31
Ene-2018

Como encontrar alojamiento gratis en tu viaje

Inicio » Datos Prácticos » Alojamiento » Como encontrar alojamiento gratis en tu viaje   /  
Como encontrar alojamiento gratis en tu viaje
5 (100%) 4 votes

Como encontrar alojamiento gratis en tu viaje de la manera más fácil y promoviendo un turismo responsable.

Como encontrar alojamiento gratis en tu viaje

como encontrar alojamiento gratis en tu viaje

Uno de las principales preocupaciones que tiene todo viajero es el coste que el alojamiento va a tener en sus viajes. En algunos países, como en el Sudeste Asiático, el alojamiento es relativamente barato pero en otros países, como Japón, Singapur o Hong Kong el alojamiento es muy caro con lo que hace que haya que hacer un esfuerzo muy grande en el  presupuesto final del viaje debido a esos gastos.

Para ayudarte a conseguir tu alojamiento gratis en tu viaje te vamos a explicar a continuacion 2 plataformas online que han revolucionado la manera de viajar y que sobre todo promueven un tipo de turismo ético  responsable.

Banner descuento seguro de viajes

alojamiento gratis en tu viaje, ¿ESTAS DE BROMA?

Al principio podrás pensar que si, que lo que estás leyendo es una broma pero ya te vamos diciendo que no, que es algo real y que es muy fácil de hacer.. poder viajar sin gastar prácticamente nada en tu alojamiento o dormir en gratis durante el viaje . Para ello te vamos a presentar las siguientes comunidades de viajeros: Couchsurfing e Intercambiodecasas.

couchsurifng, duerme en solfa de alguien

Sin duda la mas conocida por el viajero mochilero que recorre el mundo. Couchsurfing es una comunidad de millones de viajeros repartidos por todo el mundo donde la gente acoge en sus casas de manera gratuita a viajeros independientes. Aunque su traducción literal podria ser algo asi como dejarte un sofá para dormir a la hora de la verdad la persona deja una habitación o lo que pueda para que el visitante duerma en su casa. Para poder usar Couchsurfing debes dar tus datos y rellenar un perfil comentando tus aficiones y gustos buscando de esta manera generar una afinidad entre la persona que acoge en su casa y la persona que lo visita. Lo bueno que tiene esta manera de viajar es que siempre estarás en contacto con gente local, lo que te permitira conocer el país de otra manera, mucho mas cercana.

Intercambio de casas, intercambia tu casa en vacaciones

Al calor y la polémica que generan plataformas como Airbnb por el descontrol que se esta generando con los pisos turisticos en todo el mundo, han crecido comunidades como Intercambiosdecasa.com. Con una filosofia similar a Couchsurfing, en este tipo de comunidades lo que se hace es intercambiar la casa durante los periodos vacacionales.. ósea durante tus vacaciones un miembro de la comunidad usa tu casa para alojarse en su ciudad y tu te alojas en tu viaje en una casa de un miembro de la comunidad del país que vas a recorrer. Aparte de comunidad de viajeros, funciona más tipo club de viajes, donde la gente paga un cuota anual de 130 usd para poder ser miembro de la web y poder intercambiar la casa. Con esta cuota, aparte de hacer de filtro y dar más seriedad al proyecto, pagas un servicios de asesoria, atencion al cliente durante los viajes y prestaciones de todo tipo. Aparte tiene tambien la opcion de que te alojes en casas con sus dueños en ellas, lo que te permite conocer gente local (de hecho la mayoría de los usuarios usan esta modalidad).

¿HABRÍA mas opciones de encontrar alojamiento gratis en tu viaje?

Claro que las hay. Una de las posibles opciones es hacer un intercambio de trabajo..osea a cambio de unas horas de trabajo al día obtienes alojamiento gratuito.Para encontrar estas opciones en tu viaje existen plataformas como Workaway donde la gente puede encontrar todo tipo de intercambios (en este caso en hostales). El único pero que tiene esta opcion es que en muchos países estas cometiendo sin saberlo una ilegalidad al trabajar sin ningún tipo de permiso de trabajo.

Aparte del intercambio tambien podrias incluir en trucos para  encontrar alojamiento gratis en tu viaje tu propia manera de viajar. Si te gusta recorrer el mundo en bicicleta muchas veces estaras durmiendo gratis durante tu viaje, en tu propia tienda de campaña o en un templo (cosa común en el Sudeste Asiático). Si viajas haciendo autostop es normal también que la gente que te ha recogido con el coche te ofrezca también alojamiento en su propia casa.

Como ves, si quieres, puedes dormir gratis en tu viaje sin ningún problema.

Consejos Mochileros

  • No te dejes llevar por prejuicios estúpidos, anímate a probar. Veras que al final tanto al hacer couchsurfing o intercambiando tu casa lo de menos es no pagar alojamiento. Aprenderas a viajar de otra manera.
  • Ten en cuenta que el factor mas importante para hacer couchsurfing o intercambiar tu casa es la confianza y la afinidad.
  • En todos los casos comentados lo mejor es el poder conocer gente local y su manera de vivir. Se muy respetuosos con la gente que te acoge y e visita. Entiende que toda cultura es diferente.
  • Si conoces otra manera o tienes algún otro truco para dormir gratis deja un comentario en el mismo post.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Comentarios Cerrados