15
Sep-2016

Parques Naturales de Camboya

Inicio » Camboya » Parques Naturales de Camboya   /   Etiqueta:
Parques Naturales de Camboya
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría saber cuales son los Parques Naturales de Camboya más importantes que hay?

cambodia-sieam_reap-phnom_kulen_waterfall

Aunque Camboya es fundamentalmente coincida por sus Ruinas de Angkor Wat y por reciente historia es un país que esconde auténticos tesoros de la naturaleza. Bordeada por montañas, valles, ríos y lagos Camboya nos ofrece una riqueza natural increíble, lo que hace que años tras años sean más los visitantes que se deciden conocer los principales parque naturales del país.

Esta riqueza natural varia desde especies protegidas y en peligro de extinción (como los elefantes asiáticos) hasta especies endemias… varia desde típicas zonas y paisajes montañosos hasta zonas húmedas y costas.

Si tu idea es viajar a Camboya y te gustaría pasar unos días en algunos de estas maravillas naturales te dejamos a continuación el listado de los principales Parques Naturales de Camboya, los parques más importantes que podrás encontrar en el país.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

PARQUEs NATURALES DE CAMBOYA

Los principales Parques Naturales de Camboya serian los siguientes:

1 – Parque Natural Vichelay:

Vichelay Natural Park no solo es el Parque Natural de Camboya más importante sino uno de los parque más importantes de todo el Sudeste Asiático. Localizado en la provincia de Rantarakiri, Vichelay Natural Park nos ofrece la oportunidad de hacer varios trekkings donde se podrá disfrutar de la variedad de vida que alberga en el parque.. Para llegar al parque deberemos ir hasta la localidad de Ban Lung. Otra de las grandes atracciones que se podrá hacer en el parque es visitar las comunidades indígenas que habitan la zona y las aguas del Lago Yeak Laom.

2 – Parque Natural de Bokor:

Bokor Natural Park se localiza en la cercanía de Kampot. Famoso por estar enclavado sobre las famosas Elephants Mountains el parque alberga una gran variedad de vida salvaje. También son famosas sus antiguas instalaciones coloniales francesas abandonas en la cima de la montaña , Bokor Hill. Desde aquí si el día sale abierto se podrá contemplar las increíbles vista con las aguas del Golfo de Tailandia al fondo.

¿Quieres saber como reservar billetes de bus en Camboya? Hazte tu reserva ahora mismo a cualquier destino del país !!

3 – Parque Natural Phnom Kulen:

Localizado en las cercanías de Siem Reap, en la pequeña población de Svay Leu, Phnom Kulen National Park no es tan famoso por su riqueza natural sino sobre todo por su riqueza cultural. Considerado por su cercana a Angkor Wat (unos 50 km aproximadamente) como uno de los lugares más sagrados que hay en Camboya, se dice que Phnom Kulen es la cuna de la civilización Khemer. Las principales atracciones que visitar serian el Wat Preah Ang Thom con su famoso Buda Reclinado (el más largo e importante del país), Kulen Waterfalls (cascadas de 2 niveles sobre las aguas del Linga River) y las increibles 1000 lingas (tallas de estilo y época de Angkor  grabadas sobre el nicho del rio y que todavia no se entiende mucho el significado permaneciendo como un misterios con varias teorías).

4 – Parque Natural Kirirom:

Kirirom Ntural Park se localizada en las cercanías de Kampong Speu es famoso por su gran variedad de especies endémicas y especialmente por ser uno de los pocos lugares donde habitan poblaciones salvajes de elefantes asiáticos. Su mayor atracciones el trekking a la cima de su montaña más alta, Phnom Dat Chivit o La Montaña del fin del Mundo.

5 – Parque Natural Ream:

Como tal Ream National Park es el principal parque marino que hay  en Camboya pues su aérea de conservación incluye la costa e islas cercanas. Localizado en las cercanías de Sihanoukville, Ream Natural Park te ofrece la opción de poder disfrutar su playas y sus zonas húmedas como en Prek Toeuk Sap.

Para más información visita nuestra Guía de Camboya para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Recuerda ir bien equipado si vas a hacer algún trekking, especialmente lleva calzado cómodo.

– Aunque una de las principales atracciones que se pueden hacer en Vicheray National Park es visitar la etnias que habitan la zona, recuerda ser muy respetuoso con la gente local y recuerda que como tal son más que una atracción turística. Recuerda practicar un turismo ético cuando estés recorriendo esta zona.

– En algunos de estos parques podrás hacer tours con elefantes. No colabores con el maltrato animal de estos animales, se un turista responsable. Para más información consulta el siguiente enlace: 

– ¿Quieres saber cuando es la mejor época para visitar estos Parques Naturales de Camboya? Consulta entonces el siguiente enlace:

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

 

 

Articulos relacionados

Que hacer en Koh Kong – Frontera Tailandia y Camboya ¿Te gustaría saber que hacer en Koh Kong? ¿Te gustaría cruzar esta frontera entre Tailandia y Camboya? Localizada a poco km de la frontera de Cham Yeam international Border entre Tailandia - Camboya, se encuentra la pequeña población de Koh Kong, famosa por servir como punto de descanso entr...
Itinerario de viaje a Camboya – Ruta para viajar por Camboya Estas planificando tu viaje y te gustaría saber que itinerario de viaje a Camboya podrás hacer? Si estas planificando tu viaje por Camboya seguramente estés valorando que ruta o itinerario es mejor hacer. Debido a tu relativo pequeño tamaño, Camboya es un país ideal para recorrerlo durante 1...
Viajar a Camboya – Consejos prácticos. Estas pensando viajar a Camboya? Necesitas consejos para planificar mejor tu viaje?Si estas pensando viajar a Camboya por primera vez seguro que estarás deseando tener unos buenos consejos para preparar mejor tu ruta por el país. Camboya, como tal es un destinos ideal en el Sudeste Asiático,...
Guia de Camboya para mochileros ¿Conoces nuestra Guia de Camboya para mochileros? Quieres tener la información más completa para viajar a Camboya?Camboya, es uno de los países más visitados en el Sudeste Asiático. Con una variedad de paisajes increibles y con legado histórico importante, Camboya poco a poco se están convir...
MAPA DE CAMBOYA – MAPAS DESTINOS PRINCIPALES ¿Te gustaría conocer como es el mapa de Camboya?¿Quieres conocer los mapas de los principales destinos del país?Si estas pensando en viajar a Camboya seguramente este interesado en conocer el mapa del país y sus destinos principales. Gracias a estos mapas es más facial saber la ruta que dese...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *