03
Sep-2016

Festivales en Laos – Fiestas más importantes en Laos

Inicio » Laos » Festivales en Laos – Fiestas más importantes en Laos   /   Etiqueta: ,
Festivales en Laos – Fiestas más importantes en Laos
4.2 (84%) 5 votes

Conoce cuales son los Festivales en Laos más importantes. Conoce mejor la cultura del país.

 Festivales en Laos

FESTIVALES EN LAOS 2018

Una de las mejores cosas que podemos hacer cuando viajamos a un país es poder participar y conocer alguna de sus festividades. De esta forma aparte de conocer mejor la cultura del país, nos permite también poder interactuar de otra manera con la gente local, poder compartir con ellos ese momento de celebración.

Los festivales en Laos, giran entorno al calendario religioso, siendo las festividades budistas las más importantes del país.

Banner descuento seguro de viajes

FESTIVALES EN LAOS – FIESTAS MÁS IMPORTANTES EN LAOS

Las 2 festividades más importantes que hay en el país serían el Boun That Luang y el Pi Mai Lao (año nuevo laosiano).

festival del Pi Mai Lao

El Pi Mai Lao, se celebra en el mes de abril y es sin duda el festival más importante del país. Con una duración de 3 días el Pi Mai Lao es una mezcla de celebración religiosa, donde la gente acude a los templos y donde se bendicen con agua las figuras de buda) con una mezcla lúdica de fiesta en la calle donde la gente se arroja agua. Esta celebración es común en todos los países budistas  (Songkran en Tailandia) donde el simbolismo con el agua se asocia a la purificación y a la llegada próxima de las lluvias (con lo que se riegan los cultivos).

el festival del Boun That Luang

El Boun That Luang es el segundo festival en importación en el país. Se celebra en el mes de noviembre durante los día de luna llena. Se celebra en Vientiane en torno a la Estupa That Luang, monumento más importante del país y símbolo nacional. Con una duración de 3 días, los momentos más importantes del festival son la entrega de ofrendas a los monjes, donde miles de mujeres depositan ramos de flores y ya en el último día la increíble y mágica procesión de velas a la noche.

otros festivales importantes en laos

Otro festival  importante en Laos es el Boun Khao Pansa. Celebrado a finales del mes de octubre, el Boun Khao Pansa marca el final de la temporada de lluvias en el país. En este día el simbolismo radica en las ofrendas o Lai Huai Fai (balsas de hoja de plátano) que son soltadas en los lechos de los ríos, que se asocian a la mala suerte y las malas vibraciones.

En el mes de Octubre podremos disfrutar del Boun Visakhaphusa, donde se celebra el nacimiento de Buda y que sirve para recordar también a los ancestros de la mamila.

Uno de los festivales más lúdicos que podremos visitar en nuestro viaje a Laos es el Festival de los Cohetes o Boung Bang Fang. Se celebra a finales del mes de mayo lanzando cohetes artesanales hecho de palos de bambú al cielo. Su simbolismo radica en lanzar los cohetes para provocar la llegada de las lluvias, que sean copiosas y que rigen bien los cultivos. El Boung Bang Fang  es una de las mejores fiestas que podremos disfrutar, pues aparte de los cohetes se acompaña de bailes y espectáculos.

Debido a las raíces chinas de mucha parte de la población otra festividad importantes es el año nuevo chino. Celebrando en el mes de febrero todo aquel rincón de Laos que tenga un fuerte herencia china celebra la entrad del año nuevo. Petardos, cohetes y procesiones con los característicos dragones son parte de la fiesta.

En nuestro viaje, podremos encontrar muchos más festivales en Laos. Estos serían la siguientes: Boun Pavet (enero), Magha Puja (febrero), Boun Khoun Khao (marzo), Viskha Puja (mayo), Boun Haw Khao Padup Din (setiembre), That Inhang Festival (octubre).

Consejos Mochileros

  • Durante el Boun That Luang  y el Pi Mai Lao suele haber problemas de transportes y de alojamiento. Aparte de las afluencia de turistas extranjeros hay cambien muchos desplazamientos de turistas locales.
  • Si coincides en Vientiane con el Boun That Luang  intenta tener tu reserva de alojamiento hecha lo antes posible.
  • Recuerda ser muy respetuoso con la gente.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.