26
Dic-2015

El Wat Saket o la Montaña de Oro de Bangkok

Inicio » Bangkok » El Wat Saket o la Montaña de Oro de Bangkok   /   Etiqueta: , ,
El Wat Saket o la Montaña de Oro de Bangkok
5 (100%) 4 votes

El Wat Saket o la Montaña de Oro de Bangkok, uno de los rincones especiales que òdras encontrar en la capital de Tailandia.

El Wat Saket o la Montaña de Oro de Bangkok

El Wat Saket o la Montaña de Oro de Bangkok

Uno de los lugares que más nos impresionaran por sus vistas de la ciudad es el Templo de Wat Saket o también conocido como la Montaña de Oro o Phu Khao Thong.

El Wat Saket  sobresale entre el moderno Bangkok y sus rascacielos, de hecho la Montaña de Oro fue durante siglos el punto más alto de la ciudad. Construido en la época del reinado del Rey Rama III su primera ubicación fue totalmente destruida por un derrumbe en las mismas faldas de la ladera. Tras este derrumbe los restos fueron de nuevo reutilizados como base para la construcción del templo actual y en especial la Gran Estupa Dorada que lo corona y que le da su nombre coloquial, La Montaña de Oro.

A día de hoy el Wat Saket es uno de los principales reclamos turisticos de a ciudad de Bangkok.

Banner descuento seguro de viajes

visita el Wat Saket o la Montaña de Oro de Bangkok

La base del templo esta recubierta de una frondosa vegetación y para alcanzar la cima tendremos que subir por los 318 escalones que tiene. Esta subida aunque es bastante pesada merece la pena, pues aparte de disfrutar del precioso jardín forestal iremos apreciando las espectaculares vistas de Bangkok.

El Wat Saket es un templo muy venerado en la ciudad pues conserva reliquias del mismisimo Buda traídas de la India. Esto se entiende aun más cuando coronamos la cima y llegamos a ver la Gran Estupa Dorada y sus espectaculares vistas en 365 de la ciudad.Se entiende que estas reliquias estén aquí como demostración de la grandeza de Buda.

Como ir al wat saket o la montaña de oro

Al situarse cerca del Monumento a la Democracia (Democracy Monument) es muy fácil de llegar andando, especialmente si estamos en la zona de Khao San Road . Desde aquí solo serán unos 10 min hasta Boripat Road. Si no te apetece andar podrás también ir en taxi o tuk tuk.

Horario del wat saket

El Horario del Wat Saket es de 8 am hasta las 4 pm todos los días de la semana. El precio de la entrada es de 20 bth por persona.

Consejos Mochileros

  • La visita al Wat Saket es perfecta para hacerla antes del atardecer, justo antes del cierre del reciento. La vistas son espectaculares.
  • Pos su cercanía a Khao San Raod, no te la deberías perder, así puedes aprovechar y escapar un poco del caos de la ciudad.
  • Tomate con calma la subida. son más de 300 escalones.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Marylen dice:

    Es extraordinario. No hay que dejar de ir.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *