12
Mar-2017

Que hacer en Hsipaw – Conoce un Myanmar alternativo

Inicio » Myanmar » Hsipaw » Que hacer en Hsipaw – Conoce un Myanmar alternativo   /  
Que hacer en Hsipaw – Conoce un Myanmar alternativo
5 (100%) 3 votes

Descubre que hacer en Hsipaw, uno de los destinos más alternativos para conocer en Myanmar.

que hacer en hsipaw

QUE HACER EN HSIPAW – atracciones 2018

Localizada a 200 km de Mandalay en pleno corazón del Estado Shan, se encuentra la pequeña población de Hsipaw. Rodeada de montañas y pequeñas aldeas, Hsipaw es famosa entre la comunidad viajera que visita Myanmar por ser un lugar alternativo para hacer trekking en el país y que está en ruta entre Mandalay y el Lago Inle.

Si tu idea es acercarte a conocer este lugar te dejamos a continuación esta información para saber que hacer en Hsipaw y descubrir todo lo que podrás ver.

Banner descuento seguro de viajes

HSIPAW, destinos alternativos en myanmar

Las principales cosas que hacer en Hsipaw serían las siguientes:

Que hacer en hsipaw

  •  Trekking por los alrededores de Hsipaw: El mayor reclamo que tiene Hsipaw es la oportunidad de hacer trekking de varios días por los alrededores. Estos trekkings tienen fama de estar menos masificados que los trekkings entre Kalaw y el Lago Inle. En el recorrido se visitan pueblos típicos de la zona, cultivos de arroz y té y se duerme en básicos homestay locales.
  • Visitar Old Bagan: Por Old Bagan o Little Bagan se conoce a unos conjuntos de ruinas y pagodas abandonas que hay en los alrededores de Hsipaw.
  • Visitar el Shan Palace: Hsipaw fue capital del Reino Shan siendo su último príncipe o Sawbwa , Sao Kya Seng quien gobernó el estado hasta el año 1962 que desapareció bajo el golpe de estado militar. El Shan Palace fue el edificio donde vivió el príncipe Sao Kya Seng.
  • Subir a ver el atardecer a la Sunset Hill: Sunset Hill es la colina que rodea Hsipaw. En ella encontraremos unas vistas increibles del atardecer sobre Hsipaw y podremos visitar la pequeña Pagoda de Thein Daun.
  • Visita la cascada de Nam Tok: Localizadas a 2 km de la ciudad, las cascada de Nam Tok es un lugar ideal para refrescarse después de un día de visita por Hsipaw.
  • Visitar la Mezquita de Hsipaw: Aunque la religión mayoritaria en la zona es la budista existe una gran comunidad musulmana formada por chinos emigrantes de la zona de Yunnan y birmanos hijos de emigrantes pakistaníes e hindúes que vinieron en la época de la colonia inglesa.

Como veis son muchas las cosas que hacer en Hsipaw tu visita a la ciudad.

Como ir a hsipaw

Si tu idea es ir Hsipaw desde Mandalay la mejor manera de hacerlo es en tren nocturno (también se podría hacer en bus)  . Lo mejor del trayecto es sin duda cuando se pasa el famoso tramos del Puente Colgante de Goteik, el más largo del mundo. El trayecto entre ambas ciudades duran unas 15 h. También podrás ir a Hsipaw desde la zona del Lago Inle en bus nocturno, siendo el trayecto cerca de otras 12 h. Para más información consulta el siguiente enlace:

Dónde dormir en hsipaw

Si tu idea es viajar a Hsipaw podrás encontrar en la ciudad alojamientos bien economicos.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de conocer Hsipaw y sus alrededores es alquilando una bicicleta.
  • Lo ideal es estar Hsipaw entre 2 y 3 días de estancia para isa descansar bien después del largo viaje desde Mandalay y Lago Inle.
  • Disfruta las impresionantes visita que encontrarás en el Puente Colgante de Goteik,
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.