17
May-2015

VIAJAR A TAILANDIA DESDE CHILE: 6 CONSEJOS MOCHILEROS

Inicio » Datos Prácticos » VIAJAR A TAILANDIA DESDE CHILE: 6 CONSEJOS MOCHILEROS   /   Etiqueta: ,
3.6/5 - (8 votos)

Recomendaciones y consejos para viajar a Tailandia desde Chile.

viajar a tailandia desde chile

VIAJAR A TAILANDIA DESDE CHILE, cosas que debes saber

Viajar a Tailandia desde Chile se ha convertido con los años en una opción cada vez más común entre el turista chileno, que deseoso de conocer la riqueza del país y el encanto del Sudeste Asiático, llegan en cada más número a Tailandia.

Lo que durante años atrás era sólo sinónimo de chilenos que venían a Tailandia desde Australia o Nueva Zelanda tras haber estado allá unos meses trabajando con la Working Holiday, en los últimos años se ha convertido en una llegada cada más frecuente de chilenos que viene a conocer Tailandia u otras partes del Sudeste Asiático.

Gracias a las nuevas rutas aéreas que conectan Chile con Tailandia cada es año es más común poder encontrar chilenos viajando por el país y es por esto que os dejamos, con un pequeño toque de humor, estos consejos mochileros… que esperamos que os sirvan para planificar vuestro viaje a Tailandia de una manera más cómoda y sencilla.

Iati seguros

VIAJAR A TAILANDIA DESDE CHILE, 6 CONSEJOS MOCHILEROS

  • No necesitarás ningún tipo de visado para viajar a Tailandia. Una vez que llegues al país te concederán 3 meses (90 días)  de visado y en principio, a día de hoy, no tiene ningún tipo de restricciones para volver a salir del país y poder obtener otros 3 meses mása la entrada.
  • No hace falta ningún tipo de vacuna previa (fiebre amarilla) para viajar a Tailandia, salvo la que tu decidas tener bajo consejo de tu médico.
  • Prepárate para un viaje en avión muy, pero que muy largo .. ya sea viajando vía Europa / Oriente Medio o ya sea viajando vía Australia / Nueva Zelanda.
  • Olvídate de tomar pisco cola y algún cebichito fresquito en la playa… y si eres de los que no puedes estar sin pisco, tráete tu propia botella (no te pondrán ningún problema en las aduanas).
  • Aunque siempre es mejor traer dolares en efectivo, podrás usar tu tarjeta de crédito o tarjeta débito en toda la red de cajeros de banco (ATM Bank) que hay en país.
  • Recuerda que la diferencia horaria entre Chile y Tailandia es de 10 h. aproximadamente.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Yesenia quitral dice:

    Viajo a Tailandia desde el 07 de enero al.08 de febrero 2019, algún Chileno que viaje en esa fecha?

  • Avatar for dmn-mochileros Claudia oyarzun dice:

    Hola , soy Claudia . Llegue hace una semana de Thailandia y quiero ir el próximo verano también. Pero no tengo claro si en enero o febrero.
    Mi fono es 976698940, soy De Santiago .

  • Avatar for dmn-mochileros Dominique dice:

    Hola! Soy Dominique con mi hermana queremos viajar a Tailandia el verano 2019 o este diciembre.. queremos saber quién va? Y quién ha ido para que nos de sus recomendaciones.. gracias !! 🙂

  • Avatar for dmn-mochileros Rocío dice:

    Hola! Qué seguro de viaje me recomiendan desde Chile a Tailandia por 5 meses, 5 personas (dos niños y 3 adultos)

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Te aconsejo que mires los seguros de larga de duración de estas 3 aseguradoras : Iati , Chapka y World Nomads .. en las encontraras enlaces para que puedas comparar .

  • Avatar for dmn-mochileros Daniela c. Uribe dice:

    Hola alguien sabe que tan conveniente será ir a tailandia cambiando pesos chilenos a la moneda de allá ? O dólares ?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Mala idea .. lo mejor es cambiar tus pesos a usd y estos usarlos para cambiar a la moneda tailandesa durante el viaje . Los pesos chilenos no son aceptados en Tailandia .

    • Avatar for dmn-mochileros Roberto dice:

      Debes llevar dolares a cualquier pais que viajes. Alli los cambias por moneda local. Los pesos chilenos en casi ninguna parte los reciben.

  • Avatar for dmn-mochileros eduardo soto dice:

    cual es la mejor ruta aerea?..quiero ir a la blue moon party de año nuevo y quedarme unos días en puket. algún consejo?..mi duda principal es la ruta aerea.

  • Avatar for dmn-mochileros Verónica dice:

    Hola, viajar en Julio? Que tal sera el clima?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Bueno en julio te podrá llover como hacer días muy buenos . Estas viajando en época de lluvias pero eso no quiere decir que te estará lloviendo todos los dias , solo que son fechas en las que hay mas probabilidades . Solo podrás saber que tiempo vas a tener una vez que estes alli . Para evitarte encontrar lluvias te aconsejamos estar siempre pendiente del parte de tiempo , que siempre que vayas a cambiar de destino lo compruebes y en caso de que vayas a encontrar lluvias poder elegir un lugar alternativo .

  • Avatar for dmn-mochileros Andres olea dice:

    Hola viajo el 1 de Octubre. Algún chileno que viaje en esa fecha. Consejos de ruta, alojamiento, transporte, etc. Es la primera vez que viajo. Vi por 30 días.

    Saludos,
    Andrés

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Te aconsejamos hacer esta misma consulta en el foro de facebook que tenemos para Tailandia ( Mochileros en Tailandia ) .. es mas fácil contactar con futuros compañeros de viaje en el foro que a través de la web .

    • Avatar for dmn-mochileros Carla jeria dice:

      Cuanto te salio el pasaje ?

  • Avatar for dmn-mochileros Verónica dice:

    Esta agotada la vacuna de la fiebre amarilla, es o no obligación viajar con ella? Y con cuanta anticipación se debe poner me faltaria un mes

  • Avatar for dmn-mochileros Marcela dice:

    Hola soy Marcela de laja
    Mi número es +569325466

  • Avatar for dmn-mochileros Eunice dice:

    Hola, mi nombre es Eunice y viajamos en noviembre. Hasta el momento tenemos vuelo hasta Auckland desde Chile. La consulta es: cuál es la mejor alternativa desde nueva zelanda para llegar al sudeste????? cuál es el valor aproximado????

  • Avatar for dmn-mochileros Evelyn dice:

    Hola Mochileros!

    Planeo viajar al sudeste con mi pololo, y tenemos algunas dudas respecto a los vuelos:

    Qué opción es más económica? Santiago-Bangkok o Santiago-Sidney y luego vuelos internos? Planeamos visitar Tailandia de norte a sur, Bali y Singapur.

    La otra pregunta es, con cuánto tiempo de anticipación es recomendado comprar los pasajes? Queremos viajar en marzo-abril del otro año, y hemos estado cotizando vuelos que rondan los $800.000… sabemos que podemos ahorrarnos algunos pesitos pero no sabemos cuánto.

    Quedo atenta mil gracias!!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Por nuestra experiencia personal , las mejores ofertas suelen salir a las 10 semanas de querer volar. Las mejores ofertas las encontrareis a Bangkok haciendo escala en Japón.

      • Avatar for dmn-mochileros camilo dice:

        Tu dices que entre mas cercano el vuelo, es mas barato? quiero comprar a noviembre y estan a 850.000, con escala en houston y despues en tokio, sera el mejor precio?

        • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

          Saludos

          Para nosotros las fechas ideales para comprar un vuelo son como unas 10 semanas antes de querer volar.

          • Avatar for dmn-mochileros Melany dice:

            Quiero viajar en febrero, estan a 850 pero un vuelo de 37 horas y en emiratos a 1.1 con un vuelo de 29 horas? Sabes si es psoible que bajen más?
            Saludos y gracias

            • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

              Saludos

              En nuestro caso , siempre que buscamos un vuelo lo hacemos en torno a las 10 semanas antes de volar ..ahi siempre hemos encontrado las mejores ofertas.

  • Avatar for dmn-mochileros Blanca dice:

    Hola! quiero viajar en enero y febrero a TAilandia, qué documentación formal necesito llevar desde Chile?
    gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros MARÍA PAZ dice:

    hola chicos!!! he leído cada uno de sus comentarios y estoy motivada en querer escoger este destino. Con mi novio queremos viajar en Marzo del próximo año y ala parecer la mejor opción es Santiago – Bangkok cierto? espero recomendaciones por si las tuviesen Saludos.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si , esa seria la mejor ruta .. por cierto ..te recomiendo mirar haciendo escala o en Tokio o en Johanesburgo.

  • Avatar for dmn-mochileros camilo dice:

    Si alguien va entre el 2 de noviembre a 21 de noviembre me avisa!
    yo ire en esas fechas. saludos

  • Avatar for dmn-mochileros Andre dice:

    Hola hola !quisiera consultarte si tienes algunas recomendaciónes sobre alojamiento y (si puedes cual es el $ promedio)!. Me gustaría hacer mi primer viaje sola Pero no tengo experiencia en esto.! Agradeceré tu info. Slds.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Busca siempre en los destinos de Tailandia de la web la parte de hoteles y hostales. Ahí podrás encontrar listado de alojamientos a muy buenos precios.

  • Avatar for dmn-mochileros Cecilia Melipil dice:

    Hola yo quiero viajar en invierno, alguien que se sume?

  • Avatar for dmn-mochileros Francisco dice:

    Hola! les dejo la dirección de Sebastian el es Chileno-Francés y es dueño de un bar muy famoso en Bangkok. Seguramente les ayudará con preguntas si se encuentran en acá en Tailandia.

    https://www.facebook.com/tropiccitybkk

  • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

    Saludos.

    El problema de febrero es que estáis viajando en plena temporada alta de turismo chileno y argentino lo que hace que sea difícil encontrar buenas ofertas.. lo mejores precios los encontrareis volando vía Japon o Australia.

    En cuanto al ingles , tranquilos .. los tailandeses no lo hablan tampoco muy bien con lo que es mas fácil comunicarse.

  • Avatar for dmn-mochileros CRISTOBAL ALVAREZ dice:

    hola, se podrá recorrer tailandia vía Australia, en barcazas o algo similiar, alguien a hecho esa ruta???

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si, se podría .. hay una web que se llama Find a Crew .. en ella gente que tiene barcos de vela busca tripulaciones para recorrer el mundo .. a cambio de ayudar, haces la ruta gratis. Desde Phuket podrías encontrar algo en la web.

  • Avatar for dmn-mochileros César dice:

    Hola amigos, tengo planificado ir al sudeste entre el 14 de Marzo y 30 de Abril 2019, tengo todas las dudas y temores propios que se generan por un viaje tan largo y sólo, pero es un sueño que no lo quiero dejar pasar. Alguna recomendación de itinerario, lugares bonitos y recomendaciones de seguridad??? Les dejo un abrazo y si alguien va en esa fecha, me avisa y nos comunicamos.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Bueno, en cuanto a seguridad , lo bueno que tiene el SEA es que son países muy seguros..para nada como viajar por Sudamérica.

      El otro gran consejo .. es que no pretendas verlo todo .. con solo 45 días centrate en conocer bien poco países. Recorre Tailandia a fondo y como mucho busca otro destino cercanos para estar otros 15 o 25 días .. Laos, Camboya y el norte de Vietnam serian lugares ideales.

      • Avatar for dmn-mochileros César dice:

        Súper, hoy ya compré mis pasajes, desde el 29 de Marzo al 15 de Mayo. Vía Sidney, aprovechando el descuento y millas acumuladas. Desde hoy, tengo casi 2 meses para planificar en forma ordenada mi viaje. Si alguien me puede recomendar itinerario, hoteles, lugares imperdibles, todo lo que sume y que haga que esta experiencia, que partió hoy, con la compra de los pasajes, sea inolvidable, se agradecen las recomendaciones. Un fuerte abrazo y quienes tengan la posibilidad de ir en fechas cercanas, me avisa y nos comunicamos.

  • Avatar for dmn-mochileros rocio dice:

    Hola, yo con mi mejor amiga nos iremos a thailandia todo febrero 2020, pero queremos estar y conocer bangkok y sus playas y luego ir a koh rong en camboya, he estado averiguando y son unas islas paradisiacas, y es barato estar allá. por ejemplo, hay hoteles donde te arriendan carpas con sus respectivos colchones king frente la playa en las islas koh rong. por 10 mil pesos todo muy limpio y ordenado

    si alguien se suma +56933751451

  • Avatar for dmn-mochileros Sandra dice:

    Hola viajo de Santiago el 10 de enero al 20 de febrero
    Si alguien va en esa fecha que me hable por mi WhatsApp +56979193773

    Saludos

  • Avatar for dmn-mochileros karen dice:

    necesito saber cuanto dinero tengo que llevar si me voy un mes y medio!! por lo menos un aproximado entre enero a febrero (sin considerar los pasajes, ya que eso es aparte)

  • Avatar for dmn-mochileros Marcelo javier dice:

    Cuanto dinero se requiere.para viajar a tailandia

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.