Malasia en 23 días por Santiago

Volver a Itinerarios de Viajeros.
Malasia en 23 días por Santiago
5 (100%) 1 vote

Hola!! Aquí os dejo mi itinerario de viaje por Malasia de 23 días.

Autor: Santiago Astrobbi Echevarri de Santiagoastrobbiecheverria.com
Duración del viaje: 23 días
País: Malasia

Crucé a Malasia a través de la frontera terrestre con Tailandia y estuve en el país aproximadamente un mes. La mezcla de culturas, la gastronomía, la naturaleza y la religión son los pilares fundamentales de este hermoso país.

itinerario de viaje a Malasia de 23

Les comparto mi recorrido por este increible país del Sudeste Asiático.

Penang (4 días): la comida callejera de Penang es inmejorable (es la capital culinaria del sudeste asiático) por eso es un lugar ideal para explorar nuevos sabores. Recorrí la ciudad flotante hecha por los chinos en los muelles de Clan. Luego, exploré los dos circuitos de arte callejero -el de grafitis y el de estructuras metálicas. Para disfrutar de la naturaleza, pueden visitar el Parque Nacional Penang, con sus senderos y sus playas desiertas, o visitar Penang Hill, una colina ubicada en el centro de la isla. Muy cerca de esta colina se encuentra el templo chino budista más grande del sudeste asiático: el templo Kek Lok Si.

Islas Perhentian (5 días): estas islas reciben muchísimos menos turistas que las de Tailandia y la relación precio-calidad es mucho mejor. El agua en estas islas es turquesa y están rodeadas de corales e incluso tiburones. Además de las playas principales, les recomiendo la playa de Adán y Eva, y la playa de las Tortugas.

Cameron Highlands (4 días): esta zona del país se caracteriza por la productividad de sus tierras. Aquí se cultivan muchísimos vegetales y frutas, pero se destacan las plantaciones de té y las de frutillas. La plantación de té más grande se llama Boh y se encuentra cerca del pueblo Tanah Rata. También hay muchísimos senderos para practicar trekking. Uno de los más interesantes y exigentes es el que sube a la montaña Gunung Brinchang.

Kuala Lumpur (5 días): la capital de Malasia es una ciudad vibrante y cosmopolita. Tiene edificios imponentes como las Torres Petronas y la Torre de Televisión, pero también tiene hermosas mezquitas, como la Mezquita Nacional y la mezquita Jamek Sultan Abdul Samad. Es conveniente alojarse cerca del Barrio Chino, que es la zona que concentra los mercados y los patios de comida. Las cuevas Batu están en el final de una de las líneas de metro de la ciudad y tienen templos hinduistas y estatuas. También les recomiendo visitar la Galería de Kuala Lumpur, en donde construyeron una maqueta a escala de la ciudad. Allí muestran un video interactivo de cómo será la ciudad en el año 2020.

Melaka (4 días): para entender la importancia de Melaka, hay que analizar su historia. Esta ciudad fue un puerto muy importante para los mercaderes malayos, chinos y árabes, y para los portugueses, para los holandeses y para los ingleses, quienes dejaron construcciones con su propio estilo.  Para recorrer la historia de la ciudad pueden visitar el Palacio del Sultanato de Melaka, la calle Jonker con sus tradicionales mercados, el fuerte portugués A Famosa, la Iglesia de San Pablo y la Plaza de los Holandeses. La caminata por la vera del río Melaka es imperdible.

Para obtener mucha más información sobre mis viajes y aventuras por el mundo te invito a segurirme en:

Santiagoastrobbiecheverria.com

Facebook 

Articulos relacionados