05
May-2015

PARQUE HISTÓRICO DE KAMPHAENG PHET

Inicio » Centro de Tailandia » Sukhothai » PARQUE HISTÓRICO DE KAMPHAENG PHET   /   Etiqueta:
PARQUE HISTÓRICO DE KAMPHAENG PHET
4.5 (90%) 6 votes

Conoce el Parque Histórico de Kamphaeng Phet, una de ruinas históricas más antiguas de Tailandia.

Parque Histórico de Kamphaeng Phet

PARQUE HISTÓRICO DE KAMPHAENG PHET

Localizada en la ciudad y provincia de Kamphaeng Phet se encuentra uno de los parques históricos más antiguos de Tailandia, el Parque Histórico de Kamphaeng.

Ligado históricamente a Sukhothai y Ayutthaya, como tal Kamphaeng Phet es un emplazamiento que sirvió principalmente como fortaleza defensiva para impedir las comunes invasiones desde Myanmar.

Banner descuento seguro de viajes

KAMPHAENG PHET historical park

Las Ruinas de Kamphaeng Phet, a la que también se la conocía como la ciudad de diamantes por la belleza de sus templos y firmeza de su muralla defensiva, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 junto al Parque Histórico de Sukhothai y el también vecino de Si Satchanalai.

El complejo se localiza en la parte norte de la ciudad moderna, justo en la ribera del río Ping. En el podremos encontrar detalles arquitectónicos comunes tanto en Sukhothai como en Ayutthaya que nos ayudan a entender la relación histórica entre las 3 ciudades. Una vez dentro del Parque Histórico podremos disfrutar de las espectaculares ruinas de los diferentes templos, como el Wat Phra Kaeo o el Gran Palacio Real que destaca por su gran estupa con base de forma de león y otra secundaria con base con formas de diferentes elefantes, el Wat Phra Eso (segunda construcción en importancia del complejo), el Wat Phra Non con su famoso estanque y el Wat Phra Si Iriyabot con su famosa estatua estilo Sukhothai de un Buda sentado.

Aunque es cierto que el Parque Histórico de Kamphaeng Phet no tiene el mismo estado de restauración que sus vecinos de Sukhothai o Ayutthaya sin duda merece la pena su visita. Lo mejor es que al ser menos conocido hace que reciba muchos menos turistas y que se disfrute mucho más su visita.

Como ir al parque HISTÓRICO kamphaeng PHET

Para llegar al Parque Histórico de Kamphaeng Phet tendremos que ir primero a la misma ciudad de Kamphaeng. Kamphaeng se encuentra en la misma ruta que va desde Bangkok hasta Chiang Mai lo que nos permite poder ir en autobús de manera fácil y cómoda tanto desde Bangkok (Estación de Autobuses de Mo Chit), como desde Ayutthaya, como desde la misma y cercana Sukhothai, Phitsanulok o desde Chiang Mai.

Una vez en Kamphaeng podremos ir fácilmente en bicicleta alquilada, moto o en transporte público (songthaew) hasta el parque histórico .

Horario del parque HISTÓRICO kamphaeng PHET

El horario de apertura es desde las 8 am hasta las 18 pm y el precio de entrada son 200 bth por persona.

Dónde dormir en Kamphaeng pet

La ciudad moderna de Kamphaeng es un pequeña capital de provincia con una oferta hostelera muy económica pues no recibe muchas visitas de turismo extranjero. Cerca de la estación de autobús encontraremos el alojamiento más barato aunque lo mejor en calidad / precio lo podemos encontrar en las cercanías del complejo arquitectónico.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera para visitar las ruinas es en bicicleta, que nos permitirá poder movernos por todo el complejo y disfrutar aparte de las ruinas del hermoso entorno natural en las que se encuentran.
  • Aunque es cierto que el Parque Histórico de Kamphaeng no están espectacular como Sukhothai o Ayutthaya merece la pena su visita, sobre todo si buscas algo más tranquilo y fuera de los grandes circuitos turísticos.
  • Durante el fin de semana suele ser muy frecuentado por la gente local lo que hace muy interesante su visita.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.