24
Dic-2016

Comida de Singapur – Platos típicos de la cocina de Singapur

Inicio » Singapur » Comida de Singapur – Platos típicos de la cocina de Singapur   /   Etiqueta: ,
Comida de Singapur – Platos típicos de la cocina de Singapur
4.6 (92%) 5 votes

Disfruta de los sabores de la comida de Singapur. Descubre cuales son los platos más famosos de su gastronomia.

comida de singapur

conoce la GASTRONOMÍA y la COMIDA DE SINGAPUR

Una de las primeras cosas que sorprende cuando viajamos a Singapur es la rica variedad de sabores que tiene su cocina. Reflejo de la diversidad étnica y cultural del país, la cocina de Singapur se basa en la mezcla de las raíces gastronómicas de las diferentes comunidades de inmigrantes que se fueron instalando en la zona, inmigrantes procedentes de China, la India y Malasia.

Esto hace que el disfrutar de esta comida sea una de las mejores cosas que podremos hacer en Singapur. Para que te vayas haciendo una idea de los sabores que te esperan te dejamos a continuación la siguientes información sobre la comida de Singapur y sus platos más típicos.
Banner descuento seguro de viajes

COMIDA DE SINGAPUR – PLATOS TÍPICOS DE LA COCINA DE SINGAPUR

Como en el resto de países del Sudeste Asiático, la comida de Singapur se disfruta especialmente en sus puestos callejero. En Singapur, muchos de estos puestos callejeros se encuentran en los famosos Hawkers Center (Foods Courts) o conjunto de restaurantes con una zona común para comer. Estos Hawkers Centers son una de los emblemas de la gastronomía y cultura del país pues en ellos se puede probar cualquiera de los platos más típicos de su cocina (especialmente china – cantonesa y malaya)  . Lo mejor de estos Hawkers Centers son sus precios económicos.

Los Hawkers Centers más famosos y frecuentados por los locales y turistas serian:

  • Maxwell Food Center (zona Chinatown – MRT Chinatown)
  • Lau Pa Sat Food Center (zona financiera – MRT Raffles Place)
  • Makasuntra Glutons Bay (zona Harbour – MRT Esplanade)
  • Tekka Food Center (zona Little India – MRT Little India)

Aparte podremos encontrar muchos más repartidos por toda la ciudad, especialmente en Chinatown  .

¿ Que platos típicos podremos disfrutar en estos Hawkers Center ?

Los platos más típicos que podremos encontrar en este tipo de establecimientos serían:

Los platos más típicos de la cocina china – cantonesa de Singapur son el Baan Mian (sopa de fideos con verduras, albóndigas de seitán, setas y huevo), Char kway teow (fideos salteados con todo tipo de condimentos y variedades), Chai tow kway (torta de rábanos salteada con huevo), Hookien Mee (noodles fritos con camarones), Char Siew Rice (arroz frito con cerdo), Char Siew Noodles (fideos fritos con cerdo).Este tipo de comida a conseguido uno de los mayores reconocimientos internacionales al ser galardonados los restaurantes Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle y Hill Street Tai Hwa Pork Noodles  con una de las famosas Estrella Michelin.

Los platos más típicos de la cocina malaya de Singapur serían el Mee Goreng (fideos fritos con chili y pollo), Nasi Goreng (arroz frito con pollo), los famosos Chicken Satay (pinchos de pollo a la brasa con salsa de cacahuete), Laksa (sopa de fideos de arroz) y el Ketupat (pastel de arroz).

Mención aparte tiene la comida de india típica de Singapur. En el famoso barrio de Little India podremos degustar los sabores de la gastronomía de la India en algunos de sus numerosos restaurantes y disfrutar de platos típicos como los Tandooris, Tika Masala, Nasi Biryani y por supuesto todas las variedades de Rotis y Chapatis.

Si hay un plato 100 % nacional este es sin duda el Chilli Crab o cangrejo cocido servido con salsa de tomate y chiles picantes. Se suele acompañar con otros platos de mariscos y no hay celebración importante donde se no se sirva.

Como veis la comida de Singapur es amplia y muy variada. Lo mejor es sin duda sus precios, siempre muy económicos a gusto de todo los viajeros.

Consejos Mochileros

  • Los famosos Hawkers Centers son autoservicios, tendrás que pedir tu mismo la comida y bebida.
  • Si eres vegetariano o vegano la mejor opción será la cocina india, ahí encontrarás siempre más variedad de platos y comidas.
  • Los Hawks Center es la manera mas economica de comer en Singapur.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *