15
Abr-2015

PAI Y LA OTRA TAILANDIA

Inicio » Norte de Tailandia » Pai » PAI Y LA OTRA TAILANDIA   /  
PAI Y LA OTRA TAILANDIA
4.7 (93.33%) 3 votes

¿Te gustaría perderte y conocer  Pai y la otra Tailandia?¿Te gustaría conocer en el norte de Tailandia la realidad multietnica del país?

pai y la otra tailandia

Pai, por su localización y situación fronteriza, es un perfecto ejemplo de ese crisol multiétnico que tanto destaca en todo en norte de Tailandia. Este crisol, lo forman las diferentes etnias que se han ido asentando en la zona con el paso de la historia.
Banner descuento seguro de viajes

PAI Y LA OTRA TAILANDIA

Debido a su relativamente reciente apertura o mejor dicho a el aislamiento que tenia la zona, rodeada de altas montañas y profundos valles, Pai nunca estuvo en mucho contacto con el resto del país. Los primero pobladores de la zona fue el pueblo Lau o Law que se asentaron hace más de 2000 años en la zona, encontrándoles todavía habitando pequeños poblados en las zonas más remotas.

paipeople

Con la llegada desde Myanmar de los Shan, estos también se empezaron a asentar en la zona, entrando en conflicto ya hace más de 800 años con los Lanna procedentes de Chiang Mai que empezaron también asentarse en la zona para impedir posibles invasiones de sus cercanos vecinos. Estos conflictos fronterizos fueron evidentes hasta casi el fin del siglo XIX ya que con el reino de Tailandia formado y la cultura tai totalmente asentada en la zona.

pai

Aparte de estos conflictos armados debido a su lugar fronterizo también Pai se vio influenciada por la llegada de otras etnias originarias del norte de China como los Karen, los Lisu y los Lahu que huían de los conflictos políticos que tenían en el norte de Myanmar donde se asentaron previamente. Todos ellos se vieron atraídos por las similitudes del clima de donde procedían y sobre todo del aislamiento que tenia la región.

Lahu-Tribe
Ya en el siglo XX en su mitad también llegaron chinos procedentes de la etnia Yuang de religión musulmana que se huían de la China comunista al empezar a ser prohibida su religión. Junto con ellos al poco tiempo también llegaron más chinos, estos procedentes de los restos del ejercito nacionalista o Kuomintang que huían tras sus derrotas y la perdida de la guerra civil que supuso el alzamiento comunista de Mae Tse Tung.

Pai_Mosque1Hay que recordar que la primera carretera entre Pai y Chiang Mai fue completada en la década de los años 60 por el gobierno tailandes.

Ya en la época más reciente, en el s XXI los últimos refugiados que llegaron volvieron a ser los Shan que volvían a huir del conflicto armado que había en sus regiones en Myanmar.

Todo esto hace que Pai sea un lugar especial, abierto por naturaleza a la gente lo que hace que sea un lugar ideal para conocer un poco más la historia de todas esta culturas.

Consejos Mochileros

  • Intenta ser lo más respetuoso posible cuando este visitando los alrededores de Pai y conociendo a sus gentes. El hecho de ser una etnia no implican que sea una atracción turística sin mas.
  • Pide permiso antes de tomar cualquier fotografía
  • Si comprar artesanía intenta no regatera el precio, lo que tu pretendes ahorrarte es poco dinero y para le gente local es un extra económico importante.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.