28
Feb-2015

Ruta alternativa Chiang Mai Chiang Rai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Ruta alternativa Chiang Mai Chiang Rai   /   Etiqueta:
Ruta alternativa Chiang Mai Chiang Rai
4.8 (96%) 5 votes

¿Quieres conocer una ruta alternativa Chiang Mai Chiang Rai? ¿Quieres conocer un itinerario alternativo para ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Cuando uno visita el norte de Tailandia hay lugares como Chiang Mai y Chiang Rai y sus alrededores que deberías no perderte.

Ambas ciudades son el referente de todo viajero que quiere conocer esta parte del país, atraídos por la historia y arquitectura de las ciudades o la belleza de los paisajes y gentes de sus alrededores. Sin duda viajar y perderte por estas 2 regiones te permitirá conocer todo lo autentico del norte de Tailandia. 

Aunque solo están separadas por poco más de 3 horas en autobús, con conexiones diarias y con mucha frecuencia, aquí os dejamos una ruta alternativa para que podáis ir a ambas ciudades y descubrir en el itinerario rincones auténticos para disfrutar de unos días perdidos por el norte de Tailandia , conociendo lugares como Chiang Dao , Fang o Tathon para terminar llegando a Chiang Rai en barco… y todo esto partiendo desde Chiang Mai.

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

RUTA ALTERNATIVA CHIANG MAI CHIANG RAI

1 – Etapa: Chiang Mai – Chiang Dao: 

Al estar a poco más de 80 km de la capital, Chiang Dao es ideal para hacer la primera parada y disfrutar conociendo los alrededores. En Chiang Dao no te deber perder conocer lugares como subir al Wat Tham Pha Plong , la impresionante Chiang Dao Cave, conocer la realidad de las etnias que habitan la zona y sus problemáticas en Baan Tong Luang Eco – Agricultural Village o interesarte por conocer el Chiang Dao Wildlife Sanctuary .

2 – Etapa: Chiang Dao – Fang:  

Tras haber disfrutado de unos días en Chiang Dao, la siguiente etapa nos lleva hasta Fang, otro de los rincones más auténticos de la región. En Fang podremos seguir disfrutando de los paisajes montañosos de la región, seguir conociendo más la realidad de las etnias visitando el Huai Luk Royal Proyect , relajarnos en aguas termales como en las Fang Hot Spring dentro del Parque Natural Pha Hom Pok o visitar el Wat Tham Tap Tao con su buda reclinado.

3 – Etapa: Fang – Tathon: 

Nuestra siguiente etapa nos llevara hasta Tathon desde donde después de conocer lugares como el Wat Ta Tahon descansaremos antes de llegar a Chiang Rai disfrutando del relax de este pueblo ribereño y multicultural.

4 – Etapa: Tathon – Chiang Rai:

La ultima etapa hasta llegar a Chiang Rai la haremos en barco descendiendo el rio Kok hasta llegar a Chiang Rai. Este descenso nos llevara unas horas y en el disfrutaremos de paisajes hermosos, atravesando diferentes poblados y sobre todo del placer de navegar por las tranquilas aguas del rio Kok.

Como veis hay una manera mucho más autentica para ir desde Chiang Mai hasta Chiang Rai, una ruta alternativa Chiang Mai Chiang  Rai!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Cada tramo de la ruta es fácil de conectar en bus y no te llevaran más de 2 h completarlo. Una vez en cada sitio la mejor manera de moverse para conocer los alrededores sera en moto alquilada.

– Intenta estar en cada sitio al menos 2 días para que te de tiempo a conocerlos bien. Esta ruta no tiene sentido hacerla sino dispones de días.

– El bote desde Tathon a Chiang Rai suele ser caro y hay algunos destinados solo para turistas. Evita estos y viaja en un bote donde vayan la gente local. Estos botes no tienen un horario fijo pero suelen partir a la mañana.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • paula dice:

    Fantástico blog. Gracias.

    Me gustaría saber dónde has tomado la barca del río kOk y dónde te ha dejado.
    Gracias
    Paula

  • Alfonso Ramirez dice:

    Definitivamente voy a hacer la ruta alternativa desde Chiang Mai

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *