10
Oct-2014

TAK BAT THEWO

Inicio » Centro de Tailandia » TAK BAT THEWO   /   Etiqueta: ,
TAK BAT THEWO
5 (100%) 1 vote

¿Quieres conocer el Tak Bat Thewo o el Festival del Buda de Uthai Thani?¿Quieres conocer uno de los festivales más religiosos que hay en Tailandia?

Uno de los Festivales de Tailandia menos conocido por el turista es el llamado Tak Bat Thewo que se celebra en la ciudad de Uthai Thani durante la luna llena del mes de octubre.

Durante el Tak Bat Thewo se celebra la llegada de Buda a la tierra desde el cielo celestial. Esta celebración toma lugar en el Wat Sankat Rattana Khiri que localiza en la misma ciudad a pies del monte Khao Sakae Krang.
Banner descuento seguro de viajes

EL TAK BAT THEWO O FESTIVAL DEL BUDA DE UTHAI THANI

En el Wat Sankat Rattana Khiri se encuentra la figura sagrada de buda en bronce o Luang Pho Mongkhon que data del perido de Sukhothai que hace que el templo sea uno de los más venerados en la región y a la que se accede por la famosa escalinata de más de 450 peldaños que hay hasta la cima del Khao Sakae Krang. 

El Tak Bat Thewo Festival tiene su momento álgido cuando una procesión de más de 500 monjes de sacan a la vista de todo el mundo la famosa escultura del bronce de buda recibiendo a su paso limosnas de las gente que se congrega a ambos lados del camino y que creen que esos donativos les traerán buena suerte y salud durante el siguiente año.

Esta afluencia tan grande de publico hace que si quieres ver bien la procesión tengas que tomar asiento varias horas antes del inicio del festival.

COMO LLEGAR A UTHAI THANI 

Podrás ir a Uthai Thani en bus desde Bangkok. Los autobúses parten desde la Estación de buses de Mo Chit cada hora desde las 5 am hasta las 4 pm y el viaje demora como uns 4 – 5 h.

También podrás ir en autobús desde ciudades como Kanchanaburi o Ayutthaya . 

DONDE DORMIR EN UTHAI THANI – ALOJAMIENTO: 

Aunque no sea una ciudad muy frecuentada por turistas extranjeros, Uthai Thani te ofrece una oferta de alojamiento muy barata y con muy buena calidad / precio. Los alojamientos más fáciles de encontrar se encuentran en los alrededores de la estación de autobúses.

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Visitar el Tak Bat Thewo Festival puede ser una buena opción después de visitar Ayutthaya y luego visitar Phitsanulok , Lampang y Chiang Rai

– Intenta tener tu alojamiento ya reservado. 

– Deja un donativo a los monjes, encontraras puestos con regalos ya preparados a un precio muy económico.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *