28
Dic-2016

Templos de Prambanan – Que hacer y ver en Prambanan

Inicio » Indonesia » Java » Templos de Prambanan – Que hacer y ver en Prambanan   /   Etiqueta: ,
Templos de Prambanan – Que hacer y ver en Prambanan
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría conocer los famosos Templos de Prambanan  ?¿Quieres conocer unos de los templos más importantes de la isla de Java? 

candi-prambanan-via-manusialembah-blogspot

Localizado a 18 km de la ciudad de Yogyakarta, los Templos de Prambanan , junto con el Templo de Borobudur, es una de las visitas o atracciones más importantes que hay en la isla de Java y Patrimonio Universal de la Unesco desde 1991.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

TEMPLOS DE PRAMBANAN – EL TEMPLO HINDUISTA MAS IMPORTANTE DE JAVA

1 – Historia de Prambanan:

Los Templos de Prambanan son únicos debido a que es testigo del pasado budista de la isla de Java. Construido a partir del año 856, se cree que era un complejo de 200 templos dedicado Trímurti, la expresión de Dios como el Creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shivá). A día de hoy solo se conserva una parte del complejo siendo el resto destruido por diferentes terremotos a los largo de la historia en especial el que asolo la zona en el año 2006. Por su fino detalles religiosos y sus característicos prangs recuerda mucho a la arquitectura religiosa Khemer de Tailandia (Ayutthaya) y especialmente de los Templos de Angkor Wat en Camboya.

También destacan en las cercanías del complejo principal los Templos de Sewu, Templo de Lumbung , Templo de Bubrah (que nos atestiguan el paso del hinduismo al budismo en la región)  y especialmente el Templo de Ratu Boko, famoso por sus increíbles vistas del atardecer.

2 – Horario y precios: 

El horario de apertura es 6 am a 17 pm y el coste de la entrada es de 18 usd o 30 usd si se compra el ticket combinado para visitar también Borobudur.

3 – Como ir a los Templos de Prambanan : 

Gracias a su cercanía con la ciudad de Yogyakarta se podrá ir de manera cómoda en transporte publico. Para ello deberemos tomar el bus 1A de la compañía Trans Jogya que nos dejara a 5 min de la entrada del templo.

También se podar ir por libre en moto alquilada o en tour privado con guía.

4 – Espectacular de danzas Ramayana: 

Prácticamente todas las noches del año se podrá presenciar en la zonas del complejo una representación de Danzas Típicas Ramayana. En el espectáculo se narran diferentes historias épicas de la tradición hindu de la isla recreadas por más de 200 artistas, bailes y musca. Para más información sobre el calendario de danzas y precios de las entrada consulta el siguiente enlace:

Estas buscando billetes de tren para viajar en Java? Encuentra las mejores ofertas con nosotros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Recuerda ser respetuoso y respeta las normas de vestimenta para acceder al complejo. Junto con la entrada te sera entregado una sarong para hacer la visita. 

– Evita ir en las horas centrales del día pues es cuando más afluencia de turistas hay. 

– No te pierdas la oportunidad de presenciar el atardecer desde el Templo Ratu Boko. 

Necesitas más información? Únete a nuestro foro de viaje a Bali y resto de Indonesia y contacta con otros viajeros

Articulos relacionados

Como ir a Nusa Penida desde Bali ¿Quieres saber como ir a Nusa Penida desde Bali? Localizada en el sur de la isla de Bali y cercana a Nusa Lembongan o Nusa Ceningan, la  isla de Nusa Penida es uno de los pequeños paraísos que podremos encontrar en Indonesia. Su ti idea es acercarte a conocerla te dejamos a continuación to...
Que hacer en Nusa Penida ¿Te gustaría saber que hacer en Nusa Penida? Situada en la costa sur de Bali junto a Nusa Lembiongan, Nusa Penida es uno de los destinos mochileros y alternativos mas importantes de toda Indonesia. Visitada por turistas que buscan algo mas autentico que Bali y salirse así de su bullicio, N...
Turismo responsable en Bali ¿Te gustaría practicar un turismo responsable en Bali? Siempre que viajamos a un país es muy importante practicar un turismo responsable, tanto con el entorno, como con las culturas locales y especialmente libre de maltrato animal. Muchas veces el turista, debido a la falta de informacion ...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *