22
Feb-2017

Tren en Myanmar – Informacion y reservas

Inicio » Myanmar » Tren en Myanmar – Informacion y reservas   /   Etiqueta:
4.2/5 - (6 votos)

El tren en Myanmar, una manera diferente de poder recorrer el país, una manera diferentes de descubrir Myanmar.

tren en myanmar

el TREN EN MYANMAR – una manera diferente de recorrer el país

Viajar en tren en Myanmar es una de esas experiencias autenticas que podas encontrar al visitar el  país. Como en el resto de Myanmar, los trenes son el mejor ejemplo del aislamiento que tuvo el país durante décadas y el proceso de modernización y apertura que se esta dando en la actualidad.

La red de ferrocarriles de Myanmar data de la época colonial inglesa, cuando el Imperio Británico ocupaba estas tierras. Estas rutas fueron en su mayoría construidas a finales del s. XIX teniendo pocos cambios hasta la actualidad lo que hace que las lineas estén bastantes antiguas y que los trayectos se hagan largos e incomodo.

Si vuestra idea es tomar un tren en vuestra ruta por el país os dejamos a continuación información sobre horarios y rutas.

Iati seguros

TREN EN MYANMAR – INFORMACIÓN Y RESERVAS

Una de las primeras cosas que debes saber antes de reservar un billete de tren en Myanmar es los diferentes tipos de trenes que podrás tomar.

Tipos de tren en Myanmar

Como os decíamos, los trenes en general son viejos y las rutas incomodas. Una de las primeras cosas que te sorprenderá es el continuo traqueteo que tiene el viaje y el continuo botes o saltos que pegan los vagones. Toda esta incomodidad que pueda tener el viaje, se supera con las increíbles vistas que podremos encontrar en la ruta y por tener la oportunidad de compartir el viaje con la gente local.

Los trenes en Myanmar estarían divididos en las siguientes clases:

  • Ordinari Class (equivalente a 3 clase): Bancos de madera. Precio más barato y más utilizada por la gente local.
  • First Class (1 Clase): Bancos de madera pero acolchados.
  • Upper Class (Clase superior): Asientos confortables y reclinables.
  • Upper Class Sleeper: Literas en cabinas para 4 personas.
  • Special Upper Class Sleepper: Literas en cabinas para trayectos nocturno largos. La opción más utilizada por los turistas.

Rutas principales para viajar en tren en Myanmar

La red de ferrocarriles de Myanmar recorre el país de norte a sur, desde la frontera con China hasta la frontera con Tailandia. Aparte de esta ruta principal, la rede de ferrocarriles une también los principales destinos turísticos del país. Las rutas principales serian:

Horarios y precios para ir desde Yangon a los principales destinos del país:

Horarios y precios para ir desde Mandalay a los principales destinos del país:

Horarios y precios para ir desde Bagan a los principales destinos del país:

Horarios y precios para ir desde Shwe Nyaung (Lago Inle) a los principales destinos del país:

Rutas en tren más famosas de myanmar

Una ruta que merece la pena conocer, es el viaje en tren entre Pyin U Lwin y Hsipaw para conocer el famoso viaducto de Gokteik, uno de los mal altos y más antiguos del mundo. Construido en el año 1900 y con más de 100 m de altura este podría ser una de las  rutas en tren más autenticas que hay en todo el Sudeste Asiático. Ascender a poca maquina por la vía y contemplar sus increibles visita son una de esas cosas que no te deberías perder en tu viaje por Myanmar.

La otra ruta alternativa es tomar el famoso tren circular que recorre la zona de Yangon y conocer los alrededores de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Aunque es cierto que viajar en tren en Myanmar no es cómodo es algo que se debe probar.
  • Durante la poca de monzones muchas rutas pueden estar cortadas por las lluvias.
  • En temporada podrás tener problemás con las reservas en las rutas más turísticas en los Sleeper Train. Nuestro consejo es que te hagas tu reserva lo antes posible.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Marta dice:

    Hola,
    Me podéis decir si hay alguna forma de comprar lo billetes directamente a la Railway compañia y no a agencias intermediarias. Prefiero obtener directamente los billetes con la compra y no estar pendiente de pasar a buscarlos o, peor de que me los envíen al hotel.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Que sepamos, no hay manera de comprar billetes online si no es a través de plataformas intermediarias. En ese caso deberás comprarlos directamente en las estaciones.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.