19
Ene-2019

Puente Dorado de Da Nang

Inicio » Vietnam » Da Nang » Puente Dorado de Da Nang   /   Etiqueta:
Puente Dorado de Da Nang
5 (100%) 2 votes

Conoce el Puente Dorado de Da Nang, visita una de las atracciones turisticas mas impresionantes que hay en Vietnam.

 Puente Dorado de Da Nang

Puente Dorado de Da Nang

A pesar de llevar muy poco tiempo abierto al publico (junio del 2018), el Puente Dorando de Da Nang se ha convertido en una de las atracciones de Vietnam mas visitadas. Atraídos por su espectacular diseño y sus impresionantes vistas, el Puente Dorado recibe la visita de miles de personas al dia , haciendo de la ciudad de Da Nang uno de los destinos mas populares en muchos de los itinerarios por la zona centro del pais.

Banner descuento seguro de viajes

Puente Dorado de Da Nang

Conocido en vietnamita como Cau Vang, el Puente Dorado de Da Nang se localiza en la cima de la montaña Nui Chua, en la cordillera de Ba Na. Suspendido a 1.400 m de altura, el puente es un prodigio de la ingeniería propia de este tipo de construcciones, donde destacan como elementos claves en el diseño y en la estructura, las 2 impresionantes manos o pilares que sujetan los 12o m que tiene la pasarela del puente.

El Puente Dorado de Da Nang es parte del Parque Temático Sun World, un empresa del pais especializada en este tipo de atracciones turistas. El Sun World de Da Nang, toma como base de su temática de entretenimientos, la recreación de una pequeña ciudad medieval francesa, con su castillo, sus murallas, una pequeña réplica de la Basílica de Notre Dame, casas tradicionales y típicas calles empedradas. Dentro del complejo existen varias zonas aparte de la llamada French Village, con réplicas de templos budistas, una gran estatua de Buda, jardines clásicos de estilo clásico chino, de estilo clásico francés y la zona de las atracciones mecánicas conocida como Fantasy Park. El complejo tambien cuenta con restaurantes y tiendas de souvenirs.

teleférico de la montaña

Para poder ir desde la French Village a la cima de la montaña ,el único medio de transporte posible es usar el teleférico. Este teleférico tiene tambien el record por ser el que mas trayecto recorre sin hacer paradas d todo el mundo, lo que tambien lo convierte en una atracción turistica mas. En su cerca de 6 km de recorrido, el teleférico permite disfruta de unas vistas de toda la zona montañosa de Ba Na.

puente de oro (golden bridge)

Una vez en la cima de la montaña (Nui Chua)se accede directamente a la pasarela. Al esta suspendida en el aire, ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vistas increibles de todo el área montañosa de Ba Na, poder ver la imagen al horizonte del Gran Buda Blanco, incluso poder ver la misma costa de Da Nang.

Horario del Puente Dorado

El complejo del Parque Temático Sun World abre todos los dias de 7 am a 10 pm. La entrada tiene un coste de 700.000 VND y te permite poder usar el teleférico para subir hasta el Puente Dorado y disfrutar de todas las zonas del parque excepto de las atracciones mecánicas de Fantasy Park.

Como ir al Puente Dorado

El Parque Temático Sun World se encuentra a 30 km de la ciudad de Da Nang. Desde Da Nang no existe transporte publico para poder ir. Las únicas opciones eran ir en taxi, coche o moto alquilada y con agencias de viajes a través de un tour organizado contrado en la misma Da Nang.

Consejos Mochileros

  • Intenta ir lo mas temprano que puedas. Recuerda que el Puente Dorado recibe la visita de miles de personas, con lo que es fácil que en las horas centrales del dia haya muchísima gente.
  • Es normal encontrar algo de neblina a primera hora de la mañana. A medida que el sol vaya saliendo esa neblina se irá despejando.
  • Comprueba bien el parte del tiempo antes de ir. Si el cielo está cubierto no merece la pena la visita.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.