23
Oct-2016

LAS CUEVAS DE CHIANG RAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » LAS CUEVAS DE CHIANG RAI   /   Etiqueta: , ,
LAS CUEVAS DE CHIANG RAI
4.6 (92%) 5 votes

Conoce las Cuevas de Chiang Rai más importantes para recorrer en tu visita a la ciudad .

cuevas de chiang rai

conoce las CUEVAS DE CHIANG RAI

Chiang Rai es una provincia que cuando la estas conociendo no deja de sorprenderte por la cantidad de espectaculares rincones que esconde. Al estar situada en la parte más norte de Tailandia, entre valles y montañas hace que lo mejor es que encima de esconder estos tesoros naturales no sean muy visitada por el turista extranjero, lo que la convierte en un destino ideal para viajeros mochileros .

De todos estos tesoros destacan también sus cuevas y de las muchas que podremos encontrar hay 2 que no te deberías perder cuando visitando Chiang Rai.

Banner descuento seguro de viajes

CUEVAS DE CHIANG RAI más importantes

Las cuevas de Chiang Rai más famosas seria Phra Cave y Tham Pla Cave.

PHRA CAVE o BUDA CAVE (LA CUEVA DEL BUDA)

La cueva del Buda o Phra Cave se localiza en la misma ciudad de Chiang Rai en el lado opuesto de la ribera del río Khok en lo que se conoce como Chiang Rai Beach (una arenal en el mismo río). Para llegar a la cueva debemos cruzar en río en un bote. Una vez en la orilla y tras caminar un poco encontraremos la entrada de la cueva, flanqueada por una escultura gigante de buda. La galería principal de la cueva, entre las estalagmitas y estalactitas,  está decorada con diferentes estatuas de buda encontrándose en la parte principal una más grande. Aparte de esta cueva también podremos encontrar otras más pequeñas como Chang Lung, Lome Cave y Wai cave.

THAM PLA CAVE (FISH CAVE)

Tham Pla Cave se encuentra situada cerca de la población de Mae Sai, a una hora de Chiang Rai.  Aunque recibe el nombre de cueva realmente estaríamos hablando de un canal que sale del interior de la montaña y que está lleno de peces de agua dulce. Según cuenta la tradición de la cueva,  conocida como la leyenda de Yanok, esta cueva fue visitada por el mismísimo Buda a quien los lugareños le ofrecieron pescados para comer. El Gran Buda los rechazó y les pidió que lo liberaran lo que hicieron los lugareños en un agujero en el interior de la montaña con una copa de agua que se convirtió en el canal actual

Para llegar a Tham Pla Cave habrá que ir desde Mae Sai hasta la pequeña población de Pong Ngam  .

CONSEJOS MOCHILEROS

  • La visita a Tham Pla Cave es perfecta para combinarla con la vista con la visita típica al Triangulo del Oro.
  • La visita a Buda Cave es perfecta para terminar la jornada en Chiang Rai.
  • Lo ideal es hacer la excursion en moto alquilada para ir a tu ritmo.
  • Te proponemos este itinerario para tu ruta de viaje por Tailandia y visita a Chiang Rai.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *