07
Ago-2017

Terrazas de arroz de Chiang Mai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Terrazas de arroz de Chiang Mai   /  
Terrazas de arroz de Chiang Mai
4.5 (90%) 8 votes

Uno de los rincones menos conocidos del norte de Tailandia son las famosas terrazas de arroz de Chiang Mai en Ban Pa Pong Pieng.

terrazas de arroz de Chiang Mai

TERRAZAS DE ARROZ DE CHIANG MAI – CONOCE BA PA PONG PIENG

Uno de los paisajes menos conocidos por los turistas que visitan Chiang Mai y sus alrededores son las increibles terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng. Consideradas las mas altas (altitud) de todo el país y consideradas las mas bonitas, Ban Pa Pong Pieng es uno de los mejores destinos alternativos que hay en Chiang Mai .
Banner descuento seguro de viajes

TERRAZAS DE ARROZ DE CHIANG MAI, un lugar poco conocido del norte de tailandia

Localizadas a pies del Parque Natural Doi Inthanon, las Terrazas de Arroz de Chiang Mai en Ban Pa Pong Pieng son famosas por encontrarse en las faldas de las montañas del Monte Doi Inthanon. Esto hace que sean únicas en el país pues en Tailandia este tipo de plantaciones se suelen hallar en las zonas mas llanas del país. Esta peculiaridad hace que el arroz cultivado sea de los mas apreciados en el país y hagan de esta zona una imagen comparable a las famosas terrazas de arroz de cualquiera de los países vecinos a Tailandia.

Si tu idea es visitarlas, la mejor época es durante la temporada de lluvias (desde junio a Noviembre) pues es cuando la zona esta verde y húmeda. Si lo deseas podrás alojarte en la aldea en algunos de los básicos pero acogedores homestay que hay.

Sin duda si buscas hacer algo diferente y disfrutar de unos de los paisajes mas auténticos del país debes intentar visitar las Terrazas de Arroz de Chiang Mai en Ban Pa Pong Pieng.

COMO IR ban pong pieng / mae chaem

Ir a Ban Pa Pong Pieng no es facil de todo. La manera mas rapida es ir desde Chiang Mai hasta Mae Chaem en bus local (9: 30 y 11: 30 / 2 h / 150 bth). Una vez en Mae Chaem deberás ir en taxi publico o songhtaew (dirección la cascada de Mae Pan) hasta el cruce donde se sube por una carretera solo de arena (70 bth). Alli ya deberas subir los 2.5 km que faltarían a pie o en camioneta. Aunque es trayecto es algo complicado sin duda el lugar merece la pena.

Consejos Mochileros

  • Si puedes, intenta hacer noche en Ban Pa Pong Pieng. Así podrás disfrutar del espectáculo de ver atardecer y amanecer en el lugar.
  • Si viajas por libre en moto alquilada te cuidado con la ruta, el acceso final a Ban Pa Pong Pieng se hace por carretera que no esta asfaltada lo que hace que en época de lluvias encuentres bastante barro.. evita ir si no sabes conducir.
  • Aprovecha tambien y conocer Mae Chaem y sus alrededores.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Guillermo dice:

    Hola, primero que nada muchas gracias por vuestras aportaciones. Quiero viajar a tailandia el año que viene,en septiembre/octubre, me gusta ir por libre y visitar el pais mas alla de lo estrictamente turistico, en principio me gustaria emplear unos 10-12 dias para ir de chiang mai a mae hong song, pasando por el pn doi inthanon, y vuelta a chiang mai pasando por pai. Estoy intentando localizar ban pa pong ping en google maps y no lo encuentro, me podrias decir por donde queda exactamente y por que carretera tendria que ir desde chiang mai. Os agradeceria tambien si me aconsejarais algo destacable en dicho recorrido, vamos sin prisas y un poco sobre la marcha. Muchas gracias por adelantado! Un saludo. P. D. La comida es un punto importante cuando viajamos, por si os viene algo a la cabeza,jejeje…

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.