13
Jun-2014

LICENCIA TURÍSTICA DE TAILANDIA – ¿QUE ES?, ¿PARA QUE SIRVE?

Inicio » Datos Prácticos » LICENCIA TURÍSTICA DE TAILANDIA – ¿QUE ES?, ¿PARA QUE SIRVE?   /   Etiqueta:
LICENCIA TURÍSTICA DE TAILANDIA – ¿QUE ES?, ¿PARA QUE SIRVE?
5 (100%) 3 votes

Licencia Turística de Tailandia o TAT. Conoce tus derechos y evita contratar servicios con agencia ilegales de Tailandia.

Licencia Turística de Tailandia

LICENCIA TURÍSTICA DE TAILANDIA o tat

Tailandia sin duda es uno de los países con mayor afluencia de turista en el mundo. Famosa por sus playas, templos, cultura…. hace que la industria turística sea un sector muy importante en la economía del país. La oferta turística es muy grande y la oferta de actividades sería imposible de enumerar aquí. Esto ha hecho que con los años las agencias que trabajan en el sector turístico se cuentan por miles. Este crecimiento tan grande a provocado que al igual que haya un servicio más  profesional también hayan proliferado agencias de viajes que no cumplen con las normativas locales. Para ayudarte a saber diferenciar lo bueno de lo malo te dejamos a continuación la siguiente informacion.

Banner descuento seguro de viajes

LICENCIA TURÍSTICA DE TAILANDIA – ¿que es? ¿porque es importante?

Para poder trabajar para el turista toda empresa o agencia, independientemente del sector que toquen deben de tener la Licencia Turística de Tailandia o TAT emitida por la Autoridad Turística de Tailandia. Esta licencia certifica que la empresa reúne todos los requisitos para poder trabajar con turismo especialmente que la empresa dispone de un seguro de responsabilidad civil. Esto es importante si vuestra idea es contratar cualquier tipo de actividad, viaje, alojamiento cuando estés viajando por Tailandia. Siempre deberemos de comprobar que lo que estoy contratando sea través de una agente con TAT pues en caso de haber algún problema tendré derecho a reclamaciones y cobertura jurídica pues esas reclamaciones a través de las oficinas de turismo de Tailandia.

PICARESCA CON LA TAT O EL TIMO DE LA TAT

Como en cualquier país en Tailandia también existe la picaresca. Un timo muy típico es que una agencia de viajes se haga pasar por una oficina de turismo de Tailandia oficial. Uno de los requisitos que se te pide para tramitar la TAT es que el número de la licencia esté bien visible. Muchas agencias lo que hacen es poner el logo de la TAT con su número bien visible en los rótulos de la oficina lo que puede dar a pie a que la gente se cree que está contratando y estar siendo asesorado por agentes de la oficina de turismo (oficial) no por un mero empleado de una agencia de viajes. ¿Por que es un timo? En Tailandia como en cualquier país existen en los principales destinos turísticos oficinas públicas donde se informa a los turistas pero en las que NUNCA TE VENDERÁN NADA, son solo puntos de informacion. Aparte esa oficinas son claramente reconocibles pues no estamos hablando de la típica agencia de viajes de Khaosan Road.

Esta es la única manera de darte cuenta que no te están timando, si te venden y simplemente no te asesoran no es la oficina de turismo oficial sino una mera agencia de viajes. Nuestro consejo es evitarlo y siempre que vayas a reservar alguna actividad, comprar un billete para viajar o reservar alojamiento. pregunta si el establecimiento tiene al día su TAT.

Consejos Mochileros

  • Recuerda, las oficina de turismo no venden actividades ni billetes de transportes.
  • Recuerda que el número de la licencia debe de estar bien visible para el cliente  .
  • Comparte esta informacion con todos los viajeros o en tus redes sociales. Ayuda a que la gente sea conscientes que es muy importante contratar servicios con empresas legales en el país.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.