Tailandia en 28 días por Danny y Lucía

Volver a Itinerarios de Viajeros.
Tailandia en 28 días por Danny y Lucía
4.6 (92.5%) 8 votes

Saludos, somos Danny y Lucía y os presentamos nuestra ruta de 28 días por Tailandia !!

Consulta también nuestra Guía de Itinerarios para viajar a Tailandia !!

Autores: Danny y Lucía
Duración del viaje: 28 días
País: Tailandia

Hola!

Somos Danny y Lucía y queríamos compartir con vosotros nuestra ruta por Tailandia durante 28 días. Un viaje de sensaciones para los 5 sentidos!!

Día 1: Vuelos de Santiago de Compostela a Bangkok.

Día 2: Aterrizaje en Bangkok a las 14:30h. Dejamos las maletas en el hotel y hacemos una visita nocturna a Chinatown.

Día 3: Visitamos el Wat Arun, Wat Pho, el Gran Palacio, Khao San Road, Wat Saket y Rambrutti moviéndonos en BTS y taxi.

Día 4: Visita al Wat Trai Mit, Wat Suthat y el columpio gigante. Volvemos a pasear por las inmediaciones del gran Palacio. Por la tarde decidimos vagar sin rumbo a la otra orilla de río Phraya y visitamos algún pequeño templo. De nuevo, volvemos a Rambrutti a cenar.

Día 5: Vamos en minivan a Mae Klong (en noviembre de 2016 salían desde la terminal de Sai Tai) por 60 baths cada uno y son unas 2h de viaje (llegamos a las vías del tren justo en la última vez que pasaba el tren es loe día). Desde Mae Klong vamos al mercado flotante de Amphawa. Visita al mercado, picoteo de las más extrañas y sabrosas comidas y de vuelta en minivan a Bangkok. Ya en la ciudad, visitamos varios mercados nocturnos, alguno de ellos enormes.

Día 6: Salimos tarde del hotel y recogemos el coche de alquiler. Ponemos rumbo a Kanchanaburi. Visita nocturna al puente y alrededores.

Día 7: Muy temprano, conducimos hacia el parque natural de Erawan y visitamos hasta la última de sus cascadas. A mediodía ponemos rumbo a Ayutthaya. Nos desviamos para visitar la isla en forma de corazón y el gran Buda de Ang Thong.

Día 8: Nos levantamos a las 8 y visitamos los templos de Ayutthaya en bici. Se puede hacer un recorrido de unas 2h. Emprendemos rumbo a Lopburi para ver el templo de los monos. Es todo una experiencia, pero hay que tener mucho ojo con ellos! Llegamos de noche a Khao Yai.

Día 9: Trekking por el parque natural de Khao Yai. Ya de noche pusimos rumbo a Sukhothai. Teníamos previsto dormir en Phitsalunok, pero fue imposible ya que estábamos hechos polvo de la caminata. Buscamos un hotel cercano y dormimos en Pak Chong.

Día 10: Sin mucha prisa, empezamos muestra ruta hacia el norte. Son unos 400km así que nos lo tomamos con calma. Paramos a visitar el parque histórico de Si Thep. Llegamos muy entrada la noche a Sukhothai.

Día 11: Visita en moto a los templos de Sukhothai y por la noche fuimos al Loi Krathong que se celebra para ofrecer respectos a los espíritus del agua y agradecer todo lo bueno, el comienzo de una nueva etapa y el ruego para dejar atrás todo lo malo en una especie de renovación espiritual.

Día 12: Visitamos algún templo más en Sukhothai y ponemos rumbo a Chiang Mai. Ya en Chiang Mai, vamos a la cueva Muang On. Por la noche, disfrutamos desde el puente de Hierro del Loy Krathong y del Yee Peng (fiesta que se celebra para ahuyentar los malos espíritus​ haciendo volar las lámpara de papel) que se celebraban simultáneamente en esta ciudad. Visita a un mercado nocturno cercano.

Día 13: Viaje a Chiang Rai para visitar el Templo Blanco. Por la noche de nuevo al puente de Hierro.

Día 14: Visita al Wat Phra That Doi Suthep y varios templos más que encontramos por el camino. También estuvimos en el Wat Umong. Con los colores del anochecer, paseamos por el Parque Real de Rajapruek.

Día 15: Visita al parque nacional de Doi Inthanon. Fuimos a varias de las muchas cascadas que hay en este parque, y a las 2 Pagodas en la cima de la montaña. Volvemos a Chiang Mai, devolvimos el coche de alquiler y nos vamos al hotel. Última noche en Chiang Mai.

Día 16: Vuelo de Chiang Mai a Surat Thani. Llegar a Ao Nang nos llevó todo el día.

Día 17: Excursión a la playa Phra Nang y por la tarde exploramos la zona de Ao Nang en moto.

Día 18: Excursión a Koh Lao Lading y varias islas más. Por la tarde, de nuevo de exploración en moto.

Día 19: Nos vamos a Koh Lanta. Dejamos las maletas en el hotel, en primera línea de playa,  y recorremos la isla en moto.

Día 20: Excursión a las islas Phi Phi. A la vuelta, volvemos a explorar en moto.

Día 21: Teníamos planeado quedarnos tres noches en Koh Lanta, y salir la tercera noche muy temprano hacia Krabi para volar a Bangkok, pero hablando con varios “taxistas” de la isla, nos aconsejaron dormir esa misma noche en Krabi, porque conseguir un coche y pasar en ferry a las 4 de la mañana, nos iba a ser imposible. Así que conseguimos un taxi hacia Krabi, y al llegar buscamos un hotel.

Día 22: Volamos a Bangkok y ponemos rumbo en bus hacia Poipet, la frontera con Camboya. Pasamos la frontera y buscamos transporte para ir a Siem Reap. Llegamos al hotel de noche, dejamos las maletas y vamos al mercado nocturno.

Día 23: Contratamos un tuk-tuk y visitamos los templos de Angkor Wat. Por la noche, paseamos por el mercado nocturno de nuevo.

Día 24: Volvemos a visitar los templos de Angkor Wat en Siem Riep con el mismo tuktuktero. Por la noche, al mercado nocturno y buscamos transporte para volver a Bangkok a la mañana siguiente. Última noche en Siem Reap.

Día 25: Retornamos a Bangkok en bus. Vamos al hotel, dejamos las maletas y visitamos aleatoriamente la zona del hotel. Vamos a un mercado nocturno y nos vamos a descansar.

Día 26: Últimos días en Bangkok. Nuestro hotel está en Ploenchit, así que tenemos los grandes centros comerciales muy cerca. Dedicamos la tarde a visitarlos.

Día 27: Más centros comerciales y el gran mercado de Chatuchak.

Día 28: Volvemos a la zona de Chatuchak y nos perdemos por las pequeñas calles del mercado exterior que está al lado del  mercado JJ. Regresamos al hotel y preparamos las maletas para despedirnos de este gran viaje. Vamos al aeropuerto Suvarnabhumi y a las 00:30 despegamos (de un vuelo del que aún hoy no podemos bajar).

Nuestro gasto en alojamiento y transporte durante la ruta (incluyendo los vuelos Madrid-Bangkok/Bangkok-Madrid, dos dentro de Tailandia: Chiang Mai-Surat Thani; Krabi-Bangkok; y el coste del coche de alquiler durante 10 días) y SIN incluir entradas, comida, alquileres de moto y bici, y ocio en general; fue de unos 1250€ cada uno.

Para nosotros, ha sido un viaje inolvidable. Y un país al que volveríamos sin dudarlo!

Quieres conocer a más viajes? Quieres consultar tus dudas del viaje? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia !!!

Articulos relacionados

Guía para viajar en moto por Vietnam ¿Necesitas informacion para viajar en moto por Vietnam? ¿Quieres saber como poder comprar una moto en Vietnam?  Si hay un país en el Sudeste Asiático que se asocia a un viaje en moto este es sin duda Vietnam. Cada año, miles de mochileros aprovechan su viaje por Vietnam para vivir la aventura...
Wat Chaiwatthanaram – Templos de Ayutthaya ¿ Te gustaría visitar el Wat Chaiwatthanaram de Ayutthaya ? Localizado dentro de las Ruinas Históricas de Ayutthaya , el Wat Chaiwatthanaram es el templo mas importante de todo el recinto . Al ser uno de los templos mejor conservados  de Ayutthaya , el Wat Chaiwatthanaram se ha convertido  en...
Wat Yai Chai Mongkol de Ayutthaya ¿ Te gustaría conocer con nosotros el Wat Yai Chai Mongkol de Ayutthaya ? Localizado en la zona sureste del complejo arquitectónico , en las afueras del río que lo rodea , el Wat Yai Chai Mongkol es otro de los templos mas importantes que hay en las Ruinas Históricas de Ayutthaya . Reconstrui...