21
Sep-2016

LAS RUINAS DE PRASAT MUANG SING – Ruinas Históricas de Kanchanaburi

Inicio » Centro de Tailandia » Kanchanaburi » LAS RUINAS DE PRASAT MUANG SING – Ruinas Históricas de Kanchanaburi   /   Etiqueta:
LAS RUINAS DE PRASAT MUANG SING – Ruinas Históricas de Kanchanaburi
4.4 (88%) 5 votes

Conoce Prasat Muang Sing, las Ruinas Históricas que hay en la zona de Kanchanaburi.

prasat muang sing

LAS RUINAS HISTÓRICAS DE PRASAT MUANG SING

Localizado en Tha Kilen a poco más de 40 km de Kanchanaburi se encuentra el Parque Histórico de Prasat Muang Sing.  Pertenecientes a la época Khmer, son son quizás las ruinas menos conocidas que hay en Tailandia.

Banner descuento seguro de viajes

PRASAT MUANG SING, la torre de la ciudad de los leones

Construido en la época de esplendor del imperio Khmer, en la época de apogeo de Angkor Wat , Prasat Muang Sing fue la ciudad más oriental del imperio. Tras la caída de éste, de nuevo tuvo un papel importante en la época de esplendor del reinado del rey Rama I convirtiéndose en una ciudad amurallada para prevenir las posibles incursiones desde Birmania. Tras la caída de este, la ciudad se abandonó quedando como legado unas pocas construcciones y su muralla. De estas destaca el templo principal o Torre de la Ciudad de los Leones.

Aparte de los restos de los templos y la muralla todavía se conservan esculturas y figuras de la época con más de 2000 años de antigüedad que explican la importancia que tuvo Prasat Muang Sing. Tras años de abandono fue reconstruido y abierto para el público en 1987.

Como ir a prasat muang sing

Como ir desde Kanchanaburi:

Por su cercanía a Kanchanaburi, es muy de llegar desde esta. Para ello tendremos que ir hasta la pequeña población de Tha Kilen. Para ello podremos ir en bus local desde la Estacion de Bus de Kanchanaburi o bien en tren, siendo esta la manera más cómoda. Para ello tenemos 3 trenes diarios. Una vez en Tha Kilen deberemos andar poco más de 1, 5 km hasta la entrada del complejo histórico.

Como ir desde Bangkok:

Para ir desde Bangkok al Parque Histórico de Prasat Muang Sing podremos ir en bus o tren hasta la ciudad de Kanchanaburi y desde alli ir a Tha Kilen.

Horario de prasat muang sing

El complejo histórico abre todos los días de la semana de 8 am a 4:30 pm y la entrada es de 100 bth por persona.

Consejos Mochileros

  • Lo ideal es ir en moto alquilada desde Kanchanaburi. La carretera es fácil y el paisaje alucinante.
  • Evita ir en fin de semana. La afluencia de turistas es mucho menor.
  • Aprovecha también la visita para pararte y refrescarte en la orilla del río Kwai Noi, las vistas de desde allí son alucinantes.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *