23
Oct-2015

Informacion sobre el clima en Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Informacion sobre el clima en Bali   /   Etiqueta: , ,
Informacion sobre el clima en Bali
5 (100%) 5 votes

Información sobre el clima en Bali, conoce cuales son las temporadas de lluvias o seca en la isla.

información sobre el clima en bali

INFORMACIÓN SOBRE EL CLIMA EN BALI

Siempre que se planifica un viaje a una zona tropical hay que tener en cuenta como es el clima en el lugar, cuando son las épocas o estaciones de lluvias o seca. Cuando se planifica viajar a Bali estas preguntas vienen a la cabeza de uno y para ayudaros a prepararlo todo mejor mejor os vamos a contar y dejar toda la información sobre el clima en Bali.

Banner descuento seguro de viajes

¿como es EL CLIMA EN BALI?

La isla de Bali tendría 2 estaciones claramente marcadas. Estas serían la estación de lluvias o Monzón, que varía entre los meses de noviembre a abril y la estación seca que varia desde los meses de mayo a octubre. Durante los meses de Monzón las lluvias no suelen ser torrenciales, de hecho Bali tiene fama de tener un Monzón muy liviano. Estas lluvias suelen ser al atardecer, lo que hace que el ambiente se refresque. Durante estos meses, en especial a finales de diciembre y mes de enero en las zonas altas de la isla las temperaturas suelen ser muy frescas, rondando algunas ves de los 10 grados.

Durante los meses de las estación seca, de mayo a octubre, el tiempo suele ser perfecto y casi todos los días muy soleados. Algunas veces nos podrá llover, pero serían lluvias muy escasas. En estos meses la temperatura puede superar sin problemas los 30 grados y llegar a más de un 80 % de humedad.

La mejor manera de saber de manera real que tiempo vas a encontrar durante tu estancia es consultando el parte meteorológico. En este enlace podréis encontrar la previsión del tiempo en los principales destinos de la isla.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es ir a Bali y practicar surf, la mejor época es durante los meses del Monzón. Aquí encontrarás la mejor calidad de olas. Por el contrario si tu idea es practicar buceo en Bali la mejor época coincide con la estación seca.
  • Recuerda que viajar en época de lluvias no.  significa no poder hacer actividades. Verás que también puedes disfrutar de la isla sin problemas.
  • Conoce mejor cuando es la mejor época para recorrer la isla.

Productos Relacionados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.