31
Jul-2015

LAS RUINAS HISTÓRICAS DE WIANG KUM KAM EN CHIANG MAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » LAS RUINAS HISTÓRICAS DE WIANG KUM KAM EN CHIANG MAI   /   Etiqueta:
LAS RUINAS HISTÓRICAS DE WIANG KUM KAM EN CHIANG MAI
4.7 (94.29%) 7 votes

¿Te gustaría conocer las Ruinas Históricas de Wiang Kum Kam en Chiang Mai?

las Ruinas Históricas de Wiang Kum Kam

LAS RUINAS HISTÓRICAS DE WIANG KUM KAM

La Ruinas de Wiang Kum Kam, localizadas a pocos km de la ciudad de Chiang Mai son uno de esos rincones especiales que tiene la ciudad y que no dejaran de sorprendernos. También conocida como la ciudad perdida, las Ruinas de Wiang Kum Kam son una visita ideal para hacer una excursión de 1 día o medio día desde Chiang Mai.

Banner descuento seguro de viajes

visita LAS RUINAS HISTÓRICAS DE WIANG KUM KAM EN CHIANG MAI

El origen del complejo histórico data del año 1288 cuando el rey Mengrai traslado la capital del reino Lanna desde Chiang Rai hasta la ubicación de Wiang Kum Kam en las orillas del río Ping. Sin haber elegido el sitio contando las posible inundaciones, hicieron que tras las primeras y más graves el rey Mengrai decidiera mover la ciudad a las orillas opuestas mucho más secas y drenadas convirtiéndose el nuevo emplazamiento en la actual Chiang Mai. Tras el abandono de Wiang Kum Kam y las sucesivas inundaciones y movimientos de tierras hicieron enterrar en su totalidad la antigua ciudad.

Las Ruinas Históricas de Wiang Kum Kam se localizan en Chang Kham donde también se encuentra el origen del hallazgo de los restos de esta ciudad olvidada, su templo principal o Wat Chang Kham donde se descubrieron tallas y tablas contando la historia del emplazamiento y que hicieron a los arqueólogos descubrir el complejo histórico.

Muchos de ellos ya intuían algo pues en la misma área se encuentra el famoso chedi o Wat Chedi Liam con sus cinco niveles y ejemplo de la arquitectura Mon que dominó la región (de hecho está muy influido por Wat Phra que había en Haripunchai, capital del reino Mon y la actual Lamphun ) hasta su derrota por el rey Mengrai. El chedi es un ejemplo fantástico de la historia de la época pues mezcla elementos de la tradición hindú y la tradición budista tan característicos de la época y la cultura Mon. De hecho ahora se sabe que fue de los poco edificios que sobrevivieron a las inundaciones que hicieron abandonar el asentamiento.

Tras los trabajos arqueológicos se descubrió la grandeza e importancia del complejo histórico . A día de hoy las excavaciones ya han terminado aunque se siguen trabajando en la conservación de los elementos. La mejor manera de conocer las Ruinas de Wiang Kum Kam es en bicicleta o pues la extensión del área es muy grande como para hacerla caminando.

Como ir a las ruinas HISTÓRICAS de wiang kum kam

Para llegar a Wiang Kum Kam lo mejor sera ir en taxi o tuk tuk o moto alquilada.

Horario de las las ruinas HISTÓRICAS de wiang kum kam

El horario del complejo es desde las 8 am hasta las 5 pm.

Consejos Mochileros

  • Las Ruinas de Wiang Kum Kam son ideales para hacer una excursión de medio día. Las podrás compaginar con otras visitas en el día.
  • Lo mejor es ir al atardecer y quedarse a contemplar la caída del sol.
  • Evita las horas principales del día, hace mucho calor y mucha humedad.
  • Evita visitar las ruinas en carro de caballos.. no contribuyas a la explotación de estos animales y recorre el complejo en bicicleta o andando.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.