06
Feb-2017

Que hacer en Koh Phayam – Paraisos mochileros de Tailandia

Inicio » Sur de Tailandia » Que hacer en Koh Phayam – Paraisos mochileros de Tailandia   /   Etiqueta:
Que hacer en Koh Phayam – Paraisos mochileros de Tailandia
5 (100%) 7 votes

Quieres saber que hacer en Koh Phayam?¿Quieres conocer una de la islas más mochilera que hay en Tailandia? 

Localizada en la coste norte del mar de Andaman, junto con la frontera con Myanmar y cercana a la ciudad de Ranong, se encuentra la paradisíaca isla de Koh Phayam. Famosa por no ser famosa, por no aparecer en las rutas habituales de los turistas, Koh Phayam es el reflejo de lo que se un día fue Tailandia y sus islas más importantes.. paraísos perdidos sin grandes infraestructuras.

Si buscas perderte por Tailandia y ¿Te gustaría conocer esta increíble isla te dejamos a continuación unos consejos para saber que hacer en Koh Phayam durante tu estancia en la isla… si duda te sorprenderá !!!

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 %  a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

QUE HACER EN KOH PHAYAM – PARAISOS EN TAILANDIA

Las principales cosas que hacer en Koh Phayam serian las siguientes:

1 – Visitar sus playas: 

Koh Phayam posee pequeñas playas increibles. De todas estas destacan sobre todo Ao Yai, Ao Khao Kwai o conocida popularmente como Buffalo Bay, donde podremos disfrutar de 2 zonas de arena unidas por un pequeño estrecho, Ao Kwang PeebAo MookAo Mae MaiAo Ko Kyu.

2 – Disfrutar del interior de la isla: 

La isla es ideal para descubrirla andando y visitando su interior, con plantaciones de caucho y anacardos, que se recogen de manera tradicional. También podremos disfrutar de avistamientos de pájaros, especialmente del famoso Hornbill.

3 – Visitar el Wat Koh Phayam: 

El Wat Koh Phayam es el único templo de la isla y centro comunitario para los habitantes locales. Se localiza en Ao Mae Mai.

4 – Relajarse viendo el atardecer , jugar al volley y escuchar reggae: 

Sin duda el acto social principal de la isla y lo que hace de la isla un sitio especial.

5 – Conocer la cultura local de los Moken: 

Koh Phayam siempre estuvo habitada por los Moken o Chao Lay (gitanos del mar). Desafortunadamente su asentamiento les ha provocado tener que cambiar su modo de vida, siempre en el mar. Para conocer mejor su problemática y conocer mejor su historia os aconsejamos poneros en contacto con la Ong All for Village y su trabajo comunitario en la isla.

6 – Practicar buceo y surf: 

Des Koh Phayam podrás bucear en las increibles Surin del mar de Andaman, consideraras las mejor zona de buceo de Tailandia y una de las más famosas del mundo. En esta zona se encuentre el punto de buceo de Richeliu Rock, conocido por sus alistamientos en temporada de mantas y tiburones ballena. Desde Koh Phayam podrás contratar excursiones de 1 ida.

También en Koh Phayam podas practicar surf. Aunque la calidad de las olas no son comparables a otras zonas del Sudeste Asiático como Filipinas o Indonesia, en Koh Phayam se podrán coger buena olas para aquellos que se están iniciando. El spot más importante se encuentra en la zona de Ao Yai.

– Como ir a Koh Phayam:

Para ir a Koh Phayam nos tendremos que dirigir hasta ciudad de Ranong. Una vez en la ciudad tendremos la opción de ir a la isla en ferry lento o en speed boat.

El slow boat parte todos los días  a las 9: 30, 10 am y 2 pm y tiene un coste de 200 bth. El speed boat parte cada 2 h desde las 9 am hasta las 4 pm, haciendo parada en la cercana isla de Koh Chang Noi. El precio del billete son 350 bth.

Desde la Estación de Autobuses de Ranong podremos ir hasta el puerto en moto taxi o taxi side car. El precio son alrededor de 100 bth.

1 – Como ir de Ranong desde Bangkok:

Para ir a Ranong desde Bangkok podrás ir directamente en bus o en avión. Loa buses parten desde la Estación del Sur de Bangkok y viajan por la noche. Para más información consulta el siguiente enlace:

Si tu idea es ir en avión podrás encontrar a tu llegada transfer o traslados que te llevaran directamente hasta el muelle. El aeropuerto se encuentra a unos 40 min de la ciudad.

2 – Como ir de Ranong desde Phuket:

Desde Phuket podrás ir a Ranong en autobús. Consulta el siguiente enlace para saber horarios y precios:

3 – Como ir a Ranong desde Chumphon:

Desde Chumphon podrás ir en minivan hasta Ranong. Estas parten cada hora desde las 7 am hasta las 18 pm y tienen un coste de 150 bth por persona.

Como veis son muchas las cosas que hacer en Koh Phayam.. simplemente te invitamos a conocerla !!

Conoce más lugares increibles con nuestro itinerario alternativo de viaje por el sur de Tailandia !!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Intenta llevar todo el efectivo que puedas. En la isla no abundan los cajeros.

– La mejor manera de recorrer la isla es en moto. Ahora, recuerda que no hay muchas en la islas.

– En muchos establecimientos no encontraras luz todo el día, solo desde las 17 hasta las 22 h. Los alojamientos de más calidad si que poseen luz las 24 h. 

– En temporada alta (fin de año y mes de enero) podrías tener problemas de alojamiento. Fuera de estas fechas no suele haber problemas. Recuerda que siempre serán de onda mochilera. 

– Visitar Koh Phayam es perfecto para aquellos que necesitan extender su visado en la frontera otros 15 días (en caso de españoles) o obtener otro visado de 90 días (en caso de argentinos y chilenos). Ranong se encuentra justo en la frontera con Myanmar.

¿Te gustaría conocer a más viajeros? ¿Te gustaría comentar tus dudas? Únete nuestro a foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Bucear en Koh Phangan – Buceo en Sail Rock ¿Te gustaría bucear en Koh Phangan? Sabias que Koh Phangan es uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia? Aunque la isla es famosa por sus playas y especialmente por su Full Moon Party, Koh Phangan es también conocida en el mundo del buceo por ser uno de los mejore lugares para buce...
La isla de James Bond ¿Viajas a Phuket y ¿Te gustaría visita la isla de James Bond? Una de las mayores atracciones que tiene la isla de Phuket es pasar un día conociendo la Bahía de Phang Nga y visita la famosa isla de James Bond o Koh Tapu.El islote de Koh Tapu es famoso en el mudo entero por ser parte de la...
Conoce Koh Poda, uno de los paraísos de la costa de Krabi ¿Te gustaría conocer Koh Poda en tu viaje por la zona de Krabi? Krabi, su costa y sus islas cercanas están asociadas a playas increíbles de aguas cristalinas. Visitada todos los años por miles de turistas, la costa de Krabi es uno de los destinos perfectos del sur de Tailandia.Justo en f...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *