29
Sep-2016

FESTIVAL DE LOS MONOS DE LOPBURI

Inicio » Centro de Tailandia » Lopburi » FESTIVAL DE LOS MONOS DE LOPBURI   /   Etiqueta:
FESTIVAL DE LOS MONOS DE LOPBURI
4.2 (84%) 5 votes

Disfruta del Festival de los Monos de Lopburi, uno de los festivales más pintorescos que hay en Tailandia.

Festival de los Monos de Lopburi

FESTIVAL DE lOS MONOS DE LOPBURI – FESTIVALes de tailandia

Uno de los Festivales de Tailandia más auténticos que hay es el que se celebra todos los años en la ciudad de Lopburi o la Ciudad de los Monos. Son tan famosos y comunes estos animales en la ciudad que todos los meses de noviembre se celebra el Lopburi Monkey Festival en honor de ellos.

Banner descuento seguro de viajes

lopburi monkey festival, el DÍA del gran buffet para monos de lopburi

Durante esta semana los lugareños ofrecen viandas de frutas y vegetales casi en plan buffet para el deleite de los monos. Estos monos son antiguos como la ciudad misma, que recordamos que es una de las más antiguas del país y ejemplo claro de la herencia Khmer en la Tailandia actual. De hecho esa es la teoría que explica la directa relación de los primates con la gente local, pues la cultura Khmer y debido a sus raíces hindúes el mono es un animal muy venerado. Tanto es así que a Lopburi se le asocia como la Varanasi de Tailandia, en honor a esta ciudad de la India que es famosa también por cantidad de monos que campan a sus anchas. Esta tradición también se relacionada con el budismo. Durante el Festival de los Monos de Lopburi aparte de las ofrendas de comida también es común encontrar en las calles principales procesiones musicales y danzas en honor de los simios.

¿cuando se celebra el festival de los monos?

El festival se celebra durante el último domingo del mes de noviembre.La celebración se lleva a cabo en el Wat Phra Prang Sam Yod.

Como ir al festival de los monos de lopburi

Podrás llegar a Lopburi de manera fácil y cómoda desde Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya y Chiang Mai.

Consejos Mochileros

  • Intenta tener tu reserva de alojamiento ya hecha. Durante la semana que dura el festival son miles de turistas los que visitan la ciudad.
  • Aunque lo monos son extremadamente juguetones entiende que no son animales domesticados. Evita llevar objetos llamativos pues corres el riesgo de te lo tomen y sobre todo evita darles de comer.
  • Compagina tu visita el Festival de los Monos con la visita propia a la ciudad. Lopburi posee auténticas joyas de la arquitectura Khmer.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.