17
Dic-2015

THAKHEK Y LA CUEVA DE KONG LOR

Inicio » Laos » Vientiane » THAKHEK Y LA CUEVA DE KONG LOR   /   Etiqueta: , ,
THAKHEK Y LA CUEVA DE KONG LOR
4.3 (86.67%) 6 votes

Conoce Thakhek y la Cueva de Kong Lor, disfruta de una de las rutas en moto de Laos mas famosas.

Thakhek y la Cueva de Kong Lor

THAKHEK Y LA CUEVA DE KONG LOR

Localizada a mitad de camino entre Vientiane y Pakse nos encontramos con la pequeña población de Thakhek. Como tal la ciudad no ofrece mucho interés turístico, pero es famosa por ser el punto de partida y final de una de las rutas en moto más famosas de todo Laos, The Thakhek Loop, una ruta de cerca de 500 km que da la vuelta a todos los alrededores y en que el destino final es la famosa cueva de Kong Lor.
Banner descuento seguro de viajes

THAKHEK Y LA CUEVA DE KONG LOR – rutas por laos en moto

The Thakhek Loop es una ruta fácil en la que vas atravesando y serpenteando por diferentes paisajes lo que hace muy atractiva para los amantes de las rutas en moto.

La primera parte del recorrido llega hasta la pequeña población de Thalang Village  donde lo ideal sera hacer noche y reponer fuerzas para el siguiente día de ruta. En Thalang Village podremos encontrar alojamiento muy económico así como restaurantes donde podremos disfrutar de la gastronómica laosiana local. Tras haber pasado la noche y haber tomado un buen desayuno la ruta continua hasta la población de Kong Lor donde se vuelve a hacer noche y donde podremos disfrutar de la increíble cueva del mismo nombre.

la cueva de kong lor

La cueva de Kong Lor es famosa por ser la más grande del país con cerca de 7 km de galería por la que fluye un torrente, que hace que la visita sea en un pequeño bote. La excursión como tal es increíble, navegar dentro de la cueva y disfrutar de las impresionantes formaciones rocosas es algo único. Tras la visita a la cueva la ruta termina volviendo de nuevo a Thakhek.

La cueva abre todos los dias de 8 am a 4 pm y el precio del bote para visitarla varia en función de las personas que vayan el bote (11000 kip 1 persona, 130000 kip a partir de 3 personas).

Aparte de la opción de hacer esta ruta en moto, en Thakhek también podremos disfrutar de excursiones más cercanas como la visita a las cuevas de Than Xieng Liab, visitar The Falang Canyon y la Cueva del buda o Than Pa Pha.

Consejos Mochileros

  • Si estas de ruta entre Vientiane y Pakse, Thakhek es una parada ideal para evitar el largo trayecto que hay entre ambas localidades. Así el viaje se te hará menos pasado.
  • Si tu idea es hacer el Thakhek Loop, evita hacerlo muy cargado. Lleva contigo lo imprescindible y deja el resto de tus pertenencias en la guest house donde te has alojado o en la tiende de motos donde alquilas la moto. De este manera iras mucho más cómodo durante el viaje.
  • Esta ruta es ideal para los amantes de las motos, ahora no es apta para aquellas personas que no tengan mucha experiencia. Si este es tu caso evitar hacerlo con la moto.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.