16
Jun-2015

Consejos prácticos Working Holidays en Australia

Inicio » Australia » Consejos prácticos Working Holidays en Australia   /   Etiqueta: ,
Consejos prácticos Working Holidays en Australia
5 (100%) 2 votes

Consejos prácticos Working Holidays en Australia, recomendaciones para vivir la experiencia de la WH.

Consejos prácticos Working Holidays en Australia

CONSEJOS PRÁCTICOS WORKING HOLIDAYS EN AUSTRALIA

¿Ya has obtenido tu Working Holiday Visa para Australia y ya te queda poco para iniciar la aventura?. Seguramente empezaran a venirte a la cabeza un montón de dudas o preguntas sobre mil y un temas. Preguntas relacionadas con aspectos administrativos o con cosas mucho más cotidianas, cosas más del día a día.

En parte es normal, vas a viajar y trabajar en un país que no es el tuyo, con otro idioma. Australia en ese sentido es fácil, como buenos ingleses que son (es una manera de decirlo) es un país muy burocrático pero a la vez con una administración pensada en facilitarlo todo, especialmente a aquellos que viajan al país con una Working Holiday Visa.

De todas maneras te dejamos estos pequeños consejos prácticos Working Holidays en Australia para facilitarte tu llegada al país con un poco más de información.

Banner descuento seguro de viajes

CONSEJOS PRÁCTICOS WORKING HOLIDAYS EN AUSTRALIA

Con estas recomendaciones veras que fácil te va a resultar tu experiencia con la WH en Australia.

No te preocupes con el ingles

Si hay acentos en ingles que son difíciles de agarrar o entender uno de ellos es el australiano. Tus primeras semanas veras que serán un poco difíciles especialmente a la hora de buscar trabajo, hacer tramites burocráticos etc, seguramente no entiendas nada o solamente un poco . Luego iras viendo que poco a poco le vas agarrando la onda. Ahora al mismo tiempo iras conociendo a mucha gente latina que te irán proporcionando muchos contactos tanto para las búsquedas de trabajo como para la búsqueda de alojamiento.

Elije la ciudad donde quieres vivir y encuentra tu alojamiento

Una vez que hayas elegido la ciudad por donde quieres empezar tu aventura en Australia tendrás que buscar un alojamiento económico. Si no tienes ya ningún contacto lo mejor es buscar hostales económicos donde pasar la primera temporada y ya poder buscar un alojamiento compartido más barato.

Ponte a buscar trabajo

Veras que hay toda una red de información de búsqueda de empleo. De hecho año tras año y debido a la llegada de miles de jóvenes participando en el programa Working Holiday Visa encontrar empleo cada vez es más fácil. Australia oferta una buena cantidad de empleos dirigidos a este sector lo que facilita el contacto. Como os decía incluso hay webs especializadas en esto, la mayoría de ellas gratuitas y algunas también de pago. Ahora, confía sobre todo en que la mejor manera de encontrar trabajo sera por boca a boca.

Ábrete una cuenta bancaria

Un tramite necesario y fácil de hacer. Descubrirás que Australia es un país credit card, descubrirás que podrás pagar cualquier cosa con tu tarjeta del banco y por cualquier cosa entendemos casi todo.  Para abrir tu cuenta bancaria solo necesitas acércate a una oficina de un banco y ya esta. Un consejo es que no canceles tu cuenta bancaria australiana hasta que no sepas que vas hacer una vez que dejes el país. Esta cuenta bancaria puede serte muy útil cuando estés viajando por el Sudeste Asiático.

Obtén tu tax File Number

Obtener tu Tax File Number es un detalle administrativo importante y que te sera necesario cuando quiera dejar el país y pedir tu devolución de tasa sociales que pagas en cada contrato que tengas. Para tramitar tu TFN solo tendrás que rellenar un formulario a través de la web de la Australian Taxation Office en la que incluso te dan la opción de poder tener un interprete llamando a este tlf 13 14 50.

Mantente en contacto con tu familia y amigos

Siempre que se llega a un país con la intención de buscar trabajo es importante poder ser contactado, especialmente por teléfono. En Australia como tu país la telefonía móvil o celular esta perfectamente establecida. Si llegas con tu móvil o celular liberado no te sera difícil poder conseguir tu Sim Card. Si no lo traes liberado tendrás que comprar uno y veras que hay un montón de tiendas de segunda mano donde comprarlo.

Ten al día de tu Permiso Internacional de Conducir

Nunca viene de más viajar con tu Permiso Internacional de Conducir en regla. Este te vendrá bien para encontrar trabajo y sobre todo para poder tener tu propio auto o poder alquilarte uno. Para poder obtenerlo simplemente ponte en contacto con tu administración correspondiente en tu país. Conducir en Australia sin licencia es un delito grave.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Oswaldo VARGAS dice:

    Hola, soy oswaldo me gustaria ir a australia en septiembre
    Ustedes me podrian decir como piedo sacar la wh para poder trabajar y vivir la experiencia de vivir en australia?? Soy mochilero mexicano y actualmente me encuentro en canada. Espero puedan ayudarme gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.