05
Jun-2017

Como ir de Ayutthaya a Chiang Mai en tren o bus

Inicio » Centro de Tailandia » Ayutthaya » Como ir de Ayutthaya a Chiang Mai en tren o bus   /  
Como ir de Ayutthaya a Chiang Mai en tren o bus
3.9 (77.14%) 7 votes

Toda la informacion para saber como ir de Ayutthaya a Chiang Mai en tren o autobus.

como ir de Ayutthaya a Chiang Mai

COMO IR DE AYUTTHAYA A CHIANG MAI

Una de las rutas más comunes que hacen los turistas que viajan a Tailandia es ir desde Ayutthaya a Chiang Mai para empezar a conocer el norte del país. Esta ruta se ha hecho popular pues permite conocer estas increibles Ruinas Historicas de Tailandia mientras se conecta en el itinerario Bangkok con Chiang Mai.

Para ayudarte a planificar mejor tu ruta te dejamos la siguientes información con todas las opciones para saber ir de Ayutthaya a Chiang Mai.

como ir a chiang mai desde ayutthaya en tren o AUTOBÚS.

Para poder ir de Ayutthaya a Chiang Mai tendrías la opción de ir tanto en tren como en autobús.

COMO IR de ayutthaya chiang mai en tren

Desde Ayutthaya podréis ir en tren de manera cómoda en los famosos sleepers trains, (tren cama) que te permiten viajar en cama durante la noche. Para más información de reservas y horarios consulta el siguiente enlace:

COMO IR de ayutthaya a chiang mai en autobus

Desde Ayutthaya podrás ir en bus hasta Chiang Mai. Desde la estación bus parten regularmente autobuses que unen ambas ciudades. Tendrás la opción de poder viajar de día (hay buses cada hora practicamente) y también viajar de noche en autobús Vip. El viaje dura entorno a las 10 h.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera, la más cómoda y con mejor relación calidad – precio es subir en tren nocturno hasta Chiang Mai.
  • Si decides viajar en autobús nuestros consejo es que lo hagas en los bus Vip.. aunque son más caros que los normales, son muchos más cómodos. La diferencia de precio se nota en la calidad.
  • Saliendo temprano de Bangkok podrás visitar Ayutthaya en 1 día y esa misma noche podrás continuar tu viaje en tren. Aparte de ganar tiempo en tu ruta consigues ahorrar una noche de alojamiento.
  • Tanto en la estación de bus como en la estación de tren podrás encontrar consignas para dejar tu equipaje.
  • En temporada alta y durante los festivales del  Songkran o Loy Krathong (Ye Peng) las rutas en bus y en tren suelen llenarse. Nuestro consejo es que te hagas tu reserva lo antes posible.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Maria dice:

    Hola, quiero viajar en tren nocturno de Ayutthaya a Chiang mami. Voy sola. Me recomendáis 12go o la red de ferrocarriles tailandeses.?
    Muchas gracias

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Ambas son buenas para hacer tu reserva, con ferrocarriles sale mas barata pero suele tener mucho problemas con el sistema de reservas.Prueba primero con ferrocarriles y si ves que te es complicado hacer las reservas, hazlas con 12go

  • Avatar for Mochileros en Tailandia L dice:

    Hola! Donde puedo reservar tickets de bus desde ayyuthaya- chiang mai?
    Viajo en abril… es necesario reservar o podría comprar directamente allá el día previo al que quiera viajar?
    Gracias! Saludos!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      saludos

      Excepto que quieras viajar del 11 al 13 no deberias tener ningun problema .. durante esos días son el año nuevo tailandés o Songkran con lo que suele haber problemas de plazas . Recuerda que aparte del bus ( no conocemos ninguna web de reservas ) podrías ir en tren .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia virginia dice:

    Hola, mi duda es, tanto sea en bus o tren, es que si lo cogemos desde bangkok, hace parada en ayutthaya y lopburi deja un rato de visita o va directo hasta chiang mai.
    Nosotros queríamos ir hasta chiang mai pero pasando por ayutthaya y lopburi y no se si desde ahí luego hay posibilidad de llegar hasta el destino final.

    Muchas gracias, saludos.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      El tren no hace paradas como tal , solo va recogiendo gente .. Ahora eso mismo lo podréis hacer vosotras , ir a Ayutthay , al día siguiente ir a Lopburi y ese mismo día seguir en tren hasta Chiang Mai ..también lo podrías hacer al revés , ir primero a Lopburi , ir Ayutthaya para hacer noche , pasar todo el día siguiente viendo las ruinas y esa misma noche tomar el tren nocturno para Chiang Mai.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia ALICIA dice:

    Buenos días: queremos reservar 4 plazas ayutthata,-chiang mai para la noche del 31/10, veo que no me aparecen plazas en primera clase, puede ser que luego pongan más o me recomendais coger segunda clase?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.