22
Jul-2015

COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN AUSTRALIA PASO A PASO

Inicio » Australia » COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN AUSTRALIA PASO A PASO   /   Etiqueta:
COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN AUSTRALIA PASO A PASO
5 (100%) 3 votes

Trucos y recomendaciones para abrir una cuenta bancaria en Australia de manera fácil y rápida.

abrir una cuenta bancaria en Australia

ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN AUSTRALIA

Abrir una cuenta bancaria en Australia es quizás de las primeras cosas que tendrás que hacer cuando llegues con tu Working Holiday Visa al país.

Al tener contrato de trabajo tu salario normalmente te sera pagado vía transferencia a una cuenta. La cuenta bancaria sera algo que te pida tu empleador cuando te contrate, pues son raros en el país los pagos en efectivo. Descubrirás que los australianos usan la tarjeta para todo, para pagar cualquier cosa, con lo que tener una, te facilitara las cosas del día a día. Aparte la cuenta bancaria te permite depositar tus ahorros que con suerte veras que cada mes irán subiendo. Abrirse una cuenta bancaria en Australia es un tramite muy fácil,  que no te llevara más que en rato hacerlo todo.

En este post os explicamos paso a paso como poder abrir tu cuenta en cualquiera de los bancos que operan en el país.

Banner descuento seguro de viajes

COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN AUSTRALIA PASO A PASO

  • Lo primero seria elegir el mejor banco para hacerlo. En el país operan 4 bancos importantes con implantación en cualquier parte del país como son el St George Bank, Commonwealth Bank, Westpac, ANZ y Australian National Bank. De todos ellos el que más facilidades pone es el Commonwealth Bank pues posee la mayor red de cajeros del país.
  • Abre la cuenta bancaria durante tu primera semana de estancia. Si lo haces nada más llegar solo te pedirán que muestres tu pasaporte con tu visa y ya esta.
  • Te pedirán un teléfono de contacto..intenta durante esa primera semana en el país comprar tu Sim Card en cualquiera de las tiendas de telefonía móvil o celular.
  • Te pedirán una dirección.  Podrás poner la dirección del hostel o alojamiento donde este y una vez que ya estés más instalado cambiar la dirección.
  • Tendrás la opción de poder abrirte una cuenta típica de ahorros o Saving Account o una Credits Accounts que te permitirá poder pagar a plazos con tu tarjeta de crédito. La diferencia entre ambos son las comisiones de uso que te cargaran siendo muchísimo más altas la segunda cuando lo haces con tu tarjeta de crédito.
  • Una vez abierta la cuenta bancaria podrás transferir dinero sin problemas a cuentas en el extranjero. Esta es una opción muy buena por si necesitas que te envíen dinero o si necesitas mandarlo tu a tu cuenta en tu país.

Como ves, es fácil y como todo en Australia muy, pero que muy sencillo.

Consejos Mochileros

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Maite rodriguez dice:

    Hola, tengo una duda, es posible abrir la cuenta por internet desde tu país, y una vez allá ir al banco y retirar la tarjeta?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.