11
Jun-2014

ALQUILER MATERIAL ESCALADA EN TONSAI

Inicio » Sur de Tailandia » Krabi » ALQUILER MATERIAL ESCALADA EN TONSAI   /   Etiqueta: ,
ALQUILER MATERIAL ESCALADA EN TONSAI
3 (60%) 2 votes

Alquiler material escalada en Tonsai, consejos y recomendaciones para viajar si equipo de escalada a Tailandia.

Alquiler material escalada en Tonsai

ALQUILER MATERIAL ESCALADA EN TONSAI, tailandia

Una de las preguntas típicas que se hace cualquier  escalador cuando está preparando su viaje por Tailandia y quieres ir a escalar es si es mejor llevarse su propio equipo o si podrá alquilarlo en Tonsai una vez que llegue. La gran duda no es si es mejor cargarlo o no en la mochila sino si el material para alquilar estará en buenas condiciones en especial las cuerdas. A continuación te lo explicamos todo.

Banner descuento seguro de viajes

consejos para el ALQUILER MATERIAL ESCALADA EN TONSAI

Muchas de las dudas tiene que ver con partes del equipo de escalada.

las cuerdas para escalar

Para todo escalador amante de la escalada deportiva  las cuerdas son parte elemental de su seguridad, que estén en buen estado y con la tensión adecuada… ¿pero como estarán en Tonsai? ¿debo fiarme o no?. La respuesta es que si, sin ningún problema. Lo primero que te dirán cuando alquiles tus cuerdas es que si va ser por varios días y que cada 2 dias se las devuelvas para que te den unas nuevas, limpias de arena y de salitre (recordar que Tonsai es una playa).. de hecho es normal que todos los años renueven ese material.

Las chapas, ARNESES y mosquetones

La respuesta también es que si pues todos los años se revisan y se re – equipan, de hecho lo mejor es que colabores dejando un pequeño donativo para poder comprar nuevo material y que siempre este en buen estado.

COMPRAR EQUIPO

Podrás comprar todo el equipo que necesites sin ningún problema pues muchas escuelas son también tiendas. Aquí podrás encontrar de marcas internacionales como Evolv, Mad Rock, Black Diamond, La Sportiva a unos precios eso sí similares a España, Argentina o Chile. Tambien podras encontrar magnesio sin ningún problema.

Consejos Mochileros

  • Si vas a practicar psicobloc lo mejor es que alquiles unos o te traigas unos pies de gato viejos pues al mojarlos con el agua marina se te van a estropear. En algunas escuelas cuando contratas la actividad te dan la opción de escalar con unos destrozados justo para eso.
  • Lo que tiene que entender uno cuando viene a escalar a Tailandia es que Tonsai es un spot mundial con todo la infraestructura que eso significa.
  • Lo más importante antes de alquilar el material es revisarlo bien, tomarte tu tiempo y ver qué sitio te ofrece más confianza.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia PAtricia dice:

    ¿PAra escalar un día merece la pena llevar equipo?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Alejandro dice:

    Para escalar cinco o seis días, merece la pena llevarte el equipo?. Sería para dos personas. Cuanto costaría mas o menos?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia lorenzo dice:

    Hola,
    sabeis cuanto cuesta alquilar la cuerda y chapas en Tonsai ?
    Y cuanto cuesta el barquito para psico block ?

    Mil Gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia ALBERTO CASTRO Sotos dice:

    Imoortante Hace 2 semanas se mataron dos personas con material alquilado. Ya no se puede alquilar, asi que no dejeis de traer cuerda

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.