27
Oct-2016

Dolor de estomago en los viajes – Como tratar diarreas.

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Dolor de estomago en los viajes – Como tratar diarreas.   /  
Dolor de estomago en los viajes – Como tratar diarreas.
3.5 (70%) 4 votes

Aprende a prevenir y tratar el dolor de estómago en los viajes y las molestas diarreas.

dolor de estómago en los viajes

DOLOR DE ESTÓMAGO EN LOS VIAJES

Siempre que se viaja a otro país, con comidas y ritmos diferentes, es normal coger alguna pequeña diarrea o dolor de estomago. Los cambios horarios,  los cambios alimenticios hace que nuestro estomago muchas veces necesite una adaptación y que en ese intervalo de tiempo tengamos algún cierto malestar. Aunque en general la comida callejera en Tailandia es sana  y bebamos agua sin problemas es cierto que puntualmente (como en cualquier restaurante de nuestro país de origen) no pueda caer mal y provocar malestar.
Banner descuento seguro de viajes
Para ayudaros a evitar y tratar el dolor de estómago en los viajes os dejamos los siguientes consejos mochileros:

CÓMO TRATAr DIARREAS y el DOLOR DE ESTÓMAGO EN LOS VIAJES

  • Entiende que lo normal es que sean dolores, malestar o diarreas que duren pocos días. Mientras no vomites o defecas con sangre no es nada grave. Si vomitas de manera continuada te estarás deshidratando y eso ya se podrá considerar como algo a tener muy en cuenta. En estos casos acude a un médico. En el caso de que las defecaciones sean con sangre probablemente tengas una infección vírica grave, también acude en estos casos al médico más cercano.
  • Muchas de estas pequeñas diarreas o dolores estomacales suelen ocurrir al principio del viaje. Esto suele pasar por el cambio horario y alimenticio.Intenta los primeros días comer cosas suaves y ligeras así le darás tiempo a tu estómago a ir acostumbrándose a los cambios. Piensa en la diferencia horaria con tu país e intenta hacer las comidas algo similares, no tanto del plato en sí (la idea no es comer como en tu país sino disfrutar de la comida tailandesa) pero si más o menos en ciertos ingredientes.. por ejemplo: Si viajas desde latinoamérica tendrás un diferencia horaria de unas 12 h con Tailandia. Piensa que cuando estas desayunando allí, aquí estarás cenando. Si viajas desde España tendrás una diferencia horaria de 5 o 6  h, cuando aquí estás desayunando, en España estarías casi cenando.
  • Otra factor que ayuda a tener pequeñas diarreas es la deshidratación. Al estar todo el día de excursiones y visitas debemos vigilar la ingesta de agua.
  • En caso de estar ya con los malestares y ver que no es grave (no van acompañados de vómitos o defecaciones con sangre) lo mejor es estar ese día en reposo, no viajar y comer cosas muy ligeras.. sopas de arroz por ejemplo. También es aconsejable comer algo de manzana para estreñir o jugos de papaya. Otro remedio muy bueno es tomar té de jengibre.
  • Evita tomar fortasec o antidiarreicos a no ser que el médico de los recete. Al tomarlas cortaras la diarrea pero no una posible infección. Solo tómalos si debes de seguir con el viaje y solo durante su duración para evitar así lo incomodo de estar dependiendo de un baño.
  • Tómatelo con filosofía, es la ley de los viajes. Como dice el dicho popular hasta que no tengas sensación de hambre no estarás bien del todo.. !! si cagas duro y tienes hambre ya estarás curado !!
  • Bueno esperamos que estos consejos os sean muy útiles para prevenir y tratar el dolor de estómago en los viajes.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *