06
Jun-2014

Que ver en Koh Phangan… algo más que la Full Moon Party

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Phangan » Que ver en Koh Phangan… algo más que la Full Moon Party   /  
Que ver en Koh Phangan… algo más que la Full Moon Party
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría saber que hacer y que ver en Koh Phangan? Sabias que Koh Phangan es mucho más que la Full Moon Party? 

phangan

Koh Phangan es si din duda una de las islas de Tailandia más conocidas por el turista y esto se debe fundamentalmente a su famosa e internacional fiesta de la luna llena o Full Moon Party que cada mes hace reunirse miles y miles de personas para disfrutarla…. ahora Koh Phangan es solo eso o es algo mas.. sin duda lo es pues como otras islas en el mundo,  como Ibiza, es una isla que te puede ofrecer mucho y poder disfrutarla tranquilamente.

La parte más tranquila de la isla es el norte donde su núcleo base es la población de Chaloklum, pequeño poblado de pescadores que todavía mantiene su esencia y que te permitirá tomarlo como base para explorar la isla. Si ¿Te gustaría conocer esta isla de otra manera, más tranquila te dejamos la siguiente información.. esperamos que os sea muy útil.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !

que ver en KOH PHANGAN… ALGO MAS QUE LA FULL MOON PARTY O LA FIESTA LUNA LLENA

A continuación os dejamos el siguiente listado de cosas que ver en Koh Phangan.

QUE HACER EN KOH PHANGAN: 

1 – Visitar las playas del norte de la isla: 

Sin duda uno de los grandes atracciones que ver en Koh Phangan son sus famosas playas de la zona norte de la isla… playas como las siguientes:

– Chaloklum beach :

Situada en el mismo poblado del que toma su nombre. Tranquila y donde disfrutareis del día a día de los pescadores. Aquí es donde podréis encontrar la oferta más económica de alojamientos, restaurantes, seven / eleven y bancos. Lo ideal es venir a cenar en uno de los varios restaurantes locales de pescado, comida italiana casera o los típicos restaurantes locales de comida tailandesa .

– Mae Haad:

Según llegas a Chaloklum girando a la izquierda en sentido oeste y no más de 5 min en moto. Sin duda una de las mejores playas de la isla, para mi gusto la mejor pues no suele ser visitada y en el islote de Koh Maa se podrá hacer el mejor snorkeling de la isla.

– Haad Khom:

Según llegas a Chaloklum girando a la derecha en sentido este. Muy tranquila y con alojamiento bien barato. También se la conoce como Coral Beach.

– Bottle Beach:

Sin duda la calita mágica de la isla un autentico paraíso.  Para llegar a ella se debe tomar un taxi boat en Chaloklum (150 bth por trayecto). Lo mejor es alojarse allí un par de días o sino se quiere estar tan retirado es la típica excursión de 1 día perfecta.

2 – Visitar las cascadas que hay en la isla: 

Otra de las cosa que uno no se puede perder es visitar las numerosas cascadas que hay en la isla de las que destacan 3… la más grande y que da nombre a el parque natural y a la isla Phangan Waterfall o las pequeñas como Paradise Waterfall o Wangtoi Waterfall, estas 2 ultimas en la zona norte de la isla.

3 – Conocer los templos más importantes de la isla: 

Cada núcleo urbano tiene su propio templo pero uno que nadie se puede perder es el Wat Pho, situado en la cara oeste de la isla. Otra visita imprescindible es ir a conocer el Chinese Temple , templo chino budista situada en la carretera que une Nangthon (la zona del puerto) con Chaloklum.

4 – Recorrer la isla en moto: 

Lo mejor sera alquilarse una moto y disfrutar de la isla y de las carreteras y la vista. Recorrerse Koh Phangan sera fácil pues la carretera es buena, hay poco trafico y en las tiendas de alquiler no suele los problemas típicos de otras islas como en Koh Tao. Para más información consulta el siguiente enlace:

5 – Disfrutar haciendo actividades y excursiones:

Koh Phangan no es solo fiesta como estamos intentado dejar claro en este artículo. Aquí podréis hacer buceo e ir a conocer uno de los puntos más famosos de todo el golfo de Tailandia.. Sail Rock, tomar clases de kiteboard o wakeboarding, asistir a combates de muay thai, hacer kayak, trekkings y mucho mas. Desde Koh Phangan se podrá hacer una excursión de 1 día para conocer el Parque Natural de Ang Thong.

Consulta nuestro manual de supervivencia si decides ir a la Full Moon Party de Koh Phangan

DONDE COMER EN KOH PHANGAN 

La oferta gastronómica es muy grande pero hay 2 cosas que no puedes saltarte… ir el sábados al Walking Street Market o ir cualquier noche a cenar a el Phantip Plaza Street Market y disfrutar de la típica comida de puestecillo o refrescarte con barato jugo de frutas. Ambos están situados en la zona de Thong Sala.

COMO IR A KOH PHANGAN 

La isla esta perfectamente comunicada con el continente o con el resto de las islas como Koh Tao o Koh Samui.

– Como ir a Koh Phangan en ferry:

Operan las compañías Seatran Link, Songserm Express y Lomprayhan que conectan con Suratthani o Chumphon. Para más información sobre como ir en ferry a Koh Phangan consulta los siguientes enlaces:

Otra conexión es el Raja Ferry con servicios cada 2 horas que te conectan con Donsak y Suratthani.

– Como ir en avión :

Desde Bangkok podrás volar hasta Suratthani con estas 2 compañías: Air Asia y Nok Air que te permiten cerrar el billete con los transfer incluido en bus+ ferry hasta la isla. Con Air Asia podrás conectar Koh Phangan hasta con Kuala Lumpur en Malasia. Otra opción es volar hasta Koh Samui y de allí vía ferry llegar a la isla. Esta opción es más cara pues el aeropuerto de Koh Samui es internacional.

– Como ir desde bangkok:

Aparte de poder enlazar en bus previo paso por Koh Tao con los ferry otra manera es ir en bus publico desde Bangkok hasta Surathani y de allí vía Raja Ferry con la isla. Para más información sobre como ir desde Bangkok a Koh Phangan consulta el siguiente enlace:

Como veis son muchas cosas que ver en Koh Phangan.. una isla que es mucho más que su famosa Full Moon Party .

¿Quieres tener más información sobre que hacer, ver, como llegar y donde dormir en Koh Phangan? Consulta entonces nuestra Guia de Koh Phangan

CONSEJOS MOCHILEROS 

– Te recordamos que durante la temporada alta o los días de las famosa fiesta de la luna llena el alojamiento en ciertas zonas de la isla puede estar a tope. Si buscas acomodación de tipo media – baja o superior te aconsejamos hacer la reserva online lo antes posible para evitarte problemas. Para mas información consulta el siguiente enlace: 

– Durante los días previos y posteriores a la Full Moon Party podrías tener problemas de reservas en los ferrys. Intenta tener tu reserva lo antes posible. 

– Si todavía no tienes claro que ver en Koh Phangan y como poder aprovechar los días consulta el siguiente enlace: 

Estas buscando compañeros de viaje? Únete entonces a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *