15
Ago-2014

ELEFANTES EN KANCHANABURI

Inicio » Centro de Tailandia » Kanchanaburi » ELEFANTES EN KANCHANABURI   /   Etiqueta: , ,
ELEFANTES EN KANCHANABURI
4.1 (82.5%) 8 votes

Elefantes en Kanchanaburi, turismo responsable en Tailandia.

elefantes en kanchanaburi

ELEFANTES EN KANCHAnAbURI

Una de las actividades que todo el mundo desea hacer cuando viaja a Tailandia es poder disfrutar de un día con los elefantes, poder verlos o poder darme un paseo a su lomo. Esta imagen idílica y este deseo sano esconden detrás muchas cosas que desconocemos y todas ellas relacionadas con el maltrato que reciben.

Lo que para nosotros es un simple paseo a sus lomos, una simple excursión para pasar el día, trae con ello duras condiciones de trabajos, con jornadas extenuantes, malas condiciones higiénicas o medicas y sobre todo maltrato físico. Desgraciadamente esto es lo más común a lo largo de la geografía del país

Afortunadamente podemos encontrar también santuarios o retiros donde poder interactuar con el elefante de otra manera, con respeto hacia el animal  y encima colaborar con su manutención y cuidado.

De los pocos que hay en el país uno de los más respetado es el Elephants World en Kanchanaburi.
Banner descuento seguro de viajes

ELEFANTES EN KANCHAnAbURI – elephant world

Fundado en 2008 por el Dr. Samart Prasithpol, veterinario y amante de la protección de los animales el Elephants World en Kanchanaburi es un auténtico retiro para elefantes con problemas médicos y que sufrieron explotación y maltrato.

Como tal es una organización sin animo de lucro que se mantiene con los ingresos que producen los turistas y amantes de estos animales que visitan el centro. En el Elephants World de Kanchanaburi no se busca la rentabilidad del animal mediante espectáculos estúpidos o tópicos paseos en sus lomos sino en el simple hecho de poder interactuar con ellos, disfrutar de estos animales participando en su cuidado y alimentación.

En las visitas al centro lo que se busca es la implicación del turista sobre todo en la situación en que se encuentran los elefantes en Kanchanaburi y en Tailandia en general .

En estas visitas guiadas se colabora con la limpieza de las instalaciones de los elefantes, en la preparación de su comida, cuidados médicos si lo necesitan y luego en su aseo y relax con los famosos baños en los ríos. La experiencia como tal es única, primero por estar con ellos y segundo por disfrutar de los felices y afortunados que son viviendo en el retiro. Lo mejor para hacer la visita es contratar la visita directamente con ellos o con alguna de las agencias de viaje de Kanchanaburi. En el precio se incluye todo, hasta el servicio de transfer a tu hotel. Ofrecen también la posibilidad de poder quedarte con ellos una noche (comidas y alojamiento incluido) y de poder hacer también un voluntariado de larga duración (un mes).

COMO IR al elephant world

El Elephants World de Kanchanaburi se encuentra a 35 km de la ciudad. Para llegar tendrás que ir hasta el pueblo de Lad-Ya y de allí seguir otros 15 km más hasta el centro de visitas . También podrás ir a través de excursiones contratadas en agencias de viaje de la ciudad de Kanchanaburi.

Para ir por tu cuenta se aconseja contactar previamente con el centro llamando a este tlf:   086 335 5332 entre las 8 am a 10 am y de 4 pm a 8 pm 

También se puede contactar vía email a través de su página web: Elephant World  

COMO IR a kanchanaburi

Podrás llegar a Kanchanaburi fácilmente tanto desde Bangkok como desde Ayutthaya.

Si viajas en tren deberás de tomarlo en la Estación de Thon Buri con solo 2 viajes al día, una a la mañana (07:45 tren 257) y otro a el mediodía (13:55 tren 259). El trayecto dura unas 2 horas.

Si viajas en autobús o en minivan lo mejor sera ir a la Estación Mo Chit (Estacion Autobuses del Norte ). La frecuencia de autobuses y minivan varían desde los 15 min a los 30 min y podrás elegir entre ir en 1 y 2 clase. Para volver a Bangkok lo ideal sera comprobar los horarios de vuelta en la misma estación de tren y autobús. Para más información consulta el siguiente enlace:

Consejos Mochileros

  • Si viajas con niños,  es una visita que no te debes perder.
  • Colabora con la difusión del centro, promueve un turismo responsable sin maltrato animal
  • Contacta previamente con el centro si quieres ir por tu cuenta.
  • Intenta pasar la noche en el centro, es una experiencia increíble.
  • Recuerda que la mejor manera de colaborar con los elefantes en Tailandia es visitandolos en sus espacios naturales. Con los ingresos que se generan en estos parques naturales se consiguen poder mantener estos hábitats.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Ayelen Marin dice:

    Buenos dias, dejo esta info que me enviaron desde info@elephantsworld.org / ElephantsWorld Kanchanaburi

    About your question,
    Coming directly from Bangkok in one day you have two options.

    1. Public transport. This option is the cheapest, but takes the longest.

    You will have to take a minivan to Kanchanaburi from the nearest bus station at 05:30AM.

    You will arrive at Kanchanaburi bus station where we will pick you up from the 7-eleven (the opposite side of bus station) at 08:30AM.

    At the end of the day, you will be in time to get a minibus back to Bangkok.

    2. Private transport. You can take a taxi directly from your hotel at 06:00-06:30AM to get directly to ElephantsWorld by 10:00AM.

    We could also arrange the taxi for you, for 3000thb two ways. (maximum 4 people)

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *