Bali durante 6 dias / 4 noche por Maria

Volver a Itinerarios de Viajeros.
Bali durante 6 dias / 4 noche por Maria
5 (100%) 1 vote

Saludos, mi nombre es Maria y me gustaría contaros como fue mi viaje por Bali durante 6 dias /7 noches.

Autora : Maria Zabala
Duración del viaje: 6 dias / 7 noches
País: Bali (Indonesia)

RUTA 6 DÍAS COMPLETOS POR BALI

Esto es una ruta personalizada. En esta ruta faltan cosas muy importantes como Pura Ulun Danu, la isla de Menjangan, Pemuteran, las cataratas, el Templo Madre de Besakih y los volcanes. Pero 6 días aunque den para mucho, no dan para todo desgraciadamente. Espero que sirva de ayuda.

– DÍA 0: LLEGADA A DENPASAR

Tenéis que encontrar un conductor que os recoja al aeropuerto, y si es también guía para el resto de los días, mejor. Si buscáis un conductor directamente cuando lleguéis será mucho más caro. Tongo asegurado. Hay muchos guías recomendados en el grupo.

Salís afuera, buscáis vuestro guía y que os lleve directamente al sur, a Uluwatu (mirar hoteles o villas, yo no conozco ninguno).

Hacéis noche en Uluwatu y quedáis con vuestro guía para el día siguiente a las 10:00 por ejemplo, dependiendo de cuándo queráis empezar el día.

– DÍA 1: ULUWATU.

Hoy vais a estar explorando la parte sur de Bali.

10:00 quedáis con el driver/guía y que os lleve a Gunung Payung Beach, una de las playas más bonitas y menos turísticas (2h en la playa).

12:00 Id a la playa de al lado, la famosa Pandawa Beach, y de camino le podéis decir al chofer que os deje asomaros al avión abandonado que hay en la carretera camino para la playa. (1h30min en la playa más ver el avión. Esta playa no merece más tiempo pues hay mucha gente, pero en marzo no lo sé).

13:30 Iros de Pandawa a Green Bowl Beach, otra playa preciosa (2h en la playa está bien también).

13:30-15:30 Comer.

Subid a Jimbaran y comed pescado asado en la playa, con los pies tocando la arena mientras coméis y veis los aviones desde lejos aterrizar.Bajad a Uluwatu antes de las 18:00, para ver el templo y el atardecer allí, que es precioso. Aprovechad y comprad los tickets allí para ver una danza Kecek, que las hacen en el Templo Pura Uluwatu.

20:30, ya habréis terminado, podéis tener cena en uno de los restaurantes afuera de Pura Uluwatu, y os vais al mismo hotel de anoche. Os vais a dormir temprano que mañana toca madrugar.

– DÍA 2 Y DÍA 3: TANAH LOT + UBUD + TEGALLALAN

Dejáis el hotel de Uluwatu lo más temprano posible, porque hay mucho tráfico para subir y no queréis perder 4h en el coche. Si salís a las 06:00, podéis llegar a Tanah Lot y Pura Batu Bolong a las 08:00 más o menos, pero si salís a las 07:00-07:30 quizás ya llegáis sobre las 11:00. Realmente nunca se sabe pero yo después de las experiencias que he vivido de tráfico, no me arriesgaría. Cuando terminéis de ver el templo, os vais a Ubud. Podéis comer en Pulau Kelapa, lo recomiendo.

Ubud: Podéis patearos la ciudad; visitar el Palacio Real, aunque no tiene nada que ver; Monkey Forest, hacer el pequeño sendero de Campuhan Ridge Walk (es bonito), y ver el mercado, que lo cierran a las 18:00. Podéis ir a cenar a Mangga Madu, que está cerca de la estatua de Arjuna, e intentar ser puntuales para ver una danza balinesa preciosa en Lotus Cafe a las 19:30. Tenéis que pillar los tickets unas dos horas antes o 3. O durante el mismo día cuando restéis paseando por Ubud.

Podéis dormir en Ubud en Pondok Taman Sri Homestay, Cuesta 11€ la noche, por habitación doble con cuarto de baño privado.
Os despertáis y os vais a Tegallalan a ver las terrazas de arroz y si os gusta comprar cositas, toda la calle yendo a Tegallalan está llena de tiendas muy guays y mucho más baratas que las tiendas del mercado de Ubud, donde te la intentan meter por todos lados.
Después de Tegallalan podéis ir a Gunung Kawi, un templo precioso. Después a Goa Gajah, y por último a Yeh Pulu.
Si termináis todo esto alrededor de las 16:00 o así, podéis ir a Keramas Surf Camp y pasar allí la tarde y la noche durmiendo en el hotel. Es una playa de arena negra preciosa, os podéis levantar allí al día siguiente y empezar una nueva ruta.

DÍA 4: KERAMAS BEACH + GOA LAWAH + BLACK SAND BEACH + BIAS TEGUL WHITE SAND BEACH + BLUE LAGOON BEACH

Amanecéis en Keramas Beach y os dirigís hacía el este pasando por Kusamba, donde está el templo de Goa Lawah. Después os vais a White Sand Beach Bias Tegul y podéis pasar unas horas en esta playa de arena blanca en dónde no hay mucha gente y está rodeada de naturaleza. Hay dos o 3 puestos para comer y podéis comer allí.
Al lado de esta playa, hay pegada una preciosa (mi favorita) de arena negra, a la que hay que ir andando una vez que llegas por donde has venido donde está la señal indicándote de la playa de arena blanca. El guía sabrá dónde está. Podéis poner en el buscador Casa Mimba Luxury Villa porque está en frente.
Si os da tiempo asomaros a Blue Lagoon Beach. Tristemente no tenéis tiempo de parar en Padang Bai y coger un ferry a las otras islas, pero otra vez será!.
Cuando terminéis este día de playa, tirad para arriba, y buscad un hotelito al lado de Tirta Gangga, porque empezaréis al día siguiente allí la ruta.

DÍA 5: TIRTA GANGGA + LEMPUYANG TEMPLE + SNORKELING EN AMED

Os despertáis por donde está Tirta Gangga, veis el templo, después el de Lempuyang que es ese tan guay donde ves las fotos con la montaña detrás, y después os vais a Amed. Si os levantáis temprano y veis sólo esos dos templos, vais a llegar a Amed súper temprano y es perfecto para que paséis allí el día haciendo snorkeling. No os vayáis de Bali sin haced snorkeling (sólo necesitáis las gafas de buceo y punto, sin sumergiros dentro) y podéis ver tortugas, peces de diferentes tamaños, diferentes colores, precioso. Debajo del mar es otro mundo.
Tirad para la zona de Pupuan para dormir antes de que oscurezca, para amanecer allí, ya que es el último día y esa es una de las zonas más bonitas que os quedan por ver.

– DÍA 6: PUPUAN + VIHARA DHARMA GIRI +TERRAZAS DE ARROZ + VUELTA AL SUR, SANUR.

Este día va a ser significantemente especial porque vais a estar disfrutando de las vistas desde el coche de todas las terrazas de arroz, los pueblos en las montañas, etc. Yo fui a las terrazas de Belimbing. Fueron una caca comparadas a las que vi desde el coche, sinceramente, pero también bonitas. La gente suele ir a las terrazas de Jatiluwih, así que supongo que os recomiendo esas aunque no las haya visto. Cuando restéis por Pupuan pasando por el coche haced parada en Vihara Dharma Giri, la estatua budista de la mujer Buda blanca de las fotos. Tirad para abajo para Sanur cuando terminéis este día, ya que al día siguiente cogéis el avión desde cerca de Sanur.
Os despertáis en Sanur temprano y os podéis pasar a Serangan a ver el centro de conservación de tortugas y el de los tiburones. No sé a qué hora lo abren pero seguro que está en internet. Este día no os da tiempo de mucho, ya que tenéis que estar en el aeropuerto antes de las 13:00 supongo, pero si os da tiempo a ir a haceros un masaje en Sanur a Manik´s Salon, id, es muy barato y dura una hora. Barato es 5 euros o 6, no me acuerdo,

¡BUEN VIAJE! A DISFRUTAR:)

María Zabala.

Articulos relacionados