07
Nov-2017

El Wat Mahathat – Templos de Ayutthaya

Inicio » Centro de Tailandia » Ayutthaya » El Wat Mahathat – Templos de Ayutthaya   /   Etiqueta:
El Wat Mahathat – Templos de Ayutthaya
4.5 (90%) 6 votes

Conoce el famoso Wat Mahathat en tu visita a Ayutthaya. Conoce el árbol de la cabeza de Buda.

Wat Mahathat

conoce WAT MAHATHAT DE AYUTTHAYA

Si las Ruinas de Ayutthaya son una de los complejos históricos mas importantes de Tailandia, el Templo o Wat Mahathat es sin duda uno de los mas visitados de todo el recinto. Famoso por albergar en sus ruinas la famosa Cabeza De Buda, el Wat Mahathat se ha convertido en una de las fotografías mas conocida de todo el país y casi en un símbolo de Tailandia.

Banner descuento seguro de viajes

WAT MAHATHAT DE AYUTTHAYA, el ÁRBOL de la cabeza  buda

Para conocer el origen del templo hay que remontarse al periodo de máximo esplendor del Reino de Ayutthaya. Durante el reinado de Borommaracha I en el año 1371, Ayutthaya estaba todavía bajo la influencia del Imperio Khmer, lo que se nota en el estilo arquitectónico del templo, con su Chedi central o Prang (en la actualidad totalmente derrumbada pero que se cree que pudo tener una atura cercana a las 40 m) y sus cuatro torres o Viharas en cada esquina del reciento y todas ellas rodeadas por un muro exterior decorado con pequeñas estatuas, en la actualidad sin cabeza pero que en su momento fueron una de las partes mas importantes del templo.

Durante todo el tiempo que Ayutthaya tuvo su importancia histórica, el Templo o  Wat Mahathat fue uno de lugares mas importantes y sagrados de la ciudad. Todo el complejo esta decorado con fosos y estanques, siguiendo la linea arquitectónica de estilo Khmer.

Una de los rincones mas importantes del templo es el famoso árbol con la cabeza de Buda. La leyenda dice que durante la invasión birmana que destruyo el templo, una de las muestras de dominación que hubo fue la decapitación de todas las figuras de buda que había en el templo. Uno de los monjes enterró una de estas cabezas que fue protegida por las raíces del árbol. A día de hoy es sin duda una de las fotografías mas importantes de todo el complejo de Ayutthaya.

Horario del wat mahathat

Para ir al Wat Mahathat deberás acercarte a la zona central del complejo histórico y su entrada tiene un coste de 50 bth por persona. El horario de visita es de 8 am a 6 pm.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer el complejo histórico y acercarte a visitar el Wat Mahathat es en bicicleta.
  • Intenta visitar el complejo o a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde.Así podrás disfrutar de mas tranquilidad para recorrer el templo y fotografiar la Cabeza de Buda.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.