya, conocer un poco el norte de Tailandia visitando Chiang Mai, conocer alguna de las 2 costas para disfrutar de unos días de playas y terminar el viaje volviendo a Bangkok.

Si sois de aquellos que solo podréis estar 15 días máximo de viaje os dejamos nuestra propuesta de Itinerario viaje a Tailandia de 15 días.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

ITINERARIO VIAJE A TAILANDIA DE 15 DiAS

1 – ETAPA:

En nuestra primera etapa del viaje nos dedicaremos a conocer durante 2 días Bangkok y sus atracciones principales. Para ellos dividiremos los días conociendo los templos más importantes de la ciudad y aquellos rincones más interesantes.

Para saber todo lo que podrás hacer te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

2 – ETAPA:

Tras haber conocido Bangkok, nos dirigiremos en tren hasta Ayutthaya donde aparte de hacer noche dedicaremos el día siguiente a conocer su increíble Parque Histórico para conocer un poco mejor la historia del país

Para poder disfrutar de las ruinas te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

3 – ETAPA:

Desde Ayutthaya pondremos rumbo hacia Chiang Mai para pasar allí entre 3 y 4 días. En estos días aparte de conocer las atracciones principales que nos ofrece Chiang Mai y sus alrededores haremos una excursión de 1 día a Chiang Rai para conocer sus famosos templos

Para saber que podrás hacer en estos días te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

¿Quieres conocer otras  posibles rutas? Consulta nuestra Guía itinerarios para viajar a Tailandia

4 -ETAPA:

En este tramo del viaje nos iremos a conocer el Sur de Tailandia. Para ello os damos 2 opciónes.. ir a la zona de Krabi o ir a la zona del Golfo de Tailandia.

A – Zona Krabi :

Para ir a Krabi tomaremos un vuelo directo desde Chiang Mai para no perder tiempo en un desplazamiento más largo y lento por tierra. Una vez en Krabi pasaremos el resto de los días entre Ao Nang y Railey, disfrutando de las playas, relajándonos frente el mar y haciendo las mejores excursiones de 1 día de la zona.

Para saber que hace y ver en estos días te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

B – Zona Golfo de Tailandia:

Para ir a este zona tendremos 2 posibles opciónes….. volar a Koh Samui (la opción más cara pero la más rápida) o volar a Suratthani (la opción más barata pero con el hándicap que las conexiones por ferry a las islas son más lentas). En ambos cosas la idea es ir a pasar el resto de los días a Koh Phangan y disfrutar de esta isla. Aparte aprovecharemos para ir a a conocer unos de las parque marinos más importante del país, el Parque Nacional de Ang Thong. Para los que queráis aprovechar y hacer buceo sin duda el lugar es Koh Tao.

Para saber que hacer y ver en Koh Phangan os aconsejamos consultar el siguiente enlace:

Una vez que hemos disfrutado de estos días de mar, sol y playa volveremos ya sea desde Krabi, Koh Samui o Suratthani en vuelo directo a Bangkok a pasar el ultimo día de compras y tomar al día siguiente nuestro vuelo de vuelta a casa.

Esperamos que os sea muy útil nuestro itinerario viaje a Tailandia de 15 días

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Asume que en 15 días poco más podrás hacer, olvídate de querer verlo todo, perderás mucho tiempo en trayectos.

– Evita conocer las 2 costas. Ir de Krabi a Koh Phangan o Koh Tao y viceversa te hará perder casi seguro un día. Si decides hacerlo combina los desplazamientos con los ferrys nocturnos que unen Suratthani con las islas

– En temporada alta te aconsejamos tener todo reservado, hoteles – aviones – ferry. En cualquiera de los enlaces que encontraras en cada guía encontraras la manera de poder reservarlo todo.

– Una opción alternativa de playas puede ser Koh Samet o Koh Chang . Esta opción es perfecta si quieres destinar algún día en la zona norte pues estas muy cerca de Bangkok.

– Intenta siempre viajar a primar hora de la mañana, así tendrás tiempo de llegar en el mismo día a cualquiera de los destinos. Piensa que al visitar muchas islas dependerás siempre de los horarios de ferry. Si te gustaría hacerte las reservas de ferry por anticipado consulta el siguiente enlace: 

– Practica un turismo responsable cuando este disfrutando de las playas e islas de Tailandia. Para más información consulta el siguiente enlace: 

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

 

Articulos relacionados

Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura ¿Te gustaría conocer datos prácticos de Camboya para ayudarte a preparar mejor tu viaje? Siempre que preparamos un viaje es importante conocer básicos datos prácticos del país que queremos visitar para así conocer mejor como es la realidad que vamos a visitar y conocer mejor como es la religi...
Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Extensión del visado en Camboya ¿Quieres saber como poder hace tu extensión del visado en Camboya? Si estas recorriendo Camboya descubrirás que es un país que engancha y que solo con 30 dias de visado es complicado verlo y disfrutarlo del todo. Al haber entrado en Camboya con una visa de tan corta duración y al querer queda...
Compartir artículo en:
  • Eli YC dice:

    Gracias por la información. Voy sola en Junio/16!!

  • Jose Ares dice:

    Hola! Muchas gracias por la informacion! Estoy por ir 30-45 dias para hacer cursos de buceo, y la pagina es muy util! Si tienes consejos para una estadia de esa magnitud, bienvenidos sean!!! Un abrazo!!!

  • Mochileros Tailandia dice:

    Saludos Jose .. te recomendamos que te pongas en contacto con la gente de IHASIA DIVING KOH TAO … son nuestro contacto para la gente que quiere ir a bucear a Koh Tao . encima si les comentas que vienes de parte de la web te haran un 5 % de descuento

  • eva dice:

    Hold , viajamos 5 amigos a Tailandia en NOVIEMBRE , y no se si comprar desde España los vuelos a Chain Mai ,Vietnam, islas etc. O buscarmos la via alli, que nos aconsejas? Que es m*8as barato? Gracias por la pagina es genial…..!!!!

    • ConsultoriaMochileros dice:

      Hola Eva. Vuelos internos podras ir viendo sobre la marcha y comprarlos ahi para no estar atado,aunque si tienes muy claro tu recorrido y sabes que no lo cambiaras,puedes echarle un ojo a los vuelos y reservarlos ya,todo dependera del tiempo que tengais y la libertad de decision. Suerte chicos

  • Ediari dice:

    hola! viajamos a finales de septiembre/ principios de octubre y esta guia nos está sirviendo para organizar nuestro viaje, por lo que ante todo, agradecer toda esta información y el trabajo que conlleva.
    nos surge una duda ¿cómo aconsejas viajar desde Ayutthaya hasta Chiang Mai?

  • Mery dice:

    Hola!! Lo primero muchas gracias por toda la información que sin duda nos ayuda mucho a quienes estamos preparando nuestro próximo viaje. Somos 2 parejas que viajaremos a finales de noviembre y diciembre haciendo ruta por el país, ¿nos recomiendas que llevemos todos los alojamientos reservados o podemos ir sobre la marcha una vez allí?. ¿Y los transportes y excursiones? Tengo entendido q en noviembre comienza la temporada alta y no quisera tener problemas con esto. Gracias!!

    • ConsultoriaMochileros dice:

      Hola Mery. Te recomendaria reservar el alojamiento de sitios como Chiang Mai,Ayuttayya,Phi Phi,Koh Lipe…precisamente por la temporada alta. El resto lo podreis ir viendo sobre la marcha. Trasportes tambien te diria que reserves los mas importantes como Bkk – Chiang Mai, o vuelos internos. Las actividades ya si que no hace falta que reserveis, a no ser que querais visitar el Elephants Nature Park o Elephants World,en ese caso,se necesita reserva. Por lo demas,tranquilos y suerte.

    • Saida Sandoval dice:

      Ola.mery yo viejo ahora en febrero y quisiera.que.me.cuentes.que hicistes al.final cogistes.hoteles desde españa o.cogistes alla igual con los vuelos y que nos recomendarias mas te lo.agradeceria

  • Javi Iglesias dice:

    Hola!! muchas gracias por toda esta información, me esta sirviendo de bastante. Me voy con un amigo la segunda semana de Septiembre, (del 9 al 22) queríamos tener mas o menos la ruta marcada y esto se amolda bastante, pero el problema es que queremos ir a la full moon party en Koh Phanghan el 16. Podriais darme una solucion para cuadrarlo asi?
    Porque nose que sitios me dará tiempo a ver antes.
    nose si dejar Chiang Mai para el final.. ir al principio.. nose como hacer, cualquier comentario me ayuda, mil gracias 🙂

  • Juan Rios dice:

    Hola que tal? la verdad muy buena informacion de apoco voy tomando nota y armando mi intinerario super libre jeje, voy a viajar a fines de marzo de 2.017. Queria saber qu’e tal el clima en ese mes y abril con las lluvia. Y la moneda que se usa en tailandia cual es ? su equivalencia con el dolar. muchas gracias si alguien tiene esa informacion. saludos viajeros buenas rutas!!

    • ConsultoriaMochileros dice:

      Hola Juan. Pues el clima en esas fechas es muy caluroso y nada de lluvias. Se considera la temporada seca. La moneda en Tailandia es el Bath Tailandes y 1dolar equivale a 35’27bth.
      Espero que te sean de ayuda las respuestas y que disfrutes de tu viaje. Un saludo

  • Saida Sandoval dice:

    Ola viajo este febrero.del 2017 quisiera saber si el.tiempo es bueno y que me.recomendais si.cojer.Tours o.ir por libre ya que.solo.cuento con.15 dias.o planicarlo yo misma mi viaje compratod lps vuelos desde bangkok.a chang mai chang rai y a phuket

    • ConsultoriaMochileros dice:

      Saludos Saida. Por el tema de los toura todo depende de que lugar quieres visitar. En Krabi te recomiendo ponerte en contacto con los chicos de Thalassa tour para hacer tours de snorkel y visitas a las islas de alrededor. En los demas sitios como Chiang Mai, o resto de las islas tendras muchas agencia a pie de calle con las que podras contratar tours y excursiones a gusto de cada uno. Sobre el tema del clima,es un mes bastante caluroso y para mi personalmente bueno aunque haga mucha calor. Los vuelos si que deberias reservarlos con antelacion. Un abrazo

  • Saida Sandoval dice:

    Gracias chiang mai y chiang rai rstan cerca y

  • Jacob dice:

    Buenas,

    Vamos a ir este agosto a Tailandia. Somos 6 estudiantes y estamos dudando entre la zona de Samui o la de Krabi. He leído que las playas de Krabi son más impresionantes pero con el inconveniente del tiempo. A cuál de las dos zonas irías si fuera tu primera vez en Tailandia y a que isla en particular? Muchas gracias

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Jacob, la verdad es que mi primer viaje a Tailandia acabe llegando por casualidad a la isla de Koh Samui, pero te recomendaria empezar por Koh Tao o Koh Phangan si por cuestiones de clima te es más conveniente. Una vez visitadas ese par de islas del golfo de Tailandia yo iria a conocer Krabi y alrededores de la costa de Andaman!! disfrutar mucho y no olviden preparar su viaje con nuestras guias!

  • Mireia y oscar dice:

    Hola a todos¡¡¡¡ en primer lugar muchísimas gracias por todos los comentarios, es de gran ayuda.
    Quería haceros una pregunta, yo y mi pareja tenemos previsto ir a tailanda a finales de agosto principios de septiembre, 15 días, la duda es que en las agencias te proponen unos itinerarios bastante completos con bastantes actividades( elefantes, paseo en barca de bambú, ofrenda a los monjes, cena kantoque con danzas, tribus…etc etc) con lo que lo veo muy organizado para 15 días, lo único que dudo es que igual estando todo tan organizado y no hacerlo por mi cuenta me pierdo la sensación de sentir el país,el ambiente, no sé si me explico, aunque igual tb sería buena idea es hacer Bangkok por nuestra cuenta y las islas y si contratar el circuito de Bangkok por los pueblos del norte. Qué opináis que consejo me dais? Estoy muy emocionada con este viaje y no quisiera equivocarme y arrepentirme toda mi vida. Muchas gracias¡!

  • Carlos Perez dice:

    Muchas gracias por toda la información que aportáis! Viajo solo del 2-16 de noviembre de este año y me habéis servido de gran ayuda. Aún no tengo muy claro el itinerario completo del viaje, pero seguro que con vuestros artículos todo me será más fácil.
    Tendría una cosa que consultaros: puesto que el viaje es tan corto creéis que merece la pena visitar Ayutthaya o mejor invertir ese día extra en visitar algo más por Chiang Mai o china raí?
    Ya de paso si alguien viaja en esas fechas y le apetece montar grupillo, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo

    • Hola Carlos,

      Depende de lo interesado que puedas estar en ver las ruinas, es un parque histórico, como tal resulta interesante para los amantes de la historia y el arte, si no eres mucho de visitas a parques históricos puedes ir directamente a Chiang Mai.

      un saludo, y gracias por leernos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *