05
Ago-2016

Overstay en Tailandia – Que hacer y como pagar

Inicio » Datos Prácticos » Overstay en Tailandia – Que hacer y como pagar   /   Etiqueta:
Overstay en Tailandia – Que hacer y como pagar
5 (100%) 4 votes

Información para saber que hacer en caso de overstay en Tailandia.

 overstay en Tailandia

OVERSTAY EN TAILANDIA

Siempre que se viaja a Tailandia hay que tener muy en cuenta que tipo de visado necesitare según mi nacionalidad y que tiempo de estancia me permite estar en el país. Con esos visado de turistas poder viajar y recorrer el país sin ningún problema. Muchas veces el problema se tiene por que la duración de ese visado es menor al tiempo que quiero estar en el país, lo que te hace estar sin visado o en overtsay unos días. Como sabemos que puede ser confuso el que hacer os dejamos la siguiente información donde os explicamos que hacer en caso de pasar el limite de días de mi visado o estar en overstay en Tailandia.
Banner descuento seguro de viajes

OVERSTAY EN TAILANDIA, ¿QUE debo HACER?

Para sacaros de dudas os los explicamos todo paso a paso:

¿Que es o que significa estar en overstay en Tailandia?

Lo primero es tener claro que es estar en overstay. Overstay es el termino que se usa en ingles para cuando te pasas tu estancia de visado en el país.

 ¿Que pasa si estoy en overstay en Tailandia?

Si solo son unos días no pasa nada. Simplemente deberás de pagar una multa de 500 bth / día cuando vayas a dejar el país. Si la multa supera los 20000 días o sea has estado más de 40 días sin visado podrías tener problemas legales, seras expulsado del país y se te negara la entrada a Tailandia durante unos años. Que este más de unos días y menos de 40 días no te libra de poder tener algún problema.

¿Donde debo pagar mi overstay en Tailandia?

Lo deberás de pagar antes de dejar el país en cualquiera de los aeropuertos internacionales que hay o en cualquiera de las fronteras terrestres de Tailandia.

 ¿Demora mucho el trámite en Tailandia?

Normalmente no, una vez que hayas mostrado que no tienes visado te indicaran donde esta la oficina y allí pagaras cada día que te hayas pasado.

Para más información sobre visados tanto para españoles como para argentinos, chilenos o residentes en otros países latinoamericanos os aconsejamos consultar los siguientes enlace:

Consejos Mochileros

  • Si por cuestiones de planificación del viaje debes de estar en overstay menos de una semana en el país y te encuentras lejos de una frontera valora si te sale más barato pagar el overstay, que desplazarte a la frontera.
  • Si vas a estar más de una semana en overstay es mejor hacer el visa run (cruzar la frontera y volver a entrar). Si eres español te concederán 30 días y si eres argentino o chileno te concederán otros 90 días.
  • Si te pasas solo 1 día no suelen cobrar nada.
  • No seas estúpido y te quedas en el país de manera ilegal por mucho tiempo (más de 40 días) . Podrías tener problemas legales e incluso cumplir una pequeña condena de prisión.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.