14
Oct-2015

EL WAT KHUN INTHAPRAMUN O EL BUDA RECLINADO MAS GRANDE DE TAILANDIA

Inicio » Centro de Tailandia » Ang Thong » EL WAT KHUN INTHAPRAMUN O EL BUDA RECLINADO MAS GRANDE DE TAILANDIA   /  
EL WAT KHUN INTHAPRAMUN O EL BUDA RECLINADO MAS GRANDE DE TAILANDIA
5 (100%) 4 votes

Conoce el Wat Khun Inthapramun de Ang Thong, el Buda Reclinado más grande Tailandia?

el Wat Khun Inthapramun

EL WAT KHUN INTHAPRAMUN de ang thong

Localizado en las cercanías de la ciudad de Ang Thong (10 km) encontramos uno de los restos arqueológicos menos conocido por el turista que recorre Tailandia, el Wat Khun Inthapramun o el Buda Reclinado más grande del país (50m). Como tal,  Wat Khun Inthapramun data de la época de Sukhothai y desde esos tiempos fue un lugar muy venerado, de hecho fue visitado por monarcas antiguos como el Rey Borommakot en 1753, el rey Rama V en 1878 y 1908 o incluso el monarca actual.

Aunque en su época fue un templo de gran tamaños en la actualidad solo se conserva los restos del templo, algún chedi y famosa figura del buda reclinado.

Banner descuento seguro de viajes

conoce EL buda mas grande tailandia

El Wat Khun Inthapramun es también famoso por su leyenda, la que cuenta la historia de construcción. Según esta, la construcción del complejo religioso se debió a Khun Inthapramun, recaudador de impuestos real, que poco a poco y gracias a quedarse con parte de esos impuestos fue construyendo el templo. Al ser descubierto fue condenado a muerte y sus restos enterrados allí.  Sea o no sea cierta esta leyenda, nadie sabe porque Khun Inthapramun sabiendo que estaba robando a su rey decidió construir un complejo más tarde.

Como ir al Wat Khun Inthapramun

Si tu idea es ir a visitar el Wat Khun Inthapramun tendrás que ir hasta Ang Thong, ciudad que se encuentra a 150 km de Bangkok. Para ir allí lo mejor sera hacerlo en autobús público. Estos parten desde la Estación del Norte o Mo Chit. Una vez en Ang Thong podrás ir en taxi colectivo o Songthaew (30 bth)  o también en moto o bicicleta de alquiler. También podrás ir en autobús desde ciudades como Ayutthaya, Kanchanaburi , Suphanburi o Lopburi.

Horario del Wat Khun Inthapramun

El templo abre todos los días de la semana de 7 am a 5:30 pm y la entrada es gratuita.

Consejos Mochileros

  • Compagina la visita al Wat Khun Inthapramun con la visita al Big Buda de Ang Thong, la figura de Buda Sentado más grande del país (cerca de 90 m) y la novena más grande del mundo.
  • Lo ideal es hacer la visita y pasar la noche en la ciudad. Hacer la excursión en 1 día desde Bangkok no es aconsejable.
  • No te pierdas la oportunidad de contemplar el Wat Khun Inthapramun al atardecer.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Juana pil dice:

    Me gustó el artículo.
    Muy actualizado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.