15
Jun-2016

Visado para Vietnam 2017 – Visa online para viajar a Vietnam

Inicio » Vietnam » Visado para Vietnam 2017 – Visa online para viajar a Vietnam   /   Etiqueta: , ,
Visado para Vietnam 2017 – Visa online para viajar a Vietnam
4.7 (93.33%) 24 votes

Necesitas información sobre tu visado para Vietnam? ¿Quieres saber que tipo de visa para viajar Vietnam vas a necesitar?

extensionvisa

Si estas pensado en viajar a Vietnam una de las primera cosas que tienes que tener claras es que tipo de visado vas a necesitara dependiendo de tu nacionalidad y como poder tramitarlo. El visado para Vietnam como en el resto de los países del Sudeste Asiático varia en función de tu país de procedencia, no siendo los mismos tramites para españoles, que para argentinos, chilenos u otros países Latinoamericanos.

Para facilitarte toda la información hemos creado esta mini guía para que sepas como poder tramitar tu visa para viajar a Vietnam.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

VISADO PARA VIETNAM – VISA ONLINE PARA VIAJAR A VIETNAM

1 – Visado para Vietnam para Latinoamericanos:

Si tienes nacionalidad argentina, chilena, uruguaya u de otra país Latinoamericana debieras tramitar tu visado previamente. Esta tramitación la podrás hacer via online si tienes pensado ingresar al país por avión o tramitarla previamente en algunas embajada o consulado de Vietnam en tu país de origen o en algunos de los países cercanos. En el caso de ser argentino y no lleves más de 1 mes fuera de tu país estarás obligado a presentar a tu llegada tu cartilla de vacunas contra la fiebre amarilla.

2 – Visado para Vietnam para españoles:

Si tienes nacionalidad española y tienes pensado viajar por menos de 15 días al país no necesitaras ningún tipo de visado previo. La normativa estará vigente hasta el 30 de junio de 2018. Para mas informacion consulta el siguiente enlace :

– Requisitos Visado de Vietnam:

En caso de querer tramitar tu visado para viajar a Vietnam tramitar estos serian los requisitos que debes cumplimentar.

– Pasaporte valido con 6 meses de antigüedad

– Foto tamaños carnet

– Rellenar formulario que te proporcionaran en la embajada o consulado

– Coste del visado varia entre los 40 usd – 70 usd, dependiendo del lugar donde lo tramites, la cantidad de tiempo que quieres estar en el país, la cantidad de entradas que quieras hacer  y el tiempo que quieras esperar para recogerlo (la opción más barata es a las 24 h).

– Donde poder tramitar tu visado para Vietnam

Si te encuentras viajando por Sudeste Asiático y deseas tramitar tu visado para Vietnam en algunos de los países vecinos podrás hacerlo en las siguientes ciudades:

Tailandia: Bangkok

Camboya: Phnom Penh, Sihanoukville y Battambang

Laos: Luang Prabang, Vientiane, Savanakhet y Champasak

¿Te gustaría poder reservarte tu billete de tren para viajar por Vietnam? Reserva entonces tus billetes de una manera rápida y sencilla

VISA ONLINE VIETNAM – COMO PODER TRAMITAR VISA ONLINE PARA VIAJAR A VIETNAM.

Una alternativa más cómoda y barata que tramitar físicamente tu visado para Vietnam en las embajadas o consulados es hacer via online. La visa online te permite ganar tiempo y poder ahorrar algo de dinero pues te permite poder obtener descuentos según el numero de viajeros que la estáis tramitando.

En caso de querer tu visa online para viajar a Vietnam esto serian los requisitos que debes cumplimentar:

Requisitos visado de Vietnam – Visa online Vietnam. 

– Pasaporte valido con 6 meses de antigüedad

– Foto tamaño carnet

– Rellenar formulario que te proporcionaran en la web de contacto.

Una vez en el pis deberás presentar en la Oficina de Inmigración del aeropuerto, la carta de invitación que te sera enviada por email cuando tramites tu visa online.

Una cosa muy importante que debes saber es que la visa online solo es aceptada para aquellos viajeros que hagan su entrada al país por avión NO POR TIERRA.

Si quieres tramitar tu visa online para viajar a Vietnam consulta el siguiente enlace:

Preguntas frecuentes Visa online Vietnam – FAQ

 1- Como debo abonar mi visa online?

Cuando este tramitando tu visa veras que hay 2 tipos de cargos o pagos.. por un lado el coste del visado ( service fee)  y por otro lado los gastos de sellado (stamping fee). Estos últimos, los deberás de abonar directamente a tu llegada en la Oficina de Inmigración del Gobierno de Vietnam que tiene habilitada en cada aeropuerto. Estos pagos se aconsejan hacerlos en usd. Los pagos de coste de visado los podrás pagar por tarjeta crédito o paypal.

2 – Cuanta tiempo tarda el tramite en la Oficina de Inmigración en el Aeropuerto ?

Generalmente suele ser rápidos, auqnue dependerá de la época del año.. en temporada alta sera más lento que en temporada baja.. pensad que es la opción de visado para Vietnam más utilizada actualmente.

3 – Como puedo ahorrar dinero tramitando mi visa online para Vietnam?

Podrás ahorrarte dinero con el service fee si sois más de personas, cuanto más visado tramites junto más barato sera.. por ejemplo 2 o 3 personas. Recordar que los costes de sellada ( stamping fees) serian fijos.

4 – Que debo hacer si quiero extender mi visado? 

Si eres de nacionalidad española, te encuentras en el país y quieres extender tu visado otros 15 días deberás ponerte en contacto con alguna agencia en el país para podre tramitar tus papeles. El coste de la tramitación dependerá de la agencia y el tiempo de entrega rondara los 7 días. Durante esos 7 días la agencia se debe quedar con tu pasaporte. En caso de querer extender tu visado por más de 1 mes deberás hacer el mismo procedimiento o salir del país y volver a entrar a los 30 días como mínimo. Si eres español no habría problema para conseguir otros 15 días gratis y si eres de otra nacionalidad deberás tramitar tu visa online.

En el caso de quedarte en overstay, si solo es 1 o 2 días no suele haber problemas pero en el caso de ser más deberás pagar una multa de 25 usd por día.

Para mas informacion consulta nuestra Guia de Vietnam para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si estas recorriendo el Sudeste Asiático y tu idea es hacer los países por tierra te aconsejamos tramitarte tu visado de Vietnam en países como Laos o Camboya, en Tailandia parare ser que es más caro.

– Si dispones de poco tiempo y tienes muy claro que tu entrada va ser por avión al país la mejor opciónes tramitar tu visa online.

– Si eres argentino recuerda que si llevas más de 1 mes fuera de la Argentina no estarás obligado a presentar tu cartilla de la fiebre amarilla. Aun así evítate problemas y viaja con ella .

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

Articulos relacionados

Guia de Vietnam para mochileros ¿Conoces nuestra Guia de Vietnam para mochileros? Te gustaria recorrer este increíble país del Sudeste Asiático?Localizado entre China, Laos y Camboya, Vietnam es uno de los países que año tras año aumenta el numero de turistas que quieren recorrerlo, atraidos por su increibles paisajes y su...
Que hacer en Mai Chau – Montañas y arrozales de Vietnam ¿Te gustaría saber que hacer en Mai Chau?¿Quieres conocer uno de los rincones más auténticos del norte de Vietnam? Localizada a poco más de 140 km de Hanoi y a 65 de Hoa Binh, se localiza el increíble valle de Mai Chau. Rodeado de montañas y tapizada de de verde arrozales, el valle de Mai Ch...
Temporada alta en Vietnam ¿Te gustaría saber cuando es la temporada alta en Vietnam? ¿Te gustaría saber como afectara esto a tu viaje?Año tras año, Vietnam se esta convirtiendo en uno de los destinos más importantes que hay en toda la región. Cada año, recibe miles de turistas, deseosos de conocer las riquezas natura...
Mejor epoca para viajar a Vietnam ¿Te gustaría saber cuando es la mejor epoca para viajar a Vietnam? Si estas pensando viajar a Vietnam seguramente te estés preguntando cuando es la mejor epoca para ir fundamentalmente por el clima y así evitar las lluvias o viajar en buena epoca y no encontrar mucho turismo ni los precios m...
Presupuesto para viajar a Vietnam – ¿ Cuanto dinero necesito? Quieres saber que presupuesto para viajar a Vietnam vas a necesitar? Quieres saber cuanto podrás gastar en Vietnam?Si tu idea es viajar a Vietnam seguramente te estés preguntado cuanto presupuesto vas a necesitar para hacer tu viaje. Vietnam como el resto de sus países vecinos sigue siendo u...
Compartir artículo en:
  • Shamir dice:

    Hola buenas tardes!
    Tengo un problemilla. Yo vine a vietnam el día 30/3/17 y se supone que me tenían que dar la visa hasta el día 1/3 que es cuando tengo mi billete de vuelta a España pero me la dieron hasta el día 28/2 , la pregunta es tengo que extender la visa ? O por ser español tengo esos 15 dias y puedo salir del país sin que pase nada ?

  • Marçal dice:

    Hola!
    Hay una nueva actualización del ministerio de asuntos exteriores con fecha del 24/02/2017 donde explica que ahora hay la posibilidad de pedir el visado electrónico para 30 días y 1 sola entrada, con un coste de 25 USD. os dejo a continuación el enlace que creo que es de vuestro interés:

    http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=195

    un saludo!

  • Andrea dice:

    Hola! Mi nombre es andrea, he llegado a vietnam hace 3 días y no tengo visado ya que pensé quedarme 15 días sin este pero quisiera saber si hay alguna manera de ampliar mi estancia solicitando una visa para después de esos 15 días.
    He visto que una vez DENtro del país ya no es posible solicitar la visa, tengo que salir…
    ¿Sabéis si hay alguna posibilidad de solicitar el visado estando ya en el país?

    ¡Muchas gracias!
    Andrea

  • DARIO dice:

    HOLA, ME LLAMO dARIO SOY ARGENTINO Y TENGO PENSADO IR A VIETNAM DESDE BANGKOK SOLO POR 3 DIAS , ES NECESARIO QUE TRAMITE LA VISA, O PUEDO ENTRAR IGUAL AL PAIS ?

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Si tienes nacionalidad argentina, chilena, uruguaya u de otra país Latinoamericana debieras tramitar tu visado previamente.

  • Santiago dice:

    Hola, soy argentino pero además tengo pasaporte comunitario italiano. Quisiera saber si es necesario sacar la VISA o si puedo presentar el pasaporte Italiano y evitar este tramite/costo.

    Muchas gracias.

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Santiago,
      si entras con tu pasaporte Italiano y tu estancia es de menos de 15 días podrás entrar con este pasaporte gratis, si quieres estar mas de 15 días, o entras con el pasaporte Argentino, tendrás que realizar tu visa online.

  • Juan Martin dice:

    Consulta, la foto carnet que hay que llevar luego de hacer el tramite ONLINe, es 4×4 o 6×4???

    Saludos

  • Saludos Juan, las fotos deberian de ser 4×4.Buenas rutas y suerte en el viaje

  • rodolfo moser dice:

    hola. soy chileno., estoy en Guangzhou, China.
    Desde octubre 2016 se firmo acuerdo de gobiernos de Vietnam y Chile de eximir visa de turismo.
    Saben cuando empieza a regir??
    Gracias.

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Rodolfo, desconocemos esa información, habitualmente esa información la puedes encontrar en la web de la embajada de Vietnam en Chile o contactando con ellos por telefono o por email.

      Gracias por tu comentario!

  • meme dice:

    Hoa!! Mi pregunta e un poco parecida a la de Shamir… Tengo visadopara 30 dias, perome gustar;ia extenderlo un pokito mas. Puedo utilizar ess 15 dias gratis saliendo del pa’is y volviendo a entrar?

  • Xavier dice:

    Hola muy buenas,lo primero felicitarte porla web y la buena info que hay en ella.
    Voy a Ho Chi Minh la semana que viene por 8 dias.Por lo que veo estaria exento de visa al tener pasaporte espanol.
    Me gustaria saber si hay disponible algun documento en ingles que diga eso para asi ensenarlo en caso que alguien me pida.vuelo desde filipinas.
    Un saludo

  • Sabrina dice:

    Hola cómo están en Camboya y en unos días tengo pasaje de Avión para Vietnam, por lo que leí no hay problema de sacarla en el aeropuerto? Soy de Argentina.

  • HAIZEA dice:

    Hola a tod@s!
    Viajamos a Vietnam a primeros de Julio por 15 días. De sabado a sabado. Exactamente 15 días. De esta manera entiendo que no debemos pagar ningún visado (tenemos nacionalidad Española) y acudir al mostrador de inmigración una vez llegadas a Hanoi? ¿Es así?
    Por otro lado acabo de leer que esa exención la han alargado hasta el 30 de Junio del 2017. Que ocurre con los que viajamos en Julio del 2017?

    Gracias!!

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Pues se nos acaba el chollo a los espanoles 🙁 Y me parece a mi que este 2017 no van a conceder otra prórroga para la exencion. Tienes dos opciones, estar muy atento a la informacion que proporcione la embajada para ver si finalmente el 1 de julio conceden otra, o conseguir la visa online que te aconsejamos en este mismo articulo. Yo viajo a finales de Julio para alli, y al menos es lo que yo he hecho.

      http://www.vietnam-visa.com/a/vaff472990

      • HAIZEA dice:

        Muchas gracias por la respuesta.
        Entonces, en caso de querer sacar la Visa Online entiendo que debemos coger la Visa Turismo para viajes de un mes como mucho verdad? No hay ninguna otra para un periodo menor no?
        Por otro lado he leido que el tramite es rápido, unas 24 horas. ¿eso es así?
        Al hacerlo online, ¿no debemos acudir a ninguna oficina? ¿todo desde casa?
        Muchisimas gracias!

      • HAIZEA dice:

        Perdona una última pregunta: Para pagar el sellado en el mismo aeropuerto ¿admiten euros? ¿O unicamente USD y VND?

  • Gaston dice:

    Hola a todossoy Argentino arribare a Vietnam desde Camboya el 11 de Mayo mi pasaporte tiene tan solo 2 meses de renovación…con esto les pregunto será posible hacer el visado en el mismo aeropuerto sin hacer nada previo?? Agradezco sus respuestas viajó sólo y una mano me vendría Bien

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Gaston, a que te refieres con que tu pasaporte solo tiene 2 meses de renovación..?? en principio el pasaporte en vigor o documento de viaje válido en su sustitución, con término de validez al menos superior en un
      mes a la fecha de caducidad del visado solicitado.

  • MAngeles dice:

    Buenas tardes voy a Hanoi el 19 de agosto pero el avión hace esccala en estambul y ho mi ching.En El visado de entrada al pais tengo que poner ho miching ypresentarlo en ho mi ching(solo hay una hora y media de escala)

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Entendemos que tu destino final es Vietnam, si es así el visado lo presentaras en Ho Chi Minh a tu llegada, en Estambul no tienes que realizar visado ya que estas en Transito a tu destino.

      un saludo, y gracias por leernos.

  • Javier dice:

    Hacemos un circuito a Vietnam y Camboya menor de 15 días en agosto.Tenemos nacionalidad española.
    Solo entramos una vez a Vietnam ya que volvemos a Madrid desde Camboya.
    Entiendo que solo necesitamos el visado para Camboya?
    En la agencia de viajes me han dicho que se hace en el aeropuerto y que se paga allí unos 40 dólares por persona.
    Es esto correcto por favor?Como veo que hay cambios…
    Hay alguna forma de obtener el visado para Camboya desde España?
    Muchas gracias

  • HAIZEA dice:

    Hola de nuevo!
    A la hora de tramitar la Visa debo especificar aereopuerto de llegada. Nuestro destino es Hanoi pero antes hacemos escala en Ho Chi Minh. ¿Qué debo poner? ¿Hanoi? (es ahí donde pasaremos por inmigranción). Un saludo y gracias!

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Pon el aeropuerto de llegada al país y así te quitas de problemas, en realidad estas entrando al país en ese momento al llegar a Ho Chi Minh. Igualmente, no te preocupes que no te van a poner problemas.

      un saludo, y gracias por seguir viajando con nosotros!

  • Mica dice:

    Hola! Viajo a Vietnam en Julio 2017 con pasaporte Italiano. Quisiera saber se que va a pasar con la exención de visas dado que es hasta junio de 2017. Tengo que sacar la visa igual por si no extienden la exención?

    Muchas gracias!
    Saludos

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Mica , de momento no tenemos noticias de que vayan a extender de nuevo el plazo para la exención de visado para estos países. Te recomendamos que tramites tu visa, ya que todo parece indicar que la vas a necesitar para entrar al país.

      Igualmente si tienes dudas, lo mejor es que contactes en tu país de origen a la embajada.

      Si hubiera algún cambio o prorroga en la exención de la visa lo publicaremos en esta misma web. Para poder manteneros actualizados.

  • ESTER dice:

    Hola,

    Voy a viajar a Vietnam este verano, y quería saber si puedo entrar en avión desde España, después salir por tierra (voy a ir a Camboya) y después volver a entrar en avión desde Camboya.

    GRACIAS!!!

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Siempre que tengas en regla tu pasaporte, y el visado del país no tendrás problemas en entrar, pero recuerda que la visa online para entrar a Vietnam solo la puedes usar al llegar en avión.

  • Marisol dice:

    Viajo a Vietnam en julio menos de 15 días.
    ¿Tengo que sacar visado o han ampliado el plazo en el cual no hace falta visado?

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Marisol, si me dices de que nacionalidad eres mejor 🙂 .. entiendo que quizás eres de España y que estás interesada en saber si van a extender el plazo de exención de Visa, nosotros seguimos esperando noticias oficiales. Estate atenta a nuestros grupos en facebook, porque en cuanto nos enteremos sera publicado primero allí y luego actualizado en este artículo.

      un saludo!

  • Beatriz dice:

    Ampliacion hasta 2018. Comunicado oficial. Estoy de suerte para mi viaje en Noviembre 🙂

    http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es/Noticias/Paginas/Articulos/20170615_NOT01.aspx

    Exención de visados
    ​Se prorroga la entrada sin visado para ciudadanos españoles
    15/06/2017
    ​Las autoridades vietnamitas han confirmado a esta Embajada la prórroga, hasta el 30 de junio de 2018, del programa de exención de visado existente para los ciudadanos españoles que tengan previstas estancias en Vietnam de un máximo de 15 días.
    El programa actual permite a los ciudadanos españoles entrar en Vietnam sin necesidad de tramitar visado previo, siempre que se realice una única entrada en el país y que el pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses. Se recomienda en todos los casos viajar con prueba del billete de salida del país dentro del plazo de 15 días que rige la exención del visado.
    Cualquier modificación sobre las condiciones de entrada se publicará en esta web tan pronto como se reciba la información por parte de las autoridades vietnamitas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *