13
Sep-2017

Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lanta » Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman   /   Etiqueta:
4.6/5 - (9 votos)

Descubre una de las joyas que hay en la zona de Krabi, descubre que hacer en Koh Jum.

que hacer en Koh Jum

QUE HACER EN KOH JUM – top 2022

Localizada entre Krabi, Phi Phi y Koh Lanta, la isla de Koh Jum es uno de esos paraísos poco conocidos que aun se conservan en la costa tailandesa del mar de Andaman.

De ambiente tranquilo, la isla de Koh Jum todavía se mantiene casi intacta, escapando de la vorágine turística de las cercanas islas Phi Phi o la zona de Krabi, lo que hace que año tras año sea cada vez más visitada por turísticas que buscan conocer otra Tailandia, mucho más alternativa.

Si eres de estos turistas y deseas conocer la isla, te dejamos a continuación la siguiente información para saber que hacer en Koh Jum durante tu visita.
Iati seguros

la isla de KOH JUM, PARAÍSOS DESCONOCIDOS EN EL MAR DE ANDAMAN

La isla de Koh Jum se compone de 3 núcleos urbanos, Baan Koh Pu (en el norte de la isla), Baan Ting Rai (zona central de la isla) y Baan Koh Jum (en el sur de la isla). Antiguamente la ocupacion principal de la isla era simplemente la pesca a día de hoy es el turismo durante la temporada alta.

Que hacer EN koh jum

  • Disfrutar de sus playas: La playas de Koh Jum no son las más espectaculares de la zona, aun así no defraudan al visitante, especialmente por lo poco másificadas que están. Las principales playas que visitar serían: Lubo Beach y Ao Si (norte de la isla), Ting Rai (centro de la isla), Golden Pearl Beach y Andaman Beach (en la zona sur).
  • Conocer el interior de la isla: Otra de las actividades que podremos hacer en Koh Jum es hacer trekking por el interior de la isla y subir al Monte Pu, el punto más alto de la isla desde donde podremos encontrar unas vistas increibles de toda la costa de Krabi y las islas Phi Phi.
  • Disfrutar de la tranquilidad de sus gentes: Los habitantes de Koh Jum son amables con el turista. Al no ser un lugar muy explotado, el impacto hacia la comunidad local no ha sido tan grande como en la vecina Koh Phi Phi o Ao Nang.

Como veis Koh Jum es el lugar ideal para escaparse de la Tailandia de playa más turística, el lugar ideal para encontrar esa otra Tailandia, más autentica y menos comercial.

Como ir a koh jum

Para poder ir a Koh Jum deberemos tomar en Krabi los ferry que unen la isla con la costa desde Laem Kruat Pier (40 km) . Desde aquí parten los botes cada hora con un horario desde las 7 am hasta las 18 pm (45 min y un coste de 70 bth). Esta ruta opera durante todo el año.

En temporada alta (noviembre – abril) cambien se podrá conectar la isla con Koh Lanta y con Koh Phi Phi en viajes en speed boat gestionado por las agencias de viaje de las islas.

Dónde dormir en koh jum

En Koh Jum podremos encontrar alojamiento fundamentalmente básico aunque también se podrán encontrar opciones de más calidad. La mejor zona para alojarse es Baan Koh Jum pues aparte de ser donde te dejan los ferry de Krabi, es la zona con más ambiente y esta cercana a las bellas playas de  Golden Pearl Beach y Andaman Beach.

Consejos Mochileros

  • Aunque la isla es pequeña podas alquilar motos o bicicleta para poder recorrer su interior.
  • Intenta traer todo el efectivo que puedas pues en la isla no hay cajeros automáticos.
  • Koh Jum es una alternativa perfecta para pasar 3 días de relax y descanso.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Sofia lamUra dice:

    Hola! Gracias por vuestra info. Es espectacular!!
    Este diciembre viajaremos con mi marido y dos hijas (7 y 11 años) será mi tercera vez en Tailandia. Solo haremos islas y no queremos repetir.
    Mi pregunta es la siguiente, Koh Jum, Koh Ngai, Koh Muk y Koh Kradan, tienen algo de centro al estilo Koh Lipe, como para poder salir a caminar y pasear por la noche?
    Muchas gracias y saludos
    Sofía

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.