25
Nov-2016

Como ir de Java a Bali – Avión, tren o bus

Inicio » Indonesia » Java » Como ir de Java a Bali – Avión, tren o bus   /   Etiqueta:
Como ir de Java a Bali – Avión, tren o bus
5 (100%) 9 votes

Información práctica para saber como ir de Java a Bali en avión, tren o autobús.

Como ir de Java a Bali

COMO IR DE JAVA A BALI – AVIÓN, TREN Y FERRY

Una de las rutas más comunes que hay cuando la gente es viajando por Indonesia es ir de Java a Bali. Tras conocer lugares increibles como el volcán Bromo o IjenPrambanan o Borobudur y ciudades como Yakarta, Yogyakarta o Surabaya muchos de los viajeros deciden continuar su ruta hacia Bali y empezar así a conocer esta increíble isla.

Si tu idea este esta y quieres como hacerlo te dejamos la siguiente información para saber como poder de una isla a la otra, para saber como ir de Java a Bali.
Banner descuento seguro de viajes

COMO a bali desde java – rutas y conexiones

Las principales conexiones que podras usar desde Java para ir a Bali serán las siguientes

COMO IR de java a bali en AVIÓN

La manera más rápida es tomar un vuelo desde Yakarta o Surabaya hasta Denpasar, el Aeropuerto Internacional de Bali. Gracias a la cantidad de aerolíneas low cost que operan esta ruta el billete de avión no sale tan caro como parece siendo esta opción la más utilizada por los viajeros.

COMO IR de java a bali en ferry

Otra opción más económica es ir en tren hasta Banyuwangi y de allí tomar el ferry que cruza a Bali. En Banyuwangi se encuentra el Puerto de Ketapang donde parte el ferry hasta el puerto de Gilimanuk donde podremos continuar en bus hasta Denpasar o Ubud. El precio del billete de ferry es de 7.500 IDR, parte cada 30 min (24 h)  y el trayecto durante otros 30 minutos aproximadamente. Para más información sobre horarios y precios del tren consulta el siguiente enlace:

Una vez en Gilimanuk el precio del bus hasta Denpasar es de 50.000 IDR. También se podrá ir en taxi a otros destinos de la isla. Los precios se recomiendan ajustarlos un poco pues no hay tarifas fijas.

COMO IR de java a bali (bus + ferry)

Desde Surabaya o Probolinggo podrás ir en bus hasta Banyuwangi y de ahí tomar el ferry hasta Denpasar tomando el ferry que une ambas islas. Podrás comprar tickets cerrados con todos los trayectos incluidos. El trayecto dura unas 12 h y el coste del billete es 180.000 IDR.

Consejos Mochileros

  • Aunque la opción de tomar el vuelo es más cara que el tren + ferry al final por comodidad y tiempo es la opción más recomendada.
  • Aunque es cierto que los ferry en Indonesia tienen mala fama, los ferry que cruzan ambas islas son modernos y de calidad.
  • De todas las opciones la que menos recomendamos es el autobús para ir hasta Banyuwangi.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.