23
Ene-2017

Donde ver combates de Muay Thai en Bangkok

Inicio » Bangkok » Donde ver combates de Muay Thai en Bangkok   /   Etiqueta:
Donde ver combates de Muay Thai en Bangkok
4.2 (84%) 5 votes

Conoce donde ver combates de Muay Thai en Bangkok.

donde ver combates de Muay Thai en Bangkok

DONDE VER COMBATES DE MUAY THAI EN BANGKOK

Una de las expresiones culturales más importantes de  es sin duda su conocido arte marcial o Muay Thai. Aunque a los ojos del turistas occidental, el Muay Thai pueda parecer un poco violento, el hecho es que no se podría entender la historia y la cultura de Tailandia sin este arte marcial. Considerado el deporte nacional y practicado por niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, el Muay Thai ha rebasado fronteras y hoy es uno de las artes marciales más famosos en el mundo y motivo de visita de muchos aficionados al país.

Si tu idea es asistir durante tu viaje por Tailandia a uno de sus combates te dejamos a continuación toda la información necesaria para saber donde ver combates de Muay Thai en Bangkok.. capital del país y capital de su deporte nacional.
Banner descuento seguro de viajes

DONDE VER COMBATES DE MUAY THAI EN BANGKOK

HISTORIA BREVE DEL MUAY THAI

El origen del Muay Thai se remonta siglos atrás perdiéndose en las raíces hinduistas de esta región, pues se asemeja en su práctica al Kun Khmer (lucha camboyana) y al Lethwei (lucha birmana).

Como tal, se considera el origen del Muay Thai como método de entrenamientos de los ejércitos tailandesas de la época. Aparte de entrenamiento físico, servía como técnica de combate en las luchas cuerpo a cuerpo. Debido a esa importancia, el Muay Thai fue poco a poco practicado en toda la sociedad, convirtiéndose en el deporte nacional que es hoy y orgullo nacional del país.

La lucha como tal se compone de diferentes técnicas de golpes de puños, agarres, patadas y codos, siendo estos últimos los más valorados en el combate. Parte de la lucha tiene simbolismos importantes.. como por ejemplo,  el famoso calentamiento previo o Wai Khru donde el luchador realiza unos pasos y estiramientos a modo de presentación e intimidación del adversario. Estos pasos son amenizados (como el resto del combate) con música tradicional tocada con el mongkhon o laúd tailandés. Tras los pasos del Wai Khru los luchadores saludan a los entrenadores de su rival como señal de respeto.

Actualmente las reglas están super marcadas, siendo peleas de 3 min con diferentes rounds (variando de 3 en luchas amateurs o 5 en las profesionales).

DONDE VER COMBATES DE MUAY THAI EN BANGKOK

Aunque nos podremos encontrar multitud de sitios donde ver peleas de Muay Thai, lo ideal sería ir a presenciar una velada en los míticos estadios Lumpini y Ratchadamnoen. Aunque las entradas suelen ser más caras que en otros lugares, en estos estadios podremos presenciar auténtica peleas profesionales.

Como ir al estadio de lumpini

El Estadio de Lumpini, quizás el más famoso del mundo, se localiza en Ram Inthra, cerca del Aeropuerto Don Mueang. Ofrece veladas los martes y viernes de 18:30 a 22:30 y los sábado de 16:30 a 21:00. El precio de la entrada varía de los 1000 a los 2000 bth la entrada.

Como ir al estadio de ratchadamnoen

Localizada en Thanon Ratchadamnoen Nok, el Estadio de Ratchadamnoen ofrece veladas los Lunes, Miércoles, Jueves y Domingo de 18.30 a 22.30. El precio de las entradas varía de los 1000 a 2000 bth la entrada.

otros lugares donde ver en combate de Muay Tai en Bangkok

Otro lugar donde ver combates de Muay Thai en Bangkok, pero en este caso de manera gratuita es, es los estudios Channel 7 o en el Centro Comercial MBK . En ambos lugares las peleas no tienen la calidad que en los estadios anteriormente mencionados.

Aparte de poder ver combates de Muay Thai en Bangkok podremos también presenciarlos a lo largo del país, especialmente en Chiang Mai (el lugar más famoso es Thaphae Stadium) o en islas como Phuket, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan, Koh Phi Phi o Krabi. En estos lugares también es común las peleas con luchadores occidentales pues las organizan las Muay Thai Camps o Gym donde es común que estos entrenen.

Consejos Mochileros

  • Si realmente estas interesado en ver una velada tu lugar donde ver combates de Muay Thai en Bangkok serán en los estadios pues ahi veras peleas entre auténticos profesionales.
  • En las peleas amateurs es normal presenciar peleas entre niños. Aunque a los ojos de los occidentales es duro de ver hay que entender la situación y el contexto. Primero por que es parte de la cultura del país (tanto niños, como padres, como sociedad lo ven algo normal y están orgullosos de ello) y segundo porque desgraciadamente es una forma de generar ingresos en las familias con pocos recursos.
  • Aunque apostar estar prohibido en el país a nivel general, en los combates si que se permite. Aunque es complicado saber en qué consisten las apuestas si que es cierto que es una manera de pasar un rato divertido.
  • Disfruta de la atmósfera, del ruido, de los gritos de ánimo de los aficionados.. verás un manera de ser de los tailandeses diferente a lo normal.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *