26
Sep-2014

QUE HACER EN PHITSANULOK

Inicio » Norte de Tailandia » Phitsanulok » QUE HACER EN PHITSANULOK   /  
QUE HACER EN PHITSANULOK
4.3 (85%) 8 votes

Descubre que hacer en Phitsanulok. Conoce una de las ciudades con más historia de toda Tailandia.

que hacer en Phitsanulok

QUE HACER EN PHITSANULOK – atracciones 2018

Situada entre Ayutthaya, Sukhothai y Chiang Mai se encuentra la ciudad de Phitsanulok, ciudad con un gran pasado  que la convierten en  uno de los centros históricos más importantes de Taliandia.

Fundada hace más de 700 años, la ciudad fue un núcleo de gran importancia durante las épocas de máximo esplendor de los reinos de Sukhothai y de Ayutthaya durante las épocas de influencia khmer en la región. Phitsanulok es también importante en la historia de Tailandia por el ser el lugar de nacimiento del rey Naresuan, quien libero el reino de la ocupación birmana en el s. XVI y su hermano el rey Ekathosarot.

Tras la caída y pérdida de influencia de Ayutthaya, Phitsanulok siguió manteniendo su importancia gracias a su situación geográfica siendo hoy en día uno de los lugares más importantes del centro y norte de Tailandia.Este pasado histórico ha hecho que en Phitsanulok se encuentren templos y resto arquitectónicos khmers de gran valor, a pesar del gran incendio que arrasó la ciudad en la década de los años 50.

Si tu idea es visitar la ciudad te dejamos la siguiente información para saber que hacer en Phitsanulok.

Banner descuento seguro de viajes

atracciones principales en phitsanulok

Las principales atracciones y lugares de interés que visitar en Phitsanulok serán los siguientes:

Que hacer en phitsanulok

  • Visitar el Wat Phra Si Rattana Mahathat: Sin duda el templo más importante de la ciudad. Fue construido en el año 1357 y es un claro reflejo de la historia y raíces culturales de la ciudad en la época de esplendor khmer en Tailandia. En su interior se alberga una figura de buda en oro, Phra Phuttha Chinnarat considerada para muchos tailandeses como la más bonita que hay en el país. El Wat Phra Si Rattana Mahathat se sitúa en las cercanías del río Nan. Destaca también por la impresionantes escultura de una buda de pie que hay y por la impresionante colección de arte del periodo de Sukhothai que hay en el Buddha Chinnarat National Museum, también dentro del complejo.
  • Visitar el Wat Ratchaburana: Localizado en el centro de la ciudad, el Wat Ratchaburana fue construido en el momento en que Phitsanulok se convirtió en capital del reino. En el complejo destaca el gran Chedi que hay y del que se dice que contiene reliquias sagradas de buda.
  • Visitar el  Wat Nang Phaya: Construido en s. XVI y localizado en el centro de la ciudad el Wat Nang Phaya es famoso por albergar otras de las figuras de buda más veneradas que hay en la región, la Phra Nang Phaya.
  • Visitar el Santuario del Rey Naresuan el Grande: Naresuan el Grande, quien nació en Phitsanulok es famoso en la historia de Tailandia por ser quien liberó el reino de Ayutthaya de la dominación birmana en el s. XVI. El santuario se encuentra en la misma ciudad.
  • Visitar las casas flotantes de bambú sobre el río Nan: Aparte de su pasado histórico, Phitsanulok es conocida por sus casas flotantes que hay en las riberas del río Nan. El mejor lugar para ver las barriadas es desde el parque de Chom Nan.
  • Visitar el Wat Phra Sorn Kaew: Localizado a unos 90 km de Phitsanulok, en las cercanías de Phetchabun, se encuentra el famoso Templo de la Cima de Cristal o Wat Phra Sorn Kaew. Dominando las visita desde su cima (830 m) destaca en el complejo su impresionante figura de Buda y su 5 caras de color blanco.

Como veis son muchas las cosas que hacer en Phitsanulok, esperamos que esta información os sea útil y práctica.

Como ir A PHITSANULOK DESDE BANGKOK, SUKHOTHAI, AYUTTHAYA Y CHIANG MAI

Si tu idea es conocer Phitsanulok podrás ir fácilmente desde los siguientes destinos del país.

Como ir a Phitsanulok desde Bangkok: 

Podrás conectar Phitsanulok con Bangkok en autobús sin problemas. Los autobuses desde Bangkok parten desde la Estación de autobuses de Mo Chit y paran en la estación central a 5 km del centro de la ciudad. El trayecto dura cerca de 7 h.

Otra manera de llegar desde Bangkok a Phitsanulok es en tren. La linea de ferrocarril  es la misma que va hasta Chiang Mai y los trenes parten desde la Estación de tren de Hua Lamphong. .

También podrás conectar ambas ciudades en avión. Los vuelos parten de manera diaria desde el Aeropuerto Domestico Don Mueang .

Como ir a Phitsanulok desde Chiang Mai: 

Desde la estación de a Estación Central de Autobuses a la Estacion de autobús Arcade de Chiang Mai parten diariamente autobúses hacia Phitsanulok tardando unas 6 h en hacer el trayecto.

También tendrás la opción de poder ir en tren hasta Chiang Mai:

Podrás también volar en avión entre ambas ciudades , con la compañía de avionetas Kan Airlines:

Como ir a Phitsanulok desde Sukhothai:

Desde Sukhothai podrás ir cómodamente en autobús hasta Phitsanulok. Los autobuses parten desde la Terminal de autobuse de Sukhothai cada hora.

Como ir a Phitsanulok desde Ayutthaya:

La mejor manera de ir a Phitsanulok desde Ayutthaya es en tren, especialmente si tomas el nocturno que parte desde Bangkok.

Dónde dormir EN PHITSANULOK

Phitsanulok, ofrece una oferta de alojamiento muy económica ideal para presupuestos mochileros. Un buen sitio para alojarse es cerca del río Nan.

Consejos Mochileros

  • Phitsanulok es un lugar ideal para hacer escala y descansar entre las visitas a Sukothai y Chiang Mai. La ciudad se merece un día para cocerla bien.
  • Una buena manera de conocer la ciudad es hacerlo en rickshaw o Sam Raw (bicicleta de tres ruedas). Son relativamente baratos y te permitirán conocer las principales atracciones de la ciudad. Otra opción es el alquiler de bicicletas
  • Si quieres comer buen pescado acércate al Chom Nan Park y degustarlos en algunos de los restaurante flotantes que hay en la ribera del río Nan.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.