11
Jul-2014

LA ISLA DE KOH LIPE Y LAS KOH TARUTAO

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lipe » LA ISLA DE KOH LIPE Y LAS KOH TARUTAO   /   Etiqueta:
LA ISLA DE KOH LIPE Y LAS KOH TARUTAO
5 (100%) 3 votes

¿Quieres conocer la isla de Koh Lipe y las Koh Tarutao? ¿Te gustaría conocer uno de los lugares mas increíbles que hay en el sur de Tailandia?

La isla de Koh Lipe y el Archipiélago de las Koh Tarutao es otro de esos destinos que cualquier mochilero no se debe de perder en su viaje a Tailandia.

Situada a 60 km de la costa tailandesa de Andaman , hasta hace bien poco conservaba todavía ese toque de islas casi vírgenes, habitadas desde hace siglos por una de las etnias más desconocidas de Tailandia, los Chao Ley o Gitanos del Mar . Actualmente el turismo como tal se esta implantando en la isla pero aun así sigue siendo un destino que no te debes perder. Sus playas, sus aguas turquesas y la amabilidad de la gente seguramente te harán hacerte sentirte como en casa

La belleza tanto de Koh Lipe como del resto del Parque Nacional Marino de las Koh Tarutao ha hecho que se las conozca como las Maldivas de Tailandia.

Para que podáis conocer mejor este increíble rincón os dejamos esta guía básica sobre la isla de Koh Lipe y las Koh Tarutao.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !

LA ISLA DE KOH LIPE Y LAS KOH TARUTAO

1 – QUE VER Y QUE HACER EN KOH LIPE 

Lo mejor de Koh Lipe es sin duda sus playas y las aguas que la rodean. En ellas podrás relajarte y disfrutar tanto del buceo como del snorkeling. Para llegar a las mejores playas, al ser una isla tan pequeña, solo es necesario andar entre 10 o 15 min.

– Sunrise beach (la playa del amanecer): 

Localmente conocida como Had Chao Ley es el núcleo principal de la isla y el antiguo poblado Chao Ley. Aquí es donde se toman los ferry para la costa. La playa como tal es de arena blanca y flanqueada por bungalows para todos los presupuestos

Pattaya beach 

Situada a el sur de la isla, lo que antes era una playa casi virgen ahora se han convertido en una playa llena de resorts de gama alta. Aunque conserva su belleza si es cierto que no posee el encanto de antes

– Sunset beach (la playa del atardecer) 

Como dice su nombre es la playa ideal para ver probablemente una de las mejores puestas del sol que hay. Durante el día suele estar tranquila y es cuando va llegando el atardecer cuando va tomando ambiente al juntarse la gente para tomarse una buen cervecita bien fría, hacer una pequeña fogata y relajarse contemplando la caída del sol

– Excursiones por el interior de la isla

Especialmente por la zona oeste de la isla que casi se encuentra virgen. Disfrutar de la naturales y de las impresionantes vistas. Con suerte y buen ojo podrás ver todo tipo de aves, especialmente águilas marinas

– Visitar el Parque Nacional Marino de las Koh Tarutao 

Desde Koh Lipe otra de las cosas que no deberías perderte hacer es una visita a el Parque Nacional Marino.  Dividido a su vez en 2 grupos de islas, las Tarutao y las Adang Rawi forma frontera marina con Malasia. Antiguamente fue un refugio natural de piratas y pescadores chao leys siendo hoy es uno de los parque marinos más importantes de Tailandia.

Para visitar las Islas Tarutao, las más cercanas a Koh Lipe podrás contratar alguna excursión. Nuestro consejo es que lo hagas con gente local en bote tradicional. Otra opción es alojarse en la isla principal en el centro de interpretación del parque. Aquí el alojamiento es básico y en tienda de campaña pero a un precio muy barato. Pasar aquí una noche es algo espectacular, pues seguramente estés casi solo. En temporada baja el parque cierra las instalaciones para visitarlo

– Disfrutar de la cultura Chao Ley , de su ritmo de vida y de sus costumbres.

2 – COMO IR A KOH LIPE:

– Barco o ferry 

Para llegar a Koh Lipe en barco tendréis que ir a las ciudades de Satung y Pak Bara fundamentalmente esta ultima. Desde aquí podréis tomar los ferrys a la isla. Como la frecuencia cambia según la temporada lo mejor es asegurarse bien de los horarios previamente. El trayecto suele durar unas 2 h. Durante los meses de temporada alta (noviembre – abril) podrás unir Koh Lipe en Ferry con los principales destinos de la costa de Andaman, destinos como las Islas Phi Phi, Phuket y Krabi .

Si vienes desde Malasia lo mejor sera ir previamente a la isla de Langkawi y desde allí tomar el ferry directo para Koh Lipe (1 h).

– Bus 

Lo mejor es viajar hasta la ciudad de Pak Bara para tomar los ferrys para Koh Lipe. La mejor opción sera dirigirse a Trang y desde allí tomar el bus + ferry hasta Koh Lipe.

– Tren o avión: 

Todas las opciones te harán parar en Hat Yai la principal ciudad del sur de Tailandia. Hasta aquí podrás volar bien barato tanto desde Bangkok como desde Kuala Lumpur con compañías como Air Asia . Si vienes en tren tanto de la frontera con Malasia como desde Bangkok podrás contratar en cualquiera de las agencias de la ciudad el transfer bus o van + ferry hasta Koh Lipe.

3 – ALOJAMIENTO EN KOH LIPE 

Como siempre el alojamiento más económico esta fuera de las playas principales de la isla. En temporada alta (nov – abril) el alojamiento en Koh Lipe sube mucho de precios pero en temporada baja (mayo – octubre) suele estar más barato. Para más información consulta el siguiente enlace:

4 – DONDE COMER EN KOH LIPE 

Lo mejor sera disfrutar de los pescados y mariscos bien frescos en los muchos restaurantes locales de comida que hay en la isla.

5 – BUCEAR EN KOH LIPE 

La isla de Koh Lipe también te dará la opción de descubrir sus fondos marinos. Su buceo es apto para todo tipo de buceadores o niveles y podrás encontrar alrededor de 10 centros de buceo donde poder tomar tus cursos de buceo PADI o SSI o realizar inmersiones y no te sera difícil encontrar instructores que hablen español . De todos los puntos de buceo en Koh Lipe que hay en la zona no deberías perderte estos:

  • – Stone Henge
    – The Young Huang  (wreck o pecio)
    – 7 rocks
    – Koh Bulat
    – Koh Adang

Esperamos que esta guía básica de bolsillo os ayude a conocer la isla de Koh Lipe y las Koh Tarutao de una más manera más cómoda y sencilla.

¿Quieres saber más sobre que hacer, ver, como ir y donde dormir en Koh Lipe? Consulta entonces nuestra Guia de Koh Lipe

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Evita la temporada alta, en temporada baja tendrás la isla solo para ti.

– Intenta pasar unos días en el Parque Nacional Marino de las Tarutao.

– No te pierdas la oportunidad de disfrutar la autentica cocina Chao Ley y conocer su cultura.

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

La isla de James Bond ¿Viajas a Phuket y ¿Te gustaría visita la isla de James Bond? Una de las mayores atracciones que tiene la isla de Phuket es pasar un día conociendo la Bahía de Phang Nga y visita la famosa isla de James Bond o Koh Tapu.El islote de Koh Tapu es famoso en el mudo entero por ser parte de la...
Conoce Koh Poda, uno de los paraísos de la costa de Krabi ¿Te gustaría conocer Koh Poda en tu viaje por la zona de Krabi? Krabi, su costa y sus islas cercanas están asociadas a playas increíbles de aguas cristalinas. Visitada todos los años por miles de turistas, la costa de Krabi es uno de los destinos perfectos del sur de Tailandia.Justo en f...
Conoce la Piscina Esmeralda y las Hot Springs de Krabi Te gustaria visitar la Piscina Esmeralda y las Hot Springs de Krabi? Localizadas a unos 70 km al noreste de Krabi, en el área protegida del Parque Natural Khao Phra Bang Khram se encuentran 2 de los atracciones mas importante que hay en los alrededores de la ciudad.. la Laguna Esmeralda ( Cr...
Compartir artículo en:
  • Agustín Chasco dice:

    Hola. Me comunico para saber si las islas Ko Lipe, Ko Tarutao, Ko Adang y Ko Rawi están abiertas al público a finales de Julio y principios de Agosto.
    Sin más que consultar agradecería mucho su respuesta.
    Cordiales saludos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *