24
Oct-2014

Conoce Koh Samet, la playa alternativa de Bangkok

Inicio » Centro de Tailandia » Koh Samet » Conoce Koh Samet, la playa alternativa de Bangkok   /   Etiqueta:
4.5/5 - (15 votos)

Cono que hacer en Koh Samet, la playa alternativa de Bangkok.

que hacer en Koh Samet

que hacer en Koh SAMET – top actividades 2022

Situada en la provincia de Rayong se localiza a poco más de 200 km de Bangkok lo que hace su visita ideal si te apetece escapar del bullicio de la capital tailandesa durante unos días.

Koh Samet empezó a ser conocida para el turismo en la década de los 80 siendo hasta ese momento una isla con algunas pequeñas poblaciones pesqueras. Gracias a que el turismo de playa se desarrolló más en otros zonas cercanas a Bangkok, a día de hoy todavía nos ofrece rincones para estar tranquilos y disfrutar de la belleza de esta isla de Tailandia.

Iati seguros

Koh SAMET, la playa alternativa de bangkok

Las principales actividades que se podran hacer en Koh Samet serian las siguientes.

Que hacer en koh samet

  • Visitar la estatua de la sirena y el príncipe Aphai Mani: Localizada en la playa de Ao Hin Khok, la estatua de la sirena cuenta la epopeya del príncipe Aphai Mani que fue salvado por una sirena en la costa. La leyenda fue recogida por el gran poeta tailandes del s. XIX Sunthorn Phu en su libro Phra Aphai Mani.
  •  Visitar el Wat Koh Samet: Localizado en la zona de Hat Sai Kaew el Wat es el templo más importante de la isla. Lo más destacado del templo es la gran figura de buda blanco que hay .
  • Conocer las playas más importantes de la isla: Sin duda el mejor atractivo que tiene son sus playas. La mayoría de ellas se localizan en la parte este de la isla siendo la más importantes y accesibles las siguientes: Sai Kaew Beach (también conocida como Diamond Beach es la playa más famosa de la isla, la más turística y la más larga), Ao Phai, Ao Thamthin (Candlelight Beach), Ao Wong Duan.

Como ira koh samet

Las principales conexiones para ir a Koh Samet serían las siguientes:

Como ir a Koh Samet desde Bangkok en bus:

Podrás tomar autobuses desde la Estación de Autobus de Ekkamai hasta el muelle de Ban Phe en Rayong justo enfrente de Koh Samet. Los buses parten de manera regular y tardan como unos 3 h en llegar al muelle. Una vez allí podrás tomar el ferry hasta Koh Samet.

Como ir a Koh Samet desde Khao San Road:

En cualquiera de las agencia de viajes de Khao San Road podrás comprar un billete cerrado hasta Koh Samet. Para más información consulta el siguiente enlace:

Ferry a Koh Samet desde Rayong:

Desde Rayong, muelle de Ban Phae podrás tomar los ferry hasta el muelle de Na Dang en Koh Samet. El trayecto viene a durar entre 30 min y 45 min.

Como ir desde Koh Chang hasta Koh Samet:

Desde Koh Chang podrás ir en bus local y minivan desde el muelle de Laem Ngop (Trat) hasta el muelle de Ban Phae (Rayong) que están como a unos 130 km uno del otro.

Dónde dormir en koh samet

En Koh Samet podrás encontrar alojamiento para todo tipo de presupuestos. Si buscas algo económico, apartado del ruido y de los turistas la mejor zona es la playa de Ao Thamthin. Aquí podrás encontrar bungalows de madera sencillos y bien baratos.

Consejos Mochileros

  • Al encontrarse dentro del Parque Natural Mu Koh Samet teóricamente hay un cargo de 200 bth por persona por la conservación del entorno. Esta entrada no siempre se cobra.
  • Evita ir a la isla durante fin de semana o épocas vacacionales en Tailandia pues por su cercanía a Bangkok la isla estará a tope.
  • La mejor manera de moverse por la isla en moto. Cuidado con las carreteras.
  • No pases la ocasión de disfrutar de buen marisco y pescado en los muchos restaurante locales que encontrarás.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros ss dice:

    Desde Pattaya, Sukhunvit road, pasan furgonetas con el numero 363 que te llevan directo al embarcadero de Koh Samet. Solo hay que levantar la mano y te paran, el precio es como 150 baht y tarda menos de dos horas.

  • Avatar for dmn-mochileros EL VOCHO Volkswagen dice:

    BUENOS DIAS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR LOS PRECIOS ECONOMICOS DE 1 HABITACION EN LA ISLA KOH SAMET, EN DOLARES POR DIA. Y QUIERO SABER SI NO HAY INCONVENIENTES SI VOY EN EL MES DE JUNIO A TAILANDIA…. ESPERO SUS RESPUESTAS AMIGOS YA QUE ESTOY PROXIMO A VIAJAR A BANGKOK Y ME GUSTARIA VISITAR ESA ISLA. GRACIAS A TODOS.

    • Avatar for dmn-mochileros ConsultoriaMochileros dice:

      Como todos los precios en Tailandia,nunca sabras que es economico para alguien.Hay quien dice que 20€ es economico y hay quien lo ve caro. Podras encontrar habitaciones desde los 250bth hasta los 1500bth..todo dependera de lo que busques. El mes de junio es cierto que se considera de lluvias,perl siempre digo que un viaje no lo aplazaria solo por el clima.Hay mil cosas que hacer y descubrir, aunque sea pasados por agua.Un abrazo y buenas rutas

  • Avatar for dmn-mochileros Matilde dice:

    Cuantos días recomendáis quedarse? Si se tiene la posibilidad de ir al resto de islas del sur por ejemplo ko lanta , ko samui, ko tao es mejor no ir a ko Samet o koh mak?

  • Avatar for dmn-mochileros Maite dice:

    Buenos días mochileros,
    Os dejo mi opinión sobre esta isla.Al estar dentro de un parque natural esperaba encontrar playas bastante salvajes y naturaleza.
    La verdad es que me ha decepcionado bastante.La he hecho entera caminando y la cantidad de botellas de plástico y vidrio que encuentras es exagerado.Tambien me ha sorprendido la cantidad de motos.Una lástima porque es bonita pero la basura está por todos lados.
    También es el primer sitio donde me encuentro que no me dejan acceder a una playa porque es privada.
    En definitiva es una isla de lo más comercial no esperéis un parque natural.

  • Avatar for dmn-mochileros Gonzalo dice:

    Hola! Estoy actualmente en esta isla y me gustaría ir de aquí a Camboya, cuál creen que sería la mejor ruta sin tener que volver a Bangkok?? Saludos!

  • Avatar for dmn-mochileros Maria dice:

    Hola me gustaría saber como puedo llegar de koh chang a koh Samet. gracias

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No podemos confirmarlo pero deberías ir a Trat y de ahí ir a Koh Samet. No debería de hacer falta volver a Bangkok. No hemos hecho nunca esa ruta.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.