08
Ago-2014

QUE HACER EN LOPBURI

Inicio » Centro de Tailandia » Lopburi » QUE HACER EN LOPBURI   /   Etiqueta:
QUE HACER EN LOPBURI
4.8 (96%) 5 votes

Conoce todo lo que hacer en Lopburi durante tu visita a la ciudad.

que hacer en Lopburi

QUE HACER EN LOPBURI – atracciones 2018

Situada entre Ayutthaya y Sukhothai, Lopburi es una de las ciudades más antiguas que hay en Tailandia y aunque alberga verdaderas joyas de la cultura khmer sin duda es más conocida por ser la ciudad de los monos, quienes viven y campan a sus anchas por la ciudad en completa sintonía con la gente local.

Esta perfectamente armonía entre los monos y la ciudad es el mejor ejemplo de toda su historia haciendo de la ciudad de Lopburi un lugar único de visitar cuando se viaje a Tailandia.
Banner descuento seguro de viajes

que hacer en LOPBURI o LA CIUDAD DE LOS MONOs

El origen de Lopburi  se remonta a el año 658 ad cuando procedente de la la india el Rey Kalavarnadish fundó la ciudad pasando con los años a pertenecer a el Reino de Angkor Wat. Esta influencia khmer marco la ciudad hasta la caída y decadencia de su imperio, hasta el ascenso del nuevo Reino de Ayutthaya y la conversión de la región a el budismo.

La época de máximo esplendor de la ciudad fue durante el reinado del Rey Narai durante el siglo XVII siendo uno de los momentos históricos más importantes el recibimiento de la embajada del rey Luis XIV iniciando un periodo de influencia francesa y de apertura a occidente.

Otras de las referencias históricas más importante la dio el gran viajero Marco Polo que la nombro en su libro III de sus viajes por Asia.

En la actualidad Lopburi es un pequeña ciudad capital de la provincia del mismo nombre donde su máxima atracción aparte del legado khmer de sus templos es la gran cantidad de monos que viven libremente en la ciudad,  legado también de esas raíces hindúes de los primeros pobladores y que hacen parecer Lopburi como otras ciudades similares que podamos encontrar en la India.

Que hacer en lopburi

Aparte de disfrutar de la ciudad y de las estampas cotidianas que nos puedan dar los monos estas serían las principales cosas que hacer en Lopburi.

  • Visita el Wat Phra Sri Mahathat: Sin duda la mayor atracción de la ciudad. Este complejo real fue inicialmente construido durante el momento de máximo esplendor khmer en el s XII albergando diferentes construcciones con cerca de 800 años de diferencia siendo un ejemplo claro de la historia de la ciudad y de todos sus momentos históricos pues en sus diferentes Prangs podremos observar tanto alegoría típicas hinduistas como alegorías típicas budistas con esculturas dedicadas tanto a buda como a shiva y de construcciones típicas de la época de Sukhotai o Ayutthaya  .Situado en el centro de la ciudad y cercano a la estación de tren el Wat Phra Sri Mahathat es una de las visitas que no te puedes perder cuando viajas a Lopburi.  Su horario de apertura es de miércoles a domingo de 8 am a 5 pm.
  • Visita el Phra Narai Ratchaniwe (Palacio del Rey Narai): Construido en la ribera del río Lop Buri durante la época del Rey Narai como su segunda residencia después de Ayutthaya el Phra Narai Ratchaniwe es una mezcla entre estilos clásicos tailandeses y europeos que lo hacen único en el país y que reflejan la gran influencia francesa que hubo en la corte durante su reinado. Después de su muerte se abandonó durante 200 años hasta que el rey Mongkut ordenó su reconstrucción y le añadió nuevos anexos  . Actualmente aparte de su las ruinas que se conservan es la sede del Museo Histórico de Lopburi albergando muestras de joyas y enseres personales del Rey Narai y su corte. El museo abre de miércoles a domingo de 9 am a 4 pm y esta localizado cerca del Wat Phra Sri Mahathat.
  • Baan Wichayen (Palacio de Phaulkon): Construido por uno de los personajes más oscuros de la historia de Tailandia, el aventurero griego Constantino Phaulkon quien fue consejero real durante la época del Rey Narai sirvió de residencia para el embajador francés Chevalier del Chaumont durante la época de abierta colaboración entre ambos reinos. Tras el cierre de la embajada sirvió de residencia para el propio Phaulkon hasta su muerte.  El palacio es un conjunto de edificios de influencia europea que incluyen restos de una antigua iglesia católica (la primera que hubo en Tailandia). Se localiza en las cercanías del  Phra Narai Ratchaniwe y del Wat Phra Sri Mahathat.  Su horario de apertura es de miércoles a domingo de 7 am a 5 pm.
  • Visita el Phra Prang Sam Yot: Situado en las cercanías de la estación de tren el Phra Prang Sam Yot es otro de los monumentos más conocidos de la ciudad y símbolo de la provincia de Lopburi. Antiguo templo hinduista es otro de los ejemplos de la cultura khmer en la región siendo construido a finales del siglo XIII. Con tres grandes Prangs se creen que representaban la alegórica trinidad hinduista: Brahma (el Creador), Vishnu (el preservador) y Shiva (el destructor). Durante el reinado del Rey Narai se convirtió en templo budista. Su horario de apertura es de miércoles a domingos de 6 am a 6 pm.
  • Visitar el Monkey Festival:  Organizado en la última semana del mes de noviembre el Monkey Festival de Lopburi es una de las mayores reclamos turísticos de la ciudad. En este festival la figura central son los monos a quienes se les obsequian con alimentos, especialmente frutas.

Como ves son muchas las cosas que hacer en Lopburi. Anímate y descubre esta increíble ciudad y su historia.

Como ir A LOPBURI

Las principales conexiones para ir a Lopburi son las siguientes:

Como ir a Lopburi desde Bangkok:

Para poder ir desde Bangkok se podrá utilizar el tren y en minivan con salidas prácticamente cada hora en ambos transportes y un trayecto cercano a las 2 h y media.

Como ir a Lopburi desde Ayutthaya:

Se podrá ir desde Ayutthaya  tanto en tren como en autobús con salida casi cada hora. 

Como ir a Lopburi desde Phitsanulok – Sukhothai:

Se podrá ir tanto en autobús como en tren. Otra opción es volver a Bangkok y de allí subir en bus directo hasta Sukhothai. Para más información consulta el siguiente enlace: 

Dónde dormir en lopburi

Los alojamientos más económicos se encuentran cerca de la estación de tren. Lo mejor sera alojarse por la zona pues es en sus alrededores se encuentran las principales atracciones para ver en la ciudad. Si tu idea es ir durante el Monkey Festival te aconsejamos hacerte una reserva online.

Precauciones con los monos en tu visita a lopburi

Aunque están muy familiarizados con los humanos no hay que olvidar que son animales salvajes. En toda la ciudad encontraras carteles indicando que no alimentes a los simios, que no lleves objetos llamativos y que nos les provoques reacciones agresivas. Lo mejor es disfrutar tranquilamente de su presencia.

Consejos Mochileros

  • Lopburi es ideal para visitar durante un día. Lo mejor será desplazarte hasta la ciudad, hacer noche allí y a la mañana siguiente continuar con el viaje.
  • Al estar las principales atracciones cercanas las unas a las otras poder hacer toda la visita caminando sin problemas.
  • Lopburi es un destino ideal para visitar después tanto Ayutthaya o Sukhothai y hacerte una idea de la historia de Tailandia.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros Tailandia dice:

    gracias chicos !!!!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Enrique corcuera dice:

    Recomiendo no perderse el festival de mediados de febrero. Desde hace sesenta años, se celebra la historia de Lopbury en un animado festival que tiene lugar tanto en los templos, la residencia real y las calles. La gente se engalana con atuendos típicos de la época dorada de Lopbury. Se ven por la calle gentes vestidas de nobles, comerciantes, guerreros, príncipes y princesas. Todo un espectáculo visual. Más aún, los parques se llenan de un espectáculo de flores y luces sin igual, los cuales sirven de escenario para representaciones como; danzas tradicionales, canto y la pieza maestra, la representación teatral que muestra la historia de Lopbury.
    Mi hija y yo vinimos para ver la ciudad de pasada y nos quedamos tres días. Cómo consejo y remate final para la estancia durante el festival, aconsejamos comprarse y vestirse con un traje típico (son baratos). A nosotros este detalle supuso un antes y un después. Con los trajes puestos, mi hija y yo pasamos de ser simples turistas a ser la admiración de los locales y la diana de fotos con los locales. Nos aceptaron como propios.

    Un saludo, viajeros!!

    Nos vamos con. El traje puesto, je, je.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *