Tailandia en 17 días por Sonia

Volver a Itinerarios de Viajeros.
Tailandia en 17 días por Sonia
4.8 (95%) 8 votes

Hola!! Os mando mi itinerario de 17 días en Tailandia.

Autora : Sonia Alvarez
Duración del viaje: 17 días
País: Tailandia

ITINERARIO DE VIAJE POR TAILANDIA

23 sept. Día 1 Bangkok –

24 Sept. Día 2 Bangkok –

25 Sept. Día 3 Kachanaburi –

26 Sept. Día 4 Chiang Mai –

27 Sept. Día 5 Chiang Mai –

28 Sept. Día 6 Chiang Mai – Elefantes con ChiangMai Elephant Land

29 Sept. Día 7 Chiang Mai – Chiang Rai

30 Sept. Día 8 Surathanni – Khao Sok

01 Octu. Día 9 Khao Sok – Lago Cheow – Alojamiento Cabañas Flotantes

02 Oct. Día 10 Khao Sok – Lago. Y krabi – Ao nang.

03 Oct. Día 11 Ao nang – Phi Phi

04 Oct. Día 12 Phi Phi Excursiones 7 Islas

05 Oct. Día 13  Phi Phi – Railay

06 Oct. Día 14 Railay

07 Oct. Día 15 Railay – Ao nang (krabi) – Bangkok

08 Oct. Día 16 Bangkok –

09 Oct. Día 17 Bangkok – Londres – Madrid

Aquí os dejo resumido día por día:

Día 1: Llegamos el día 23 de septiembre a las 09:45 de la mañana, así que este día pudimos aprovecharlo para tener el primer contacto con Tailandia.

Bangkok: Alojamiento Rambutri Village Plaza. 25€ la noche. 

Fue un poco caótico, también por el emblemático tema de lo que está sucediendo en el país con el crematorio del rey. Así que ver en sí no vimos mucha cosa, más que perdernos por la ciudad de Bangkok. Cogimos un tuk tuk (cuidado con esto, dicen que es un timo, yo la verdad que el único timo que veo es que si vas con prisa no lo cojas, porque lo que hacen es llevarte a hacer un tour por los templos por 10 Bath, y el timo está en que te paran en tiendas de trajes a medida para que les compres. Nosotros no caímos y no compramos. Así que por 10 Bath y tener la experiencia del tuk tuk me parece una maravilla). A nosotros nos dejaron en el palacio real, como era una zona súper caótica ya que había tropecientos mil tailandeses por la calle alrededor del palacio, vestidos de luto y llorando por el Rey, controles en medio de la calle, muchas calles que no podías pasar…. vamos, una locura y un caos! Así que tardamos mucho tiempo en dar la vuelta al palacio real y nuestro tuk tuk se había ido. Conclusión tuvimos la experiencia del tuk tuk gratuita, ya que todavía no le habíamos pagado. Ese día nos volvimos al hotel ya que, estaba lloviendo bastante, y nos dimos un relajante baño en la piscina mientras llovía. Por la noche fuimos al mercado Asiatique. Está bien y depende que tienda se pueda regatear bien.

Día 2 El segundo día nos fuimos al mercado flotante. Nosotros lo contratamos con Mr. Thai, agencia debajo del hotel Rambutri Village; pero hay una agencia más económica, yendo hacia la calle Khao San Road, tiene un letrero Rojo y en la calle tiene como si fuera un restaurante y la carta expuesta. Ahí tenéis los precios expuestos antes, y si sois mucha gente podéis regatear más. Hicimos mercado flotante, muy aconsejable, a mí me gusto mucho, y nos entró también la visita del mercado del tren, que justo pasaba el tren. Al llegar nos fuimos a ver los templos del buda reclinado y al Wat Arun. Después fuimos a ver el atardecer al parque Lumpini, vimos algún lagarto pero no es como imaginaba. Lo gracioso es que a las 18:00h suena el himno tailandes y todo el mundo se para, lo canta, y cuando acaba sigue caminando como si nada. Por la noche fuimos a la Khao San Road. Es una buena calle para regatear. Y si buscáis fiesta, también!!

Día 3, partimos hacia Kachanaburi, a la excursión de las Erawan Falls, como éramos muchas personas lo sacamos más económico. Es una excursión recomendada, es muy bonita. Luego nos llevaron a ver el tren sobre el río Kwai.  Por la noche partimos a Chiang Mai con el tren nocturno.

Día 4, llegamos a Chiang Mai a las 12 del medio día y nos fuimos directos a la muralla. Nosotros íbamos sin hoteles, así que allí mismo busque una guesthouse rápido y nos fuimos directos allí.

Alojamiento: Vida guesthouse, habitación doble privada con baño privado, 8€ la noche, dentro de la muralla. La mujer es muy amable. Allí mismo alquilamos una moto (200 Bath por día) con la cual no tuvimos ningún problema a la hora de devolvernos la fianza (te piden 3000 Bath de fianza o el pasaporte), mi consejo es que dejéis el dinero si podéis, ya que con el pasaporte es con lo único que puedes salir del país y con eso he leído que hay en muchos sitios que te chantajean y te hacen pagar más para que te lo devuelvan. Nosotros la verdad que no tuvimos ningún problema. El primer día y el segundo día en chiang mai, (día 4 y día 5 de mi itinerario) lo dejamos para perdernos con la moto por todo chiang mai, recorrimos km lejos de la muralla, vimos barrios que, la gente nos miraba como diciendo que hacen dos turistas por aquí, templos y mil templos, recorrimos también la muralla, nos dimos un masaje con las mujeres ex presidiarias, por las noches nos perdimos por varias mercados nocturnos que íbamos encontrando. Mi consejo es alquilar la moto, no hay peligro si vais con cuidado. A nosotros el segundo día nos paro la policía, ya sabíamos que iba a suceder así que no perdimos el tiempo, dijimos que directamente no llevábamos el carnet internacional y pagamos 500 Bath y nos dieron un papel para conducir tres días más. Justo los que nos quedábamos allí.

El segundo día también visitamos el templo Doi Suthep, fuimos con la moto, así que se puede ir por libre sin ningún tipo de problemas, está a 30 minutos de la muralla.

Día 6 nos fuimos a los elefantes, con ChiangMai Elephant Park, una experiencia preciosa. Vas a la reserva de la montaña del Doi Inthathon, pasas pequeñas aldeas hasta llegar a una, pequeña, creo que no superaba los 10 habitantes. Ellos mismos son los que tienen los elefantes, son suyos, así que no es que sea una reserva de que han rescatado elefantes maltratados, ni tampoco son elefantes maltratados. NO se pueden montar. Tienen varios elefantes, pero el día que fuimos, y normalmente suelen tener esos, tenían tres, dos hembras y un elefante de 5 años. Los tenían en un sitio para ellos que es donde les dan el baño y de comer, luego tienen la selva donde los llevan a pasear y los dejan sueltos. Allí tienen los otros elefantes, ya que quieren que estén ellos solos para aparearse. Cada elefante tenía su respectivo dueño. Es como en España, tenemos un perro de mascota, pues ellos tenían su elefante. Lo cuidan y lo llevan ellos. Se realiza un trenking, con el elefante, pero, aquí está el dato interesante, ellos NO obligan al elefante, si el elefante quiere ir por otro lado se va, si el elefante está comiendo y no quiere que le molestes, no te dejan que le molestes. El elefante es la prioridad. Haces un trenking muy chulo por en medio de la selva, ves campos de arroz, también encontramos vacas por allí en medio de los campos de arroz, los elefantes iban y venían, te van contando un poco donde los llevan a dormir, que hacen con ellos y demás. Nos explicaron que había uno que estaba enfermo por beber agua de los ríos contaminados, y tienen un árbol como una medicina, es la medicina de los elefantes que le cura, sobre todo dolores estomacales. Los chicos de la aldea también la comían, así que nosotros nos lanzamos a probarla. Nada raro, sabor algo agrio y ya. Allí mismo te dan de comer, una comida buenísima, y vamos a bañar a los elefantes, primero nos revolcamos en barro y luego nos llevan a una cascada preciosa para bañarnos. Hay otro dato a destacar, y es que son dos guías, uno de ellos nos va haciendo fotos que después cuelga al facebook durante un mes para que tú puedas cogerlas. Está muy bien, especialmente para los momentos del baño, así puedes guardar un bonito recuerdo después.

Día 7, fuimos a Chiang Rai. La verdad yo no lo aconsejo, a no ser que seas amante de los templos. Vimos el templo blanco, el templo azul y el templo negro, son muy bonitos los tres, pero después de haber visto mil templos en Chiang Mai, para mí ya era mucha saturación. Además el templo blanco en especial, está lleno de turistas. Masificado, lo cual para mí le hace perder todo el encanto. También digo, el templo azul me pareció mucho más bonito por dentro que el blanco. Pero esto ya son gustos y consejos. También fuimos al triangulo de oro, si querías, pagabas más y cruzabas el río y llegabas a Laos, a un mercado. Nosotros no lo hicimos, conozco gente que lo hizo y me dijo que no valía la pena. También nos llevaron a ver las mujeres jirafas. Que nosotros tampoco entramos. Pero como el resto con los que íbamos de excursión pagaron más para ir, pues nosotros esperamos fuera. También me han dicho que no vale la pena, y yo personalmente creo que es un tráfico de humanos, maltrato a esas mujeres. Así que nos negamos a entrar.

Día 8. Cogimos rumbo a Surathani – Khao Sok. Fuimos en avión de Chiang mai a Surathani y de Surathani cogimos un bus hasta la ciudad desde el aeropuerto, y luego una minivan hasta Khao Sok. También llegamos y fuimos preguntando cuanto nos costaba quedarnos a dormir una noche, al final encontramos unos bungalows muy chulos y muy hippies.

Alojamiento: Monkeys Mansion bungalows Khao sok, dormimos por 400 Bath la noche los dos, y el bungalows era muy chulo!. Allí mismo contratamos la excursión del día siguiente, 2 días y una noche en el lago Cheow Lan Khao sok. Duermes en unas cabañas flotantes. Es de las excursiones más caras que encontrarás en Tailandia, pero sin duda, es la mejor que harás. Para mi es lo mejor de mi viaje. 2500 Bath por persona.

(Día 9 y Día 10) Entra: te recogen en tu hotel, te llevan al parque Khao Sok para coger tu barco hacia las cabañas flotantes. Comida de ese día, cena, desayuno y comida del día siguiente. Durante todo el día había té y café… Y el alojamiento de tu cabaña flotante. Así que en mi opinión, con lo que entra, no es tan caro. Haces un treking maravilloso, súper chulo por la selva. Como yo digo… estilo Frank de la jungla, te tienes que meter por fango, traspasas ríos, vas a ver cuevas, para llegar a una cueva tienes que meterte en el rio, si eres bajita como yo, te toca nadar !. Una pasada la verdad. Te llevan a ver con la barca paisajes preciosos por el lago, tienes tiempo libre para meterte en el lago, (el agua esta súper limpia), también dispones de kayak para salir a pasear por tu cuenta. Haces dos safaris, uno nocturno y otro por la mañana antes del desayuno. Solo ves monos, y con suerte. Pero bueno, vale la pena por los paisajes que ves. Y la experiencia de dormir flotando en un lago. Una maravilla. 100% recomendado. Acabas la excursión que te dejan en el hotel donde te recogieron. En el hotel que os he comentado que nos quedamos nosotros, nos dejaron todo lo que necesitábamos para la excursión, una bolsa acuática, linternas… y nos guardaron las maletas gratuitamente. Así que también os recomiendo este alojamiento, bueno bonito y barato!!!

Día 10 Cuando nos dejaron en el hotel, cogimos rumbo a Krabi – Ao Nang. Lo compramos también allí mismo, y nos llevaron en minivan hasta Ao Nang.

Alojamiento J Mansion 6€ la noche. en la misma calle del paseo marítimo, pero había que meterse en una calle (es decir, no era en la principal), En España es un hotel de 3 estrellas mínimo. La verdad que muy bien, muy cómodo y muy limpio.

Día 11 rumbo Phi – Phi. Cogimos un ferry al medio día y nos fuimos a Phi Phi. Llegamos sobre las 17, buscamos y buscamos hotel. Al final nos alojamos en la Guest House Harmony. 8€ la noche, y también parecía un hotel. Lo único malo es que está en pleno barullo. Como mi novio y yo, cuando dormimos no nos enteramos de nada, eso nos dio igual. A ver, se escucha la música pero no es exagerado. Nosotros nos pudimos dormir muy bien. Así que también lo recomiendo. Ese día nos hicimos un tatuaje, en Devilpin Inkmaster StudioTatto. También muy recomendado, el chico es súper amable y simpático, y aparte un crack!! Qué bonitos tattos nos quedaron!!:)

Día 12 Excursión a las 7 islas. Tuvimos la suerte de irnos con un barco que quería exclusividad, así que cuando, por ejemplo, tocaba ir a la Monkey Beach, como todos los tours tienen las mismas horas pues estaba llena, nuestro guía dijo que primero iríamos a Maya Bay, y luego a la Monkey Beach. Y todo perfecto!! Maya Bay estaba casi vacía y la Monkey Beach literalmente para nosotros! así que una excursión también de 10. Visitamos varias islas, la Isla Bambo, que también es preciosa. Y haces mil veces snorkel. Muy divertido y una experiencia muy bonita.

Dato importante. En la Monkey Beach, yo como soy amante de los animales, y los monos me encantan, necesitaba coger a uno, así que le día una galleta que me dio un guía (no suelen dejar que des de comer), bueno pues tuve la mala suerte de que el mono, comiéndose la galleta en mi cabeza, luego se quiso bajar por mi brazo, lo cual este se resbalo, y para no caerse se engancho con las uñas y la boca. Por suerte me di cuenta y enseguida le grite y balance mi brazo para que se cayera al agua, no me hizo nada, una costra pequeña, pero por seguridad y porque menos mal que había cogido un seguro me fui a poner la vacuna. 5 dosis de la vacuna de la rabia me han tocado!!! Pero bueno, una experiencia y una historia más para contar, no todo el mundo puede decir que ha ido al médico en Tailandia!! Así que cogiendo las cosas con humor, seguimos mi viaje..

Día 13 Rumbo Railay. Una isla que íbamos para un día y nos quedamos dos. Como ya estábamos acabando nuestro viaje, queríamos relax, y allí no hicimos nada más que cogernos un resort.

Alojamiento Phutawan Resort Railay, muy económico por 30€ la noche, los dos. Con piscina con unas bonitas vistas. Y disfrutamos de la piscina, y de la playa. Nos recorrimos la isla (no es muy grande) y a descansar.

Por la noche hay una calle con tres bares reggaes muy chulos. Ahora un dato… si eres amante de fumar cannabis, ese es tu lugar. Venden!!! Y sino.. Harás como yo, que te tomarás algo y solo con el olor de todos los que estaban fumando acabaras colocada! jaja

Día 14 Railay. Comentado arriba. Dato importante. Hay un restaurante que se llama algo Family. El mejor de todos. La comida está buenísima. En serio. Desayunamos, comimos y cenamos allí los dos días. Probando cada vez platos diferentes, y a cual estaba más bueno!!!

Día 15 Rumbo Bangkok. Cogimos avión desde Krabi. Llegamos y por la noche nos fuimos al SkyBar Baikoke Tower. Precioso. Y no me parece nada caro entrar, 400 baht y entra una copa (aunque tengo que decir que las copas en Tailandia son muy pequeñas, pero muy cargadas de alcohol!!). Son preciosas las vistas, así que también os lo recomiendo.

Nuestro alojamiento se llamaba City Residence. Parece que la calle da miedo, porque no es un lugar muy turístico, pero el hotel está muy bien también, por 8€ la noche, y la chica es súper amable.

Día 16 Destino al mercado de Chatuchak, no me gustó mucho y me pareció muy caro. Así que huimos por patas y nos fuimos a visitar centros comerciales y pasear por las calles de Bangkok. Fuimos al centro comercial Union Mall. Y por sus alrededores. Luego nos volvimos a Chatuchak, porque después de llevar 16 días comiendo comida casi con el mismo sabor, necesitaba comer algo con sabor más como en casa, y precisamente en el mercado Chatuchak hay un gallego haciendo paellas!!!!! Pican un poco, pero, estaban buenísimas! Si.. Me encantan las paellas, y mi cuerpo ya lo necesitaba! Luego nos fuimos al centro comercial MBK, tampoco nos gustó mucho y muy caro, así que para finalizar y porque queríamos comprar, nos fuimos al mercado de Patpong. Qué maravilla para comprar, se regateaban solos!!!! Así que ya sabéis donde finalizamos e hicimos nuestras compras para la vuelta!!!

Día 17, despedida de Bangkok y rumbo al aeropuerto!!!!!

Articulos relacionados